lunes, 10 de junio de 2019

Reseña #24 Juegos de Azar - LaVyrle Spencer


Sinopsis: Agatha es una joven sombrerera que vive marcada por una vida sombría y sin amor. Un accidente ocurrido durante la infancia la ha dejado lisiada, pero eso no le ha impedido luchar por una vida mejor. Las circunstancias la han llevado a convertirse en adalid de la moral y defensora de la Ley Seca. Scott, dueño de una taberna en la que el juego y el alcohol son el pan de cada día, oculta tras su vida de libertinaje un corazón destrozado y un espíritu apasionado, capaz de albergar una increíble grandeza. La figura de un niño huérfano, cuyo destino incierto podría trastocar la vida de los protagonistas, pondrá en cuestión los valores morales de ambos y los llevará por rumbos desconocidos en los que todo es posible.

(Sin ficha técnica, leído en pdf, 404 páginas)





RESEÑA/REVIEW/Opinión personal: 

Terminado el reto rita 3 de este mes.
He quedado encantada con esta escritora y con la historia. Pensé que eran demasiadas páginas para una novela romántica pero enganché desde el principio y la trama se me hizo fácil y rápida de leer. LaVyrle Spencer sabe cómo contar historias emotivas y humanas sin caer en lo rosa ni en lo cursi y eso hizo muy amena mi lectura.
Juegos de azar es una historia  que no se basa totalmente en el romance entre los protagonistas Agatha (Gussie)  y Scott Gandy, también es una historia de vida, de dolores y anhelos, de sueños, no solo de ellos sino también de quienes les rodean. Me gusta leer  historias de este género donde se cuenta un poco más y que no sea exclusivamente de pasiones y de encuentros de cama.
Desde hace tiempo que no leía una novela (romántica) que me hiciera emocionar y sentir apretado el corazón en algunos de sus pasajes, sobre todo porque Agatha es un gran personaje y cada una de las cosas que piensa y siente te llegan directo al corazón, pude sentir la desazón y tristeza de Agatha por vivir una existencia sombría y solitaria lidiando con su dolores físicos y emocionales, se siente  insegura y trata de pasar desapercibir debido a su cojera...tiene la certeza que sus anhelos y sueños no se verán realizados debido a su dolencia física y la forma en que confiesa sus pesares te llega directo al kokoro. Pero Gussie a pesar de su soledad, sabe salir adelante con valentía, trabaja en forma independiente en su tienda de sombreros heredada de su madre y además es abanderada de  una causa que ella juzga noble porque  tiene relación con su pasado. Por su parte Scott tras esa sonrisa permanente y aparente liviandad ante la vida esconde una tragedia personal que lo ha marcado por el dolor. Administra una taberna en la que el juego y el alcohol son el pan de cada día. Es un hombre que lo ha tenido todo: amor, dinero, familia pero que la guerra  de secesión se lo ha quitado quedando solo y con el  corazón destrozado. Pero a pesar del sufrimiento que esconde ante los demás,  es capaz de ayudar y sacar adelante su vida y  a un grupo de personas que trabajan con él y a quienes considera su familia y amigos.



La vida une a Gussie y a Scott y los enfrenta. Ella aboga por la ley Seca y él en contrario ya que el bar es su sustento y forma de vida. Conocer a Agatha le enseñará que lo que tiene no es suficiente para ser feliz, y la aparición de Willy los unirá  y también los enfrentará a ambos en el terreno sentimental dandose cuenta que ambos anhelan lo mismo en sus solitarias vidas.  Y esto es lo interesante de la historia  ver como ambos van transformándose y evolucionando en sus creencias, en como ambos de estar en veredas diferentes muchas veces discutiendo, logran un respeto mutuo y de paso enamorarse. La forma en que la autora nos cuenta este viaje de amor y pasión entre ambos es lo mejor de la historia porque L. Spencer sabe cómo contarlo. 



Scott es un hombre que le resta importancia a la cojera de Gussie descubriendo la belleza de ella no solo en la tersura de la piel, en su hermoso pelo rojizo, en su mirada sino también  en su delicada forma de ser, en su fortaleza y en su bondad. Gandy le ayuda a descubrir que su invalidez no la limita en nada y que puede nadar, bailar, montar a caballo y amar. Ella descubre que tras su aparente liviandad existe en Gandy un hombre honesto, fuerte, cariñoso y apasionado. 


 

La autora no abusa para nada de la parte erótica, es bastante discreta y no se detiene en describir detalladamente  largas escenas de cama, ni tampoco los protagonistas se la pasan tratando de desnudarse uno al otro ya sea con la mirada ni con las manos, lo que como siempre agradezco bastante, me carga leer romance donde lo que menos hay es historia y rellenan páginas con escenas eróticas.
También agradezco que la autora haya descrito a Willy como un niño acorde a su edad,  que ha sufrido de soledad y el desamor de su padre pero no lo ha convertido en un ser huraño o maleducado, es a pesar de todo un niño "normal" lo que hizo que ganara mi simpatía por él de forma inmediata.
Me gustaron las escenas en que  Gussie tenía conversaciones consigo misma estilo ángel vs diablillo, eran muy divertido ver luchando su lado bueno con su lado malo. La escena cuando recibe la máquina de coser es muy divertida, hay otras más en la historia de este tipo y otras conversaciones divertidas con Scott.

Hasta ahora creo que ha sido la novela que más he disfrutado de este reto, y en este caso me gustó la pareja pero esta vez quien me encantó fue el personaje femenino.  Scott tiene las características de mi galán favorito (guapo, divertido, apasionado, con un pasado angst, bondadoso,inteligente y con su cuota de granuja) y es un gran personaje pero Agatha logró emocionarme.Hacía tiempo que una protagonista no lograba conmoverme tanto como lo hizo Agatha   Una historia de agraz y dulce con un bonito final. Y sobre LaVyrle Spencer es una autora que me gustó como escribe y a la que tendré presente para leer en el futuro.






Nota: L. Spencer ambienta la segunda parte de la historia en el hogar de Scott situada en la  Plantación Waverly, ubicada en West Point, Missisipi ... es real !

 


 







18 comentarios:

  1. Es una historia maravillosa, delicadamente escrita, que te tiene enganchada a sus páginas mientras lees todo lo que les ocurre hasta que son conscientes de que están hechos el uno para el otro.
    A mí también me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, yo no paré de leer hasta que la terminé, me demoré como 3 dias que para esta historia y el numero de paginas, para mí fue lectura casi veloz jjajja, muy bonita historia. Dicen que Maravilla es mejor, trataré de hacerme un tiempo para conseguirla y leerla.
      Bss.

      Eliminar
    2. Yo compré Maravilla en una librería de segunda mano (libros Alcaná) y me encantó. Es diferente. Quizá más dramática y más romántica. Si puedes leerla, te animo a ello.

      Eliminar
    3. Trataré de conseguir Maravilla, sé que tiene buenas reseñas.

      Eliminar
  2. Un gusto conocer esta historia. Voy a buscarla para leerla. Gracias por la recomendación, qué bueno que la hayas disfrutado.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora las reseñas que he leído están de acuerdo conmigo. La protagonista es quien me conquistó. Son mas de 400 pgs pero a mi parecer, valen la pena

      Eliminar
  3. Hola,
    Una novela maravillosa, la leí hace ya años y me enamoró todo lo que encontré en ella, pero principalmente el papel de la heroína, una mujer que me enterneció y que caló hondo en mi corazón, sobre todo determinada escena que no revelo por no hacer spoiler pero fue desgarradora que me conquistó para siempre.
    Gracias por tan maravillosa reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un agradable descubrimiento esta escritora. Agatha es una gran protagonista.
      Nos leemos.
      Bss

      Eliminar
    2. Ha sido un agradable descubrimiento esta autora...

      Eliminar
  4. Es una novela preciosa. De las primeras que leí de Spencer y la llevo en mi corazón. Sabe crear personajes humanos y muy especiales.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Es la primera novela que leo de esta autora... es increíble la cantidad de autoras románticas que hay y que aún no leo...

      Eliminar
  5. ¡Hola hola! Acabo de descubrir tu blog y he decidido ser tu nueva seguidora 🤗
    Con respecto a tu entrada, no conocía este libro pero me ha encantado tu reseña. Me gustó que cuentes que la autora es cuidadosa con la parte erótica, personalmente también me molesta mucho cuando solo para rellenar incluyen sexo, sexo y más sexo. ¡Lo detesto!.
    Gracias por tu reseña, me apuntaré este libro para próximas compras 🤗
    Te mando un saludo grande y te espero por mi blog, ojalá te animes a pasarte para que podamos compartir opiniones de distintas lecturas. Bonito jueves 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y tu comentario.
      El romance es mi debilidad, y he estado leyendo la seleccion de autoras que el Reto Rita ofrece (lo sigo en el blog A la cama con un libro) me da la oportunidad de leer romántica y conocer nuevas autoras.
      Te sigo en tu blog. Bss.

      Eliminar
  6. hola! como me gusta este rincón y sus imágenes! besazosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, me encantan sus visitas, siempre me alegran el kokoro con sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me encantan sus visitas, siempre me alegran el kokoro con sus comentarios

      Eliminar
  8. Lo leí hace años y recuerdo que lo adoré. Spencer es una de las mejores autoras de romántica sin lugar a dudas. Te recomiendo muchísimo Maravilla y Promesas.

    Un bes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ambas apuntadas para leerlas. Es una autora que me ha gustado leer...
      Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...