viernes, 9 de febrero de 2018

3/30 Reseña: Por la boca muere el Pez - Andrea Camilleri & Carlo Lucarelli


SINOPSIS: El comisario Salvo Montalbano y la inspectora Grazia Negro forman una alianza para resolver un escabroso asesinato cometido en Bolonia: la víctima la encuentran en el suelo con un solo zapato y la cabeza atrapada en una bolsa de plástico. Junto a la víctima yacen los cuerpos de tres peces rojos. El extraño caso es asignado a la inspectora Negro, quien le pide ayuda a su colega Montalbano en Sicilia cuando descubre que el muerto era paisano suyo. El caso despierta la curiosidad de Montalbano, pero éste rápidamente intuye que hay algo realmente tenebroso tras el asesinato. Escrito por dos de los maestros italianos del género, este emocionante misterio cautivará a los aficionados de la novela negra.

FICHA TECNICA:
Original Title: Acqua in bocca ; Paperback, 114 pages
Published January 1st 2013 by Global Rhythm Press (first published 2010)
ISBN 8493667897 (ISBN13: 9788493667894)
Edition Language: Spanish


RESEÑA / Opinión personal:
Dos escritores, dos detectives italianos. 
Un caso y dos puntos de vista para solucionarlo y para desarrollar la trama.
La premisa de la novela es un juego de ingenio y de imaginación entre estos dos escritores, que en un momento de sus vidas se imponen un divertido reto para escribir una historia y que llevan a cabo un tiempo después.

Esta historia fue escrita a través de la correspondencia entre ambos escritores y es como también se desarrolla la historia entre Montalbano y Grazia, el envío de cartas y notas entre ellos es la forma en que resuelven los asesinatos.

Si bien no es una gran historia, es fácil de entender y resulta entretenida, el desarrollo de la trama tiene algo de rigidez porque los protagonistas nunca interactúan entre sí, solo lo hacen a través de la correspondencia y es la única forma en la que se comunican,  pero aún así entre ellos se suceden situaciones algo ingeniosas y graciosas para ocultar estas cartas y que ademas  no se note que llevan el caso sin autorización de sus superiores. 
Una novela corta y fácil de leer, apta para los que gustan del género y principalmente para los admiradores de Montalbano (como  lo soy  porque  amo a este personaje.) ya que en el caso de Grazia es el primer encuentro que tengo con esta Inspectora y con el autor... y no  puedo dejar de sentir una cierta debilidad por Salvo por lo que es quien para mí el que se lleva el protagonismo en esta historia. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...