martes, 3 de abril de 2012

Reglas de Frau Judith Mair

Después de muchos años laborando, de haber tenido decepcionantes relaciones "amistosas" en el trabajo, de malentendidos y haberle restado horas a mi vida personal y familiar, encontré al leer un artículo sobre "las reglas de Mair" que estas sencillas razones son mas que suficientes para la buena productividad en la oficina (que para eso me pagan).

Creo que la regla 5 no me gusta demasiado, ya usé uniforme en una oficina, resta personalidad, individualidad y es monótono, pero el resto me parece bien, aunque tampoco tanta distancia no es bueno, claro estamos hablando de Frau que es europea y por este lado del continente somos mas cálidos y creo que tener un "acercamiento" sano con alguna-o que otra-o   colega y salir de vez en cuando a tomar un café para conversar, no es malo, siempre y cuando no sea para hablar de trabajo (lo que cuesta bastante a veces) y se entienda que es eso, ¿amistad? a veces es bueno, otras no... o sea ni muy muy ni tan tan...

Pues aquí van las reglas de Frau J.

1.-La jornada es de 7.5 horas y se prohíbe llevar trabajo para la casa.
2.-Los compañeros de oficina son colegas de trabajo y  no amigos.
3.-El malhumor es tolerado, siempre que no interfiera en el desempeño.
4.-No se usa la palabra “nosotros” después de la jornada de trabajo.
5.-Todos los funcionarios deben usar uniforme  y tratarse por el apellido.
6.-Conversaciones personales no deben durar más de 5 minutos.
7.-Las reuniones deben ser cortas, objetivas y estrictamente profesionales.
“quien piensa que un buen empleo es solo aquel donde resulta entretenido trabajar está en la empresa equivocada”
“Su mayor motivaciones es saber que , después de la jornada, tendrán tiempo para aprovechar la vida.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...