6/30 Reseña: Night Music (La infiel) - Charlotte Lamb

Editorial: Harmex
Sello / Colección: Julia 22
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Steve Crawford y Lisa Hartley Crawford

Argumento:
—Te compré y lo que compro me pertenece, aunque sea un objeto sin valor.
Steve Crawford le dijo cruelmente a Lisa cuando se encontraron de nuevo después de un año de separación. Sus relaciones terminaron porque él había interpretado, erróneamente, la situación entre Lisa y Denny Harrison.

Reseña / opinión personal:

La típica novela romántica/rosa de los años '80 donde el protagonista machista y posesivo, pero guapo y rico quiere dominar el carácter de la protagonista quien es independiente y  profesional, pero a la vez un poco masoquista porque deja que por lapso de tiempo éste la maltrate sicológicamente, en este caso Steve la ha humillado incluso en la intimidad ya que cree que ella le ha sido infiel.

¿Puede un hombre amar tanto a su esposa que cuando cree descubrir que ella mintió y le fue infiel, el orgullo herido le lleva a buscar venganza y castigo para ella? ... pues parece que sí, el amor tiene sus sorpresas, pero en este caso en vez de darle el divorcio y dejarla sin un peso, el opta por llevársela a su casa de vacaciones y hacerla sufrir mermando su confianza y su corazón. Ella le pide el divorcio, que la deje ir, que no quiere un peso, pero él no cede. Finalmente logra escapar y huye a su país natal. Pero un año después  él vuelve a aparecer en su vida tambaleando su rutina y la seguridad que sentía por su aburrida vida,  es aquí donde Steve intenta de una forma muy machista que ella vuelva con él a Estados Unidos, trata de doblegarla y de hacer flaquear su decisión mediante la atracción física a través del sexo, y a ella le cuesta mantenerse firme porque aun le sigue atrayendo mucho, de hecho lo ama.
Una en la vida real al conocer este tipo de hombre lo deja en 1,2 por 3 porque eso es lo que dicta la lógica y la razón, pero esto es una novela y así son las cosas.
Básicamente este tipo de conductas en estas historias rosas se fundamentan en la pasión que sienten el uno por el otro y que llegando al desenlace descubren que es el amor lo que los lleva a reconciliarse.

Me sitúo en la época y no cuestiono ciertas cosas que hoy en día no se permiten, de hecho la novela romántica ha evolucionado en este aspecto, pero reconozco que un tipo como Steve guapo, rico, (¡¡ lee historia de detectives !!) sobreprotector, posesivo, obsesivo, celoso y apasionado, son los protagonistas ideales  que me gusta encontrar en estas historias. Lisa es un poco desabrida y apática, pero aguantable.
En resumen Steve es quien le  da vida a la historia. Es un machista de tomo y lomo, pero logra cambiar un poco, solo un poco hacia el desenlace... lo suficiente para que no resulte insoportable porque lo es y harto en principio.

Disfruté leyendo estas novelas en mi juventud  por allá en los '80 y aún hoy lo hago, debo decir que no afectaron mi intelecto a la hora de enamorarme de un hombre real, porque acepté que estos estereotipos de machos solo  forman parte de la novela romántica y están hecho para la dama en conflicto. Entendiendo esto, me entretiene mucho leer estas novelas. La verdad - y lo admito - es que estas son historias escritas para evadirnos, son relaciones turbulentas que finalmente terminan bien y de manera "correcta".

Pero bien, soy sincera, disfruto con estas historias muy angst y de corte  machistas, me gustan así de sufridas.

Me gustan las novelas románticas de  Charlotte Lamb, tiene muchas escritas a su haber y como autora me entretiene. Pero aunque esta  es una historia muy, muy angst (algo que disfruto jejejee), no terminó de gustarme del todo.

La historia tiene personajes secundarios que  a veces  ralentizan la historia porque además hay mucho dialogo y realmente no sé si me interesaba leer sobre la vida de ellos y sus problemas... Quizás  con un poco mas de profundidad en el tema psicológico, menos diálogos reiterados  y menos historias secundarias, habrían entretenido mas... Aún así se lee rapidísimo en dos horas tienes la novela terminada. Creo que demoré mas en la reseña que en su lectura jajaja.

Aquí la autora trata de ahondar en los perfiles psicológicos de ambos y en el porque del comportamiento de cada uno. Finalmente si, se podría justificar la actitud de Steve que actúa de forma tan prehistórica no por el orgullo herido sino por el dolor de creerse traicionado por la mujer que adora, la vulnerabilidad de sentirse engañado es lo que lo lleva a caer en estas imbecilidades machistas pero finalmente recapacita, se da cuenta que está errado, logra entender  que su esposa tiene un trauma familiar y quiere intentar recomponer su matrimonio y ella acepta. Cerca del desenlace ella rememora los mejores momentos con él y da cuenta de sus cualidades que la llevaron a enamorarse de él.

Y colorín colorado la autora logra convencernos y terminar (en mi caso) entendiendo a Steve y aceptando su forma de ser, si yo lo hago y no lo repudio con mayor razón lo hará también Lisa.

Solo por  lo angst le doy 3/5