miércoles, 28 de febrero de 2018

8/30 Reseña: La alcoba azul - Rosamunde Pilcher



Paperback, 256 pages                                                                
Published 2008 by Debolsillo (first published 1985)
Original Title: The Blue Bedroom and Other Stories
ISBN13 9788497595674
Edition Language: Spanish


Resumen:

Alcoba azul constituye un fascinante conjunto de relatos de hondo perfil humano que revelan la especial maestría de la autora en este género. Ambientadas en una Inglaterra rural y apacible, estas trece historias plasman el discurrir de los sentimientos más profundos al compás de la vida cotidiana.




RESEÑA / Opinión personal: 

Una novela que empecé a leer en un fin de semana de estadía en Algarrobo en Enero.Demoré casi un mes en leerlo pero no porque fuera malo o aburrido, sino porque estos  13 cuentos, deben leerse de a poco, tomándose el tiempo para cada relato, no son para leerlos a la rápida ni a la pasada, hay tomarle el gusto a cada uno de las historias.
Una novela encantadora, cada una de las historias conlleva un drama humano, pero de alguna u otra manera vivimos con la certeza que el alma humana tiene la capacidad para salir adelante. 

Como dice la sinopsis de la contraportada de la novela son "relatos de hondo perfil humano" ambientadas en la Inglaterra rural y hablan de la vida cotidiana...

Las historias son íntimas, nos habla del ser humano, de los hechos cotidianos, de la amistad, del dolor, de la nostalgia, de la esperanza contada con cierto dramatismo pero con finales esperanzadores. 

Cada una de las historias me gustaron, no hay ninguna en la novela que me haya parecido mal o aburridas, al contrario quedé encantada con todas, siendo la primera novela que leo de R. Pilcher debo decir que he quedado mas que satisfecha con la lectura de estas historias. 
Las historias tienen en común hablar del amor, no solo de pareja (que creo que son las menos) sino del amor fraternal entre las personas. 
Probaré mas adelante a leer las historias románticas de esta autora a ver si logra nuevamente encantarme  como con esta lectura. Le doy 5/5 .-









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...