jueves, 9 de agosto de 2018

Reseña: Serie Hathaway #1 #2 #3 #4 - Lisa Kleypas



Reseñas Nºs 35- 36-37-38

Sinopsis/Resumen de las novelas  en los link:

#1 Tuya a medianoche       3.5
#2 Seducción al amanecer 4.5
#3 Tentación al anochecer 3.5
#4 Esposa por la mañana   4.5
#5 #5 Amor en la tarde - Reseña del blog (leída en el 2015)


Había leído muy buenas opiniones de lectoras muy entusiasmadas con esta serie y debo decir que les encuentro toda la razón. Estas novelas son un vicio, enganchan desde el principio.
En el año 2015 compré la novela  “Amor en la tarde” el #5 de la serie con la historia de la hermana menor Beatrix, que no me gustó mucho, pero creo que fue también porque no sabía que era parte de una serie o  tal vez  porque no había conocido a la familia Hathaway en pleno…pero no cumplió mis expectativas (que iba con relación  a la autora).
Respecto a la serie en general, creo que básicamente estas las novelas tienen éxito porque los personajes son encantadores, queribles, apasionados y entretenidos.
Comencemos por "Tuya a medianoche". Cam es un adinerado romaní y Amelia la hermana mayor de los Hathaway. Su historia y la de su hermano Leo, tiene un plot parecido a "La apuesta de Lucien" de Silvia Day  por lo que no la encontré tan emocionante, pero si  entretenida porque  los protagonistas son encantadores. Cam es un protagonista ideal para este género y Amelia me encantó con su interés por tener todo controlado, aunque creo que su negativa a casarse con Cam estiró innecesariamente el desenlace (que era más que predecible). Pero disfruté mucho esta lectura, tanto así que inmediatamente seguí con el #2.


Si Cam fue un romaní que me gustó debo decir que el atormentado y sufrido  Kev Merripen  fue quien me conquistó ¡¡¡tanta pasión contenida y luego derrochada en un hombre poldió!!!.
En "Seducción al amanecer" conocemos a Kev. Su carácter hosco, introvertido, huraño guarda sentimientos profundos de  cariño por sus hermanos de crianza y  ama a Win desde que la conoció. Merripen es un Romaní y fue rescatado moribundo por los Hathaway cuando era niño y fue criado como uno más entre ellos, pero siempre mantuvo distancia con la familia Hathaway no por eso dejando de sentir un profundo afecto por todos y es el guardián de las chicas. Su amor por Win lo lleva a rechazarla hasta la terquedad,  no quiere admitir ante ella cuanto la ama porque además sabe que será rechazada por la sociedad si se casa con un gitano, algo que a Win y a su familia no le interesa ni le importa. Y la trama es la lucha de Win para acostarse casarse con Kev.


Me gustó el personaje de Win, frágil de cuerpo pero fuerte en espíritu,  tan decidida a luchar por su amor, a disfrutar y retar los obstáculos que la vida le presenta y a luchar por ser feliz con el terco Kev.  Esta pareja me gustó mucho y amé  la  intensidad y pasión contenida en Kev. Ella le pide que le diga que la ame pero él se niega a admitirlo en voz alta a pesar que Win y toda la familia saben que está enamorado de ella  y solo  están esperando que el enfrente su situación y se decida a vivir con Win…

"Y luego estaba Win, por quien Kev habría muerto mil veces. Nunca degradaría a Win con su toque, ni se atrevería a asumir un lugar en su vida más que como protector".

"All the fires of hell could burn for a thousand years and it wouldn't equal what I feel for you in one minute of the day. I love you so much there is no pleasure in it. Nothing but torment. “

«Te amo —pensó mirando a Win—. Amo cada parte de ti, cada pensamiento y cada palabra. La compleja y fascinante mezcla de todas las cosas que eres. Te amo de mil maneras diferentes. (…) Te amo por ser la respuesta a todas las preguntas de mi corazón».

"Siempre comencé todos los días yendo a la ventana a echar un vistazo al cielo. Pero ahora no tendré que hacerlo 
-¿Por qué no? preguntó ella suavemente.
-"Porque en su lugar veré el azul de tus ojos".

Amor eterno al apasionado y tormentoso Kev…

La familia Hathaway es muy especial que creció en un ambiente familiar e intelectual, llenos de libros en vez de joyas o dinero, por tanto son personas abiertas que no se restringen por la rigidez social. Por casualidad del destino su hermano Leo hereda un título noble y pasan a formar parte de la sociedad londinense y a vivir en una hacienda. Leo no quiere el título ni el dinero y luego que su novia ha muerto en sus brazos, se convierte en un hombre amargado que se dedica a beber, a visitar burdeles, gastar el dinero, fumar opio. El cinismo y la amargura forman parte de su vida, solo quiere morir para reunirse con su amada muerta. Pero claro, eso no pasa y sus cuñados Cam y Kev de a poco van logrando que asuma responsabilidades y con ayuda de sus hermanas va dejando los vicios, junto a Win viaja durante dos años a Francia, ella a curarse de su enfermedad y él a limpiarse de sus vicios y aunque vuelve sano de cuerpo, su corazón sigue dolido y se niega a volver a amar. En el intertanto llega una Institutriz a ayudar a las hermanas a no deslucir en sociedad ellas aprendieron literatura e historia pero no a comportarse en un baile y Catherine les ayudara a no equivocarse o tener una conducta impropia ante la nobleza. Ella es  poco agraciada, gris, seria, usa lentes. Detesta a Lord Ramsay y sin preocuparse que es su empleador, le rebate sus argumentos y se la pasan discutiendo, el goza haciéndola enfadar y comentando cosas que socialmente no están aceptadas y ella lo detesta por su vida libertina y vacía (no conoce los motivos de él) Entre la #2 y #3 novela se la pasan discutiendo y teniendo duelos verbales, algunos muy divertidos y geniales.
Así que terminada la historia de Kev y Win, me salté la historia de Poppy (#4 ) para leer inmediatamente  la historia de Leo  porque fue otro personaje que me conquistó y quise saber cómo lograría superar su vacio y era más que lógico que  con quien lo haría sería con la tiesa Institutriz, pero quería saber cómo sería este duelo entre ambos porque ni ella quiere enamorarse de él porque detesta todo lo que representa y a él le encanta hacerla enojar porque es ella no tiene nada de lo que le atrae físicamente a él… pero disfruta mucho con los duelos verbales y con hacerla enojar…Leo y Cat están hechos el uno para el otro, de a poco van bajando sus barreras y van conociéndose en diferentes circunstancias, él no entiende porque le interesa saber qué hace pero empieza a sentir celos y a echarla de menos… Me encanta esta historia.





Esta pareja explosiva me intrigó desde que se conocieron y por eso me salté el libro 3 para saber cómo era que caían rendidos el uno por el otro.Me encantaron sus tiras y aflojas a través de las 3 novelas.  Las conversaciones  de Leo con los personajes y sobre todo con Cat, son los más divertidos, sarcásticos e inteligentes diálogos que hay  en las novelas… 
«—Cuando visites a un hombre en su cama, de noche —expuso Leo sin apartar la vista de los diseños—, no esperes que este te ofrezca una taza de té y se ponga a charlar contigo.
—No pensaba meterme en su cama —se defendió ella—. Es decir, estaba usted en ella, pero yo no deseaba hallarlo ahí. — (…)
—A las dos de la madrugada —le informó Leo— casi siempre me encuentro sobre un colchón, desarrollando una de dos actividades. La primera es dormir, y no creo que sea necesario que aclare la segunda».

"Leo bajó la vista a la lista." ¿Marietta Newbury?
"Sí", dijo Amelia. "¿Qué pasa con ella?
'No me gustan sus dientes'.
¿Qué hay de Isabella Charrington?
'No me gusta su madre'.
¿Lady Blossom Tremaine?
'No me gusta su nombre'.
'Oh, por el amor de Dios, Leo, no es su culpa'.
'No me importa. No puedo tener una esposa llamada Blossom. Cada noche sentiría que estaba llamando a una de las vacas ". Leo levantó su mirada hacia el cielo. Podría casarme con cualquier  mujer  ... Podría estar mejor con Marks.
Todos se callaron ".

"Ah, ahí está la voz de la institutriz.  Severa y desaprobadora. Me hace sentir como un colegial travieso. "



... Y Leo también puede ser muy romántico…

«Te amo. (...) Ya sé que no soy un buen partido, pero te suplico que, aun así, me aceptes. Porque quiero hacerte tan feliz como tú me haces a mí. Quiero que construyamos una vida juntos. (…) Por favor, Cat, ven conmigo, porque no podría vivir sin ti. No tienes que amarme si no quieres, ni ser mía. Tan sólo déjame ser tuyo».

Amor eterno al cínico y adorable Leo...

Leo junto a Kev son mis favoritos y les declaro mi  amor eterno :D

Finalmente leí “Tentación al anochecer” la historia de Poppy quien se casa con  el frío, posesivo y autoritario Harry quien está acostumbrado a hacer lo que quiere, a vivir para trabajar y sobre todo a triunfar en lo que haga, las relaciones personales y sentimentales no son su prioridad, es un solitario y no conoce el concepto de familia…hasta que conoce a Poppy,  él está dispuesto a todo con tal de “conseguirla”.  Poppy desilusionada de un amor no le ama en principio pero acepta casarse con Harry, descubriendo las triquiñuelas que ha hecho él con tal de casarse con ella lo que hace que se enoje con él y su matrimonio empiece de mala manera. Una historia bonita y romántica que tiene algo de acción y un secuestro. Me gustó la fortaleza y decisión de Poppy y la vulnerabilidad  de Harry ante el poco afecto que hubo en su vida y en como logra cambiar su forma de pensar al darse cuenta de que puede amar y ser amado. 




Respecto de Beatrix la hermana menor, aunque es muy encantadora y su historia comienza bien, cuando la leí en el 2015 no logró entusiasmarme. Les dejo el link de la reseña : Amor en la tarde 
  

Con esta serie y en especial con las novelas #2 y #4  L. Kleypas se ha reivindicado  con esta lectora, hasta ahora no  había disfrutado mucho con las novelas de esta autora y con esta serie mi entusiasmo fue total.
Y no estoy diciendo que sean las mejores historias pero sí que me gustaron mucho, mucho. 

Les di entre 3.5 a 4,5 /5  ¿porque no 5? porque adiviné en dos ocasiones lo que iba a suceder (y no me refiero al plot romántico porque el final feliz era más que predecible) y adivinar  le restó un poquitín de emoción a las historias. Tampoco le puse 5 porque - aunque suene odioso y repetitivo por mi parte volver a mencionarlo-  tanto erotismo, tanta escena mega descriptiva de sexo me agota, muchas páginas de tocamientos y sexo explícito me aburren, es too much… de hecho me salté  varias escenas que consideré que estaban de más. 
Creo que las historias por sí solo se sostenían, no me niego a leer  una escenita algo ilustrativa que no duré más de 10 o 15 líneas pero de 5 a 10 páginas y de hasta 3 encuentros de cama en una sola novela es de-ma-sia-do.
Como decirlo sin caer en una ordinariez (que en twitter me salí un poco de madre) amo esos romances a fuego lento que enchinan la piel sin necesidad de describir como se tocan ciertas partes corporales o un encuentro sexual  durante 3 páginas completas, necesito el  romanticismo hecho en palabra, que se sienta y emocione cuando se lee. Mas sentimiento y menos sexo. O como dijo @borderealidad en twitter “Es que ahora no dejan nada a la imaginación. Todo tiene que ser explícito y parece a veces que el fin último es el sexo. Nos perdemos los cruces de miradas, el roce de manos que pone el corazón a mil, las sutiles indirectas... Necesito más de eso”

Esta serie tiene un buen plot, personajes y trama bien escritos, siento que el erotismo fue casi un fan service y por eso no les doy un 5.
  
De resto recomiendo altamente estas novelas a las lectoras del género que las disfrutaran bastante y si nos les importa leer varias páginas de erotismo las disfrutaran mucho más.



&&&&&&&&&&&&&&&




20 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...