10/30 Reseña: Sylvester ( o el tío Sylvester) - Georgette Heyes

Paperback, Colección Georgette Heyer, 364 pages
Published 2008 by Salamandra, Barcelona (first published 1957)
Original Title: Sylvester, or The Wicked Uncle
ISBN 8498380952 (ISBN13: 9788498380958)
Edition Language: Spanish

Resumen: El rico y arrogante Sylvester, duque de Salford, está pensando en casarse, naturalmente un matrimonio de conveniencia que le asegure una esposa capaz de cuidar de su sobrino huérfano y atender a su madre viuda. Con tal propósito acude a Austerby a comprobar si una de las seis posibles candidatas, la joven Phoebe Marlow, cumple sus exigentes requisitos. Pero cuando la inquieta Phoebe, cuya principal virtud parece ser la inteligencia, huye rápidamente al enterarse de la llegada del duque, éste se siente intrigado.

RESEÑA / Opinión personal:

Una novela romántica ambientada en la regencia que me encantó.
Anteriormente había leído una novela de G.Heyer pero no era romántica sino de un crimen misterioso y no la disfruté mucho, pero había comprado esta novela y finalmente decidí leerla -¿ y ahora me pregunto que porque no la leí antes? - Este primer encuentro con la autora en el género romántico ha sido de todo mi agrado y con ganas de seguir leyendo las novelas de Georgette Heyer, esta novela realmente me gustó mucho.

La historia en sí tiene un pequeño guiño o parecido a O&P en lo que se refiere a los protagonistas Sylvester y Phoebe, pero es un guiño porque ellos tienen personalidad propia y sus propios conflictos.
Tiene personajes secundarios queribles y otros que son antipáticos, pero que finalmente terminan divirtiendo por sus tonterías y sus ridiculeces.
Hay mucha aventura y acción, ya que a la protagonista pasa por varios aprietos. Hay un poco de comedia y hubo ratos en que me reí de buena gana y otros que me sacaron su buena sonrisa.
Leí la novela en menos de dos días porque me enganché de inmediato y aunque me apresuré para terminarla, luego me dio tristeza despedirme de los personajes.
Quizás el pero que tengo es que faltó un poco más entrever en cuando y como los protagonistas se terminan enamorando, una como lectora se da cuenta que hay ciertas pistas que dejan ambos pero quizás faltó un poco más de lectura para saber cuándo ellos se dieron cuenta que estaban enamorados... pero me gustó en como termino definiéndose el romance.
Es una novela muy en el estilo de Austen donde los protagonistas se enamoran a pesar de haberse odiado un poco en principio. Me gustó Sylvester, guapo y rico, un Duque odioso pero finalmente termina siendo un encanto. Phoebe es aventurera, escribe novelas y además no es bonita, pero cuando no está cerca de su madrastra (quien la inhibe) tiene un carácter fuerte e inteligente y resulta divertida.
Lo mejor y lo que me gusta de estas novelas es que el amor nace de los caracteres de los personajes, no de la belleza física, hay un duelo verbal y de personalidades que los lleva a enamorarse. No existe sexo ni se habla de atracción sexual, ni nada de lo que las novelas de regencia contemporánea suelen llenar páginas y páginas en sus historias. Aquí, son 368 páginas con un argumento entretenido y romántico al más puro estilo clásico.
Le doy 4,5 solo porque creo que le faltó un poco más de rosa en el momento de definir el amor entre ambos, faltó ese momento en la novela donde ella y él se dan cuenta que se aman y en principio se lo niegan, lo hay pero creo que le faltó algo más de definición a la parte rosa. Solo por eso. Hace tiempo que no me leía una novela de este género y grosor (casi 400 páginas) tan, pero tan  rápidamente.
Por supuesto que volveré a leer nuevamente a Georgette Heyer, escribe novelas del género y época con las características que me gusta
n.