viernes, 9 de febrero de 2018

4/30 Reseña: El Milagro de la Madonna - Barbara Cartland

Sinopsis/Resumen:
El Príncipe de Gales compra para la Casa Carlton, una exquisita pintura del Siglo XV, La Virgen de las Azucenas, de Stefan Lochner. Tanto él como su gran amigo, el Marqués de Fane, están fascinados con ella. Sin embargo, quedan estupefactos cuando el vendedor les lleva un cuadro de Van Dyck, pintado ciento cincuenta años después, y la Madonna tiene el mismo bello rostro de la de Lochner. Cómo el Marqués decide rastrear al imitador, cómo descubre a Cyrilla y cómo el amor que nace entre los dos les causa desdicha y frustración, se relata en esta interesante novela de Bárbara Cartland.

Ficha tecnica:
Published February 1st 1985 by Jove
Original Title. Miracle For A Madonna (Camfield, No 18)
Leído en Ebook.

RESEÑA/Opinión personal:

Volví a mis 15 años cuando leía las supermega romanticonas y dulzonas novelas de Bárbara Cartland. Disfruté mucho leyendo en aquellos años de sus novelas rosas y ahora...también! Es un placer culposo leerlas pero me toma tan poco tiempo su lectura que aunque sean tan anticuados sus argumentos, igual me sirven para pasar una tarde de lluvia(como la de hoy) y tomar ritmo en la lectura.

Esta novela fue publicada en 1984.
BC fue una autora prolífica de historias puritanas y conservadoras. Los protagonistas son hermosos en exceso, él es un noble ricachón y mujeriego que se rinde, redime y reforma ante una jovencita inocente y virginal. Las historias de BC son un reflejo exacto de la novela rosa, con todos los ingredientes cliché del género, pero que en su momento me gustaban mucho y las devoraba una tras otra, y aún hoy soy capaz de volver a leerlas sin cuestionar demasiado porque no es necesario. Entretienen y punto.
Esta historia empezó bien, predecible como todas, tenía potencial pero hacia el final se fue desinflando tornándose muy, muy melosa, pero igual cumple con su objetivo.