martes, 26 de diciembre de 2017

Reseñas: Diciembre rosa (novelas románticas )

Antes de empezar con las reseñas de 5 novelas románticas o rosas, debo decir (como lo comenté en la entrada anterior) que estoy a esta altura del año con un megabajón literario y para no perder el ritmo es que me puse a leer una novela romántica, claro que parece que el parón es mas o menos grave porque he terminado leyendo 5 novelas casi al hilo y que me ayudaron a superar el reto literario de las 55 novelas o libros en este año. He terminado el año con cero intención de leer algo mas que no sea este género, pero me he la he pasado bastante bien y entretenida con estas  historias, aunque hubo alguna que me gustó mas que las otras y hubo otra en que sencillamente lo tomé casi como un sonmífero...
Y antes de ir con las reseñas y  para terminar este breve prólogo diré que cada vez que leo estas novelas, creo que deberían ser catalogadas en el genero de ciencia ficción y no en el de romance. Eso no mas digo. 
Y ahora si voy con las reseñas en el orden que las fui leyendo, todas en el mes de diciembre y que no me llevaron mas de 3 horas leer cada una de ellas.


Infatuation, Charlotte Lamb
Sinopsis
Judith no podía robar el hombre de otra mujer, no era de las que pierden la cabeza por un hombre, especialmente un hombre que  estaba comprometido con una amiga.
Luke Doulton era irresistible. Era un genio financiero que no tenía miedo de trabajar con una mujer igualmente talentosa como Judith. 
Ella no podía evitar enamorarse de él más de lo que podía cambiar las circunstancias que le negaban la oportunidad de amarlo.
Pero Luke no era libre. Iba a casarse con Baba, su amiga. 
Judith se obligó a recordar estas dos cosas cada vez que Luke se acercaba a ella...


FICHA TECNICA: Paperback, Harlequin Presents #700, 189 pages
Published June 1984 by Harlequin Books (first published January 1984)
Original Title: Infatuation
0373107005 (ISBN13: 9780373107001)
Edition Language: English

Opinión personal: 
Charlotte Lamb no me defrauda. Seca para estas historias de amor lacrimógenas, difíciles y que parecen imposibles.
Tiene casi todos los estereotipos y lugares comunes de las novelas rosas(lo que agradezco)y digo casi porque la protagonista no es una hermosura, es seria y profesional y eso le da un plus al bello, muy inglés y ricachón machote del que se enamora porque él parece admirar su inteligencia y personalidad por sobre el físico, si bien no es fea, ella no es el tipo de mujer que él acostumbre conquistar. Puntos para él y para la escritora.
Es una novela angst donde conocemos los sentimientos de la protagonista que piensa que ama sin ser correspondida, a pesar que la autora va dejando huellas, detalles que hacen vislumbrar que él siente algo por ella, que se empieza a enamorar.
Escrita en los años '80 no contiene largas y tediosas maratones sexuales entre los protagonistas. Es la clásica historia en que cuando se van a la cama se termina la historia (algo que yo agradezco).
Estas novelas cortas y facilonas son ideales para destrabar un bajón literario
 3/5



El amor es solo un sueño, Abby Green
Sinopsis:
¡Llevaba en su interior al heredero de un rey!
Mientras Alix Saint Croix, rey exilado, esperaba a recuperar su trono, la distracción que suponía una amante suponía una forma bastante agradable de pasar el tiempo. Pero tras entrar en una perfumería para tener un detalle con la última, salió totalmente prendado de Leila Verughese, la exótica dependienta que lo atendió.
El aroma de Alix despertó al instante cada célula del cuerpo de Leila. Si estaba dispuesta a entregar su inocencia, ¿qué mejor que entregársela a un rey? Pero la ardiente alquimia que se produjo entre ellos demostró tener repercusiones trascendentales…Leila sintió que el control de su vida se le estaba yendo de las manos hasta que se hizo consciente de su poder…
Ficha técnica:
Kindle Edition, Bianca, 111 pages
Published December 24th 2015 by Harlequin, una división de HarperCollins Ibérica (first published October 1st 2015)
Edition Language: Spanish

Opinión personal:


Para haber sido publicada en el 2015 es una novela que nos hace creer que aún hay príncipes azules, y que hay países que gustan ser gobernados por un Rey. Una novela en que los protagonistas se conocen y viven un affaire pensando solo en pasar un buen rato, él atraído físicamente por Leila y ella también decepcionada de su anterior novio, decide perder su virginidad (si lectores, parece que aún hay mujeres que no han yacido con hombre alguno en este siglo) con este Rey en exilio. Hay desencuentros, lagrimas, mal entendidos y todas esas situaciones típicas de las novelas rosas. No hay mucha descripción erótica, pero se sobreentiende todo. Novela simple y predecible, los protagonistas no dejan huella, ideal para pasar una tarde de ocio y de bajón literario, después de terminar la historia esta pasa al olvido...pero no puedo negar que algo me entretuve. 

2/5



El hijo de Judas, Violet Winspear
Sinopsis:
Cuando su frívola prima Penella deja plantado al magnate griego Heraklion Mavrakis en el último momento Fenella tomó su lugar en la boda y se casó con Lion de manera fraudulenta.
Cuando descubrió el engaño se puso furioso, pero luego hizo un trato con ella: Él la aceptaba como esposa con una condición, que en el plazo de un año debería darle un hijo después ella sería libre.
Pero Lion no sabía que Fenny se había enamorado de él desde el principio y para tener a su hijo en éstas circunstancias significaba para ella el final de todo.
"Yo nunca te hubiera elegido" le dijo Lion con crueldad y desprecio."Sin embargo como el destino ha querido que me convierta en tu marido exijo total sumisión temor y respeto, es mi derecho y espero eso de ti mi esposa"
El sueño se había roto y la triste realidad se imponía.
Ficha técnica: 
Paperback, Mills & Boon Romance #1130, 186 pages
Published May 1976 by Mills & Boon (first published February 1976)
Original Title: Child of Judas
Edition Language:English, Series: Mavrakis #1


Opinión Personal:
Una novela escrita en el año 1976 por lo que hay que contextualizar la época. Una protagonista enamorada y muy sufrida que se deja avasallar por la frialdad y hasta crueldad del protagonista, un griego machista e insufrible ¿porque ama Fenella a Heraklion? Misterios insondables en este tipo de novelas. En resumen ella trata de salvar su prestigio haciéndose pasar por su prima para que Lion no quedé plantado en el altar, lo libra del ridículo pero él (bruto y vanidoso) no lo agradece sino que la toma como piedra de tope para vengarse (torpe y brutalmente) de su situacion sentimental y de verse casado con esta chica insignificante y gris que no le llega a los talones a la exuberante ex novia. 
Un amor muy angst para la protagonista. Creo que si esta novela se hubiera escrito en los años 2000s ella habría elegido al hermano  Zonar, bueno estuvo a punto, pero en estas novelas rosas de los años '70s, el primer amor y con el que se acuesta la protagonista es con quien finalmente se queda.
Por lo angst le doy 2.5/5, si bien el Lion es un pelmazo arrogante y el final es muy acelerado sin dar tiempo al enamoramiento entre ambos, igual es entretenida, si una no se enoja con la trama bien machista -entendiendo que es una novela setentera- se puede pasar un buen y sufrido rato leyendo esta novela. 




Mi vida contigo, Sara Orwing
Sinopsis: Embarazada, abandonada y perdida en medio de una tormenta de nieve en Texas, Savannah Grayson agradeció que el millonario ganadero Mike Calhoun la rescatase. El viudo, padre de un niño de tres años, le ofreció refugio en su enorme rancho.
Decidido a no entregar su corazón a una mujer nunca más, Mike intentó controlar la atracción que sentía por su invitada. Mientras pasaban días helados haciendo muñecos de nieve con su hijo y noches charlando y besándose frente a la chimenea, Mike tendría que luchar contra un corazón que empezaba a descongelarse… una lucha que estaba a punto de perder. ¿Derretiría el corazón del ganadero?

Ficha técnica
Kindle Edition, Deseo, 160 pages
Published June 18th 2015 by Harlequin Ibérica, S.A. (first published February 20th 2015)
Edition Language: Spanish, Series: Lone Star Legends #3

Opinión personal:
Aunque pude leer esta novela en una tarde, debo decir que me aburrió, y al  decir "leer",quiero decir que en varias ocasiones  hojeé las páginas y me salté algunos párrafos porque la trama es muy repetitiva, parecían siempre las mismas  conversaciones y pensamientos,una y otra vez.
La "acción" ocurre durante una tormenta de nieve, por lo que una medita ¿que  más podrían  hacer los protagonistas aparte de conversar mucho ? ¿alguna otra idea si se sienten atraídos el uno por el otro?Pues eso hacen: conversar ( y también demasiado pronto se acuestan) pero sus diálogos son algo insulso y en general es una reiteración de sus pensamientos:que si se acuestan o no, que no quieren compromisos, que no quieren enamorarse ni sufrir de nuevo, que la atracción es algo pasajero, que si ella se va, que si él aun ama a su esposa muerta, etc. resulta aburrido, además que la historia es algo sosa y no pude conectar con los protagonista, no resultan interesantes ni atractivos.
¿De qué me quejo si dicen que todas las novelas rosas son todas iguales?

Sip, lo sé son todas casi iguales: son arquetípicas y tienen lugares comunes, la trama es una sola y casi siempre con el mismo final, PERO como lectora exijo que entretenga, que tenga pasión, protagonistas con carácter, algún secreto o misterio oculto que sea interesante,acción, viajes, hoteles, mucho rich power (aquí lo hay pero nada interesante) que hayan antagonistas, peleas y reconciliaciones, en fin, un mínimo de argumento, una trama que logre interesar y nada hay de esto. 
Es la primera vez en un montón de años que llevo leyendo estas novelas que la encuentro  sosa y soporífera… incluso hasta en el aspecto erótico-que siempre evito-  hubiera agradecido que fuera más entretenida la lectura, pues ni eso hubo… En resumen no hay trama, no hay argumento, no hay historia,  puro blabla, mucha nieve, 160 páginas de casi nada.
La peor novela que he leído de este género... yque  lo diga yo - que soy adicta a las novelas rosas y que pareciera que me gustan todas las que leo - es mucho decir.
No la recomiendo para nada, me aburrió, la terminé para no sentir que perdía mi tiempo, pero vale decir que es la primera vez que me arrepentí de haber perdido mi tiempo leyendo una novela rosa. (tema aparte es la portada tan poco atractiva) 
 1/5


Novia prestada, Elizabeth Lane
Sinopsis: 
Hannah Gustavson le escribió a su amor de adolescencia, para decirle que estaba esperando un hijo. Pero al no recibir respuesta, se vio obligada a casarse con el hombre que acudió en su ayuda… el hermano de su amante.
Alto, guapo, íntegro, Judd Seavers era capaz de acelerar el corazón de cualquier mujer. Hannah no fue una excepción: desde el principio se sintió impresionada por el antiguo soldado que se había ofrecido a darle su apellido al niño.
A pesar de ser una unión pactada y provisional, no tardaron en sentirse atraídos el uno por el otro. Pero una sombra oscurecía el horizonte. ¿Regresaría a casa el padre del bebé? Y si lo hacía… ¿le devolvería Judd la novia que le había tomado prestada a su hermano?
Ficha técnica:
Kindle Edition, Published September 1st 2009 by Harlequin Ibérica, S.A.
ASIN B005Z53LUG
Edition Language: English

Opinión personal:
Esta novela me gustó bastante, es entretenida y tiene todos los elementos que me gustan en este género, y los que se podrían obviar como los encuentros eróticos, me refiero a contar cada encuentro  con tanto detalle y tecnicismo que le quita un poco el romanticismo  al argumento,  además creo que la autora no maneja tan bien la "narrativa" con relación a la historia en sí, me refiero que el amor entre los protagonistas es dulce y apasionado y como que desluce un poco cuando entran en detalles sexuales, en fin ahí están y son digeribles en todo caso. 
Me gustaron los protagonistas porque son  personajes creíbles dentro de la época en que está ubicada la novela. Me gustó  el protagonista Judd un hombre atormentado por los recuerdos de la guerra, pero noble, apasionado (mucho muy), dulce, gentil, caballero y que tiene mucho rich power, además que es varonilmente apuesto. El típico protagonista que me gusta en este tipo de género.
Ella es bonita y dulce, amable, inteligente,  buena hija, cariñosa, sus padres son inmigrantes y terriblemente pobres...ah! y por supuesto también es apasionada. 
La historia tiene tintes dramáticos pero no es muy angst, hay malentendidos, desencuentros, pero finalmente todo se resuelve bien en favor de los amantes, creo que la autora le dio un final en que nadie sale herido ni humillado. Me gustó tanto que me la leí en casi dos horas (lo malo fue que terminé de madrugada y hoy llegué a trabajar con ojeras). Estas son las historias que me dejan contenta porque la historia y los personajes me enganchan, sin ser una maravilla y mucho menos un nuevo aporte creativo al genero, a mi gusto cumple y bastante bien. 
4/5








23 comentarios:

  1. Yo soy una gran aficionada a la novela romántica, tal como lo expongo en mi blog. Siempre prefiero leer novelas en las que haya un argumento más sólido, que se entremezclen elementos como la aventura, el suspense, los acontecimientos históricos, no solamente una historia de amor simplona entre los dos protagonistas. Todo eso es lo que hace a una novela romántica más interesante que otras. Aunque a veces, está bien leer alguna de lectura fácil, con una trama sencilla sin más pretensiones que entretener. Puede que se descubra alguna historia interesante, aunque en el fondo, me quedo con el primer tipo de novelas que he señalado.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido bastante identificada con muchas de las cosas que has comentado.
    Desde que las novelas tengan algunos, o muchos, de los clásicos estereotipos de la romantica, hasta el hartazgo con las descripciones detalladas y repetitivas de los encuentros sexuales, esto me ha llegado a aburrir mucho.
    Cuando leo romantica quiero una historia de amor bonita, con un toque algo fantasioso y una historia que enganche, con sus dificultades y sus contratiempos, que la protagonista femenina no sea pusilánime y el protagonista masculino un machista retrógrado.

    ResponderEliminar

  3. Hola, no conocen un libro donde una chica y toda su familia sin expulsados del pueblo por una familia rica porque el parte se fugó con la madre prostituta de la chica? La chica tenía varios hermanos y uno de ellos tenía Dawn creo. He estado buscándolo por años. La chica vuelve al pueblo años después.

    ResponderEliminar
  4. Hola alguien sabes de una novela dónde la protagonista es pelirroja y es una monja? Se enamora de ella un hombre moreno llamado Durango... Quisiera saber el nombre o el autor por favor... Mi mail linda.snake.le@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...