martes, 14 de julio de 2015

Reseña: Amar otra vez


Después de morir su esposo, Blanca Mendoza le cerró las puertas al amor, creyendo que toda su capacidad para ser feliz se había perdido junto con él. Sin embargo la entrada en su vida de un hombre que es lo opuesto a lo que ella desearía para una nueva relación, tal vez le demuestre que está en un error. ¿Podrá vencer sus miedos y dejar atrás el pasado para darse una nueva oportunidad?
Disponible en: 
http://www.amazon.com/Amar-otra-Spanish-Pilar-Lepe-ebook/dp/B00EH27X34

Opinión personal:
Esta es una novela que me gustó mucho.
La historia comienza con mucho dolor y tristeza, pero de a poco va cambiando la vida de la protagonista, quien luego de hacer su duelo, decide volver a trabajar y conoce a Alphonse. Es una historia de amor y de la vida de dos personas maduras en busca de una nueva oportunidad para sentir y amar.






Pilar es una escritora que sabe transmitir sentimientos a través de sus historias, de manera llana y sobria, algo que me gusta mucho, porque si bien va contadonos pasajes amorosos y apasionados, nunca cae en la cursilería ni en la exageración. Por eso comento que es una escritora sobria y universal: directa sin exageraciones ni rebuscamientos en la trama, romántica pero no demasiado rosa ni cursi para contarnos la historia de Blanca y Alphonse. 

La narración es sencilla y fácil de entender,  la lectura ágil y fresca.
Pilar saber elegir las palabras para describir las escenas íntimas (que no son muchas, unas pocas para complementar la historia) aunque es directa para contarnos la intimidad entre Blanca y Alphonse y no cae en lo empalagoso lo que se agradece.

Es una novela "íntima" (nuevamente no sé si ocupo bien el termino) porque trata básicamente de la vida de los personajes principales, de su encuentro y como descubren el amor. Hay personajes secundarios, pero sus historias no sostienen  la historia principal,pero si la complementan, porque aquí lo que cuentan son las decisiones que toman los protagonistas lo que lleva al desenlace final.
Debo comentar que me gustó  que los protagonistas sean personas maduras/adultas con un baggage de experiencias buenas y malas en su vida.


La protagonista si bien es indecisa, insegura, triste y desconfiada la hace querible por lo indefensa que parece estar ante este nuevo sentimiento. Alphonse es un hombre seguro y de mundo que luchará por conquistar a esta insegura Blanca.
Son 250 páginas que se leen muy rápidamente, que no aburren  y que no defraudan. La recomiendo totalmente para las lectoras que gustan de las historias de amor  sin estridencias, pero si con mucho corazón.
Es una historia de dolor, pero también de superación personal, Pilar nos adentra en una historia que puede ser la de cualquiera, nos enseña el valor de amar y entregarse, que hay segundas oportunidades y que hay que luchar por ellas.
Debo decir que esta es la segunda novela que leo de Pilar Lepe además de un par de  cuentos cortos y dos novelas que está subiendo por capítulos en Wattpad,  lo que me lleva a recomendarla, porque como ya señalé si bien es una escritora sobria no  por eso deja de transmitir pasión y romanticismo en sus novelas.

Sobre la autora:
https://www.wattpad.com/user/pilarlepe
http://pilarlepe.blogspot.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...