martes, 27 de febrero de 2018

7/30 Reseña: Una mujer enamorada - Anne Weale

Paperback, Harlequin Romance Subscription #399, 184 pages
Published November 1998 by Harlequin Books
Original Title: The Impatient Virgin
ISBN 0373173997 (ISBN13: 9780373173990)
Edition Language: English

Resumen: Anny no era más que una niña cuando conoció a Giovanni Carlisle. Él era nueve años mayor y, para ella, siempre fue su héroe de infancia. 
Pero con el paso de los años aquella admiración se fue convirtiendo en amor. Anny había soñado desde la adolescencia con convertirse en su esposa, sin embargo, Giovanni continuaba tratándola como a una niña.
A pesar de todo, Anny estaba dispuesta a demostrarle que era toda una mujer.



RESEÑA / Opinión personal:

Empiezo contando que  si bien la leí de un tirón, igual no me terminaron de convencer ni la historia, ni el nudo dramático ni los protagonistas. Está escrita en el año 1998 y la leí en Ebook. 

Novela rosa donde la protagonista -Anny- conoce al amor de su vida a los 9 años. Él - Giovanni - le lleva diez años cuando se conocen, Giovanni tiene 19 años pero congenia con la niña y durante las temporadas que él pasa con su abuela visita a Anny y a su abuelo con quien ella vive en un barco, incluso dan largas travesías durante las vacaciones. Ella a los 16 años se da cuenta que está enamorada de él y por su parte Giovanni empieza a darse cuenta que la chiquita ha crecido, llegará un momento un par de años después en que ya no la verá como una hermanita pequeña, sino como una mujer. Quiere esperar unos años para empezar una relación seria con ella ya que la considera muy joven para algo formal, en el intertanto él se hace fortuna con las computadoras y ella se abre camino como periodista independiente. Anny sufre mucho pensando que en cualquier momento él se enamora de otra mujer mayor, mas experimentada y con más roce social. Algo de lo que no tenía porque preocuparse porque él, como decía mi abuelita, “ya le había echado el ojo desde que era una jovencita.”
El pero de esta novela está para mí en dos cosas, la diferencia de edad y la actitud de él. 
No tengo nada en contra de las diferencias de edad  en las parejas, pero esto que la haya conocido de pequeña y que siendo  una adolescente de 16 años y el un hombre de 26 años la empiece a mirar con otros ojos cuando está en bikini (?) me causa cierto escozor.  Me parece distinto si ella hubiera tenido 26 y él 36 cuando se conocen porque ya son adultos... en fin, esta parte no me convenció mucho, sobre todo que cuando ella tiene 18 o 19 años él decide que está enamorado y esperar a mantener una relación seria porque la considera joven (doble ¿?) 
Lo segundo es que él en ese intertanto la ayuda en su camino como periodista independiente instalándole programas en su computador para que trabaje mejor, le revisa sus artículos y le ayuda con el CV, pero finalmente cuando tienen una relación y ella está haciéndose un nombre en el área periodística, él pretende encerrarla en su casona y que se dedique solo a él (la casona es su hogar y también su lugar de trabajo). ¿Entonces para que la ayudó a salir adelante en su carrera, él sabía que ella lo quería, entonces para que esperar y luego querer cortarle las alas, no hubiera sido mejor haberla convencido de estar con él cuando ella era más joven? Estos argumentos me molestan y terminan enojándome con los protagonistas y  la historia….
Como toda novela rosa finalmente todo llega a buen puerto y logran reconciliarse, equilibrando o tratando de hacer un trato para estar juntos y que ninguno pierda el rumbo en lo profesional, pero finalmente es ella quien cede porque está enamorada y basta con que él la toque para que se le nuble la razón (cuek!) … creo que últimamente no estoy muy tolerante con las novelas rosas que tienen argumentos que se dan vuelta y vuelta en lo mismo  ... 
Las novelas rosas lo he dicho en muchas ocasiones tienen una base argumental similar, pero es como se cuenta la historia y el encanto de los protagonistas lo que finalmente logra que un romance nos encante o nos disguste y en este caso no hubo ni lo uno ni lo otro. Se lee y se olvida así de rápido.

2/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...