lunes, 2 de abril de 2012

RESEÑA #1 Vampiro blanco soltero busca.

Vampiro blanco, soltero, busca...(0/10)
Título original: Single White Vampire
Autor: Lynsay Sands
Género: Romántica, Fantasía, Humor
Saga: Argeneau



RESUMEN DEL LIBRO:
Él es Lucern Argeneau, un escritor cuyas novelas se encuadran dentro del género del romance paranormal. Una especie de recluso -ya que no tiene vida social- que odia a las aglomeraciones y a las mujeres agresivas. No le gusta tomar el sol, la comida con sabor a ajo y los símbolos religiosos. En cambio, es un seguidor de todo aquello que está pasado de moda, la comida mejicana, los cuellos suaves y los labios pintados de rojo. Con una fuerza que supera a la de diez hombres juntos, puede desvanecerse en el aire en una fracción de segundo. Actualmente, y sin saber muy bien cómo ni porqué, acaba de encontrar a la mujer con la que podría compartir toda la eternidad.
Ella es Kate C. Leever, la nueva editora de Roundhouse, editorial especializada en novelas románticas. Es una mujer descarada y alegre que recientemente ha descubierto a un autor de éxito que no está interesado en la fama que todo ello le puede reportar. Odia a los escritores tercos y de trato difícil. Actualmente, acaba de conocer al hombre de sus sueños más salvajes.
Lucern Argeneau, un vampiro con unos cuantos siglos de edad, se ha convertido en un aclamado escritor de novelas románticas paranormales. Lo que nadie puede sospechar es que sus personajes y argumentos están basados en... ¡la historia real de su familia!
Ahora, tiene a una intrépida editora a sus espaldas, que no hace más que incordiarle para que conceda entrevistas y haga alguna que otra aparición pública con el fin de contentar a todos sus seguidores. Por si fuera poco, su propia madre, le anima a que haga caso a esa insistente mujer y así se la pueda sacar de encima. Y sin saber cómo, de la noche a la mañana se encuentra en una convención de novela romántica y sintiendo una fuerte atracción por la mujer que ha puesto su vida patas arriba.


Este fue un regalo de mi esposo y el primer libro que leí este año, no hay mucho que decir luego de leer el resumen.
El libro es divertido, fácil de leer, romántico, digamos novela rosa llevado al tema vampiresco, ideal para leer en tardes de verano cuando no se quiere leer algo denso, sino algo simple... aunque   predecible. Tiene sus momentos de humor con Lucern, como también páginas "eróticas/pornosoft" (¿?) no sé como se catalogan en los libros, son descriptivas mas no explícitas y a veces se abusa de ellas, creo que con una escena se puede entender la idea, pero estas novelas tienden a caer en un par de páginas en estas descripciones dos o tres veces, pero en fin...

Es lo que considero lectura light, nada tan denso, son vampiros modernos y con ética, por tanto nada espeluznante se podrá encontrar en las páginas de la novela, al contrario tiene escenas algo divertidas por tratar de ocultar su condición "vampiresca". No tiene ningún personaje sórdido, malvado o cruel. Nada relacionado con el clásico Drácula, cero terror,  el libro arranca sonrisas no gestos de miedo.
El protagonista masculino forma parte de una familia de vampiros y es un ermitaño y malhumorado escritor y que conoce a la protagonista por casualidad. Aunque en principio antagonizan como supondrán con el tiempo se sentirán atraídos y comenzará  el principio del romance.

No hay gran complejidad en los personajes, ni historias truculentas, poco análisis intelectual, no estamos hablando ni siquiera de una imitación de Drácula (no he visto ni leído Twilight) este libro tiene mucho humor.

El planteamiento principal es la decisión final que tienen que tomar para que el amor perdure entre ambos. Por muy light que sea una lectura, es mi opinión que todo libro mueve a ciertas reflexiones, sea cual sea su lectura y en este caso es (y en casi todas las novelas rosas) ¿hasta donde un hombre o una mujer es capaz de llegar por amor? ¿cuál es la línea divisoria entre amor y pasión?¿es para siempre el amor?¿ganan ambos en una relación?¿o existe el ganador/perdedor en una pareja? (siempre uno cede mas que el otro, uno sacrifica mas que el otro), ¿cuanto sacrificaría yo por amor? ¿o cuanto sacrificarían o dejarían de lado por mí?... 

Pero aparte de estas reflexiones "profundas" (el amor admitamos que  junto a la pasión es el let motiv de la gran mayoría) debo decir que es un lindo libro rosa desde su portada para esas tardes de verano en que queremos leer algo ad hoc con las vacaciones... y este fue uno de ellos para mí. Entretenido de principio mas que al fin.
Recomendable solo para super románticas que leemos historias de amor sabiendo para donde y como acaba la historia, solo para divertinos y terminar con una sonrisa :)


Puntuación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...