jueves, 30 de julio de 2015

Tag Citas de películas - AMELIE (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)

Inauguro lo que podría ser una sección recurrente en este blog, no tengo tag ni secciones definidas permanentes y estoy tratando de crear algunas, aunque los temas no sean tan originales...


Partiré con citas de la película "Amelie" o Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, una película que a mi me encanta por su fotografía y estética, por la dulce Amelie interpretada bellamente por Audrey Tatou, por su historia, por sus personajes, por su narrador ... porque transcurre en Paris... y por muchos detalles mas...


“Amelie tiene de repente la extraña sensación de estar en total armonía consigo misma, en ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad la empapa de golpe.”
ANDRÉ DUSSOLLIER – Narrador




“Cualquier otra chica habría llamado enseguida, habría citado al chico en una terraza para devolverle el álbum y así sabría si valía la pena seguir soñando o no. Eso se llama enfrentarse a la realidad. Pero eso... no es lo que Amelie quiere .”
ANDRÉ DUSSOLLIER - Narrador


"Son tiempos difíciles para los soñadores"
AUDREY TAUTOU - Amelie Poulain


AUDREY TAUTOU - Amelie Poulain


“Es curiosa, la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo único que te queda cabe en una cajita oxidada.”
MAURICE BÉNICHOU - Dominique Bretodeau


 

“Amélie no tenía un hombre en su vida, lo habían intentado pero el resultado nunca había estado a la altura de sus expectativas. En cambio, cultiva el gusto por los pequeños placeres: hundir la mano en un saco de legumbres, partir el caramelo quemado de la Crema Catalana con la cucharilla y hacer rebotar las piedras en el canal Saint Marthin.”
ANDRÉ DUSSOLLIER - Narrador









  “Si Amélie prefería vivir en sus sueños y seguir siendo una chica introvertida, estaba en su derecho, ya que malograr su vida es para todo ser humano un derecho inalienable.” 
ANDRÉ DUSSOLLIER – Narrador

“La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar.” 








“La angustia por el paso del tiempo nos hace hablar del tiempo que hace.” 
ARTUS DE PENGUERN – Hipolito







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...