martes, 10 de abril de 2012

RESEÑA: #6 Asesinato en LA MONEDA


Asesinato en la Moneda
Ebook By Elizabeth Subercaseaux
Published: Sep. 09, 2011
Category: Fiction » Thriller & suspense » General
Words: 39986 (approximate)












RESUMEN
Los protagonistas de Asesinato... son Mariana Alcántara, dirigente en la cima de la jerarquía administrativa; Nicolaas, su bondadoso marido holandés; Pablo Ariztía, médico de la Presidencia, amante de Mariana; Lin, chef de cocina de la sede del Ejecutivo; Julieta y Cabrales, detectives a cargo de la investigación; Juan de Dios Bernales, jefe del gabinete; Lucrecia, empleada doméstica, madrina de Márgara, pareja de Lalo, el cual cumple una prolongada pena de presidio por una cadena de horribles violaciones seguidas de homicidios, más una serie de hombres y mujeres de profesiones u oficios de prestigio, respetables, admirados o, por el contrario, sospechosos, delictuales, ominosos, muy desagradables.
Asesinato en La Moneda es su mejor novela hasta ahora, el libro se lee de punta a cabo sin sobresaltos, no hay gazapos, presentes en los textos previos de Subercaseaux y, en conjunto, resulta un relato ameno, bien armado, sin baches. Quienes esperen encontrar una historia relacionada con los episodios de corrupción que rodean a los últimos gobiernos concertacionistas, se quedarán con los crespos hechos. Aunque Asesinato... afecte a una subsecretaria del Interior, al Presidente de la República, a ministros en altas esferas del poder, la obra bien pudo transcurrir en una empresa pública o privada donde tétricos secretos, pugnas subterráneas que harán estallar un enorme escándalo, evolucionan en un crescendo vivo, cuyo desenlace no deja cabos sueltos.


Opinión personal: 
Nuevamente leyendo a esta autora, un libro con una temática siempre vigente, y completamente diferente al anterior, aunque los personajes se manejan en "casi" la misma esfera social que en el anterior ("la alta sociedad" política y social).
Creo que el final es sorpresivo y casi forzado, pero aún así, Subercaseaux nuevamente me sorprendió y este libro me gustó mucho. Tiene de todo en pocas páginas que se leen rápidamente. Por tanto es muy recomendable, ya que "su aire" no es tan local y su lectura es mas "internacional", por tanto entendible. Un libro entretenido, la autora delinea personajes que tras su fachada siempre guardan una que otra sopresa y que son muy reconocibles, creo yo, en cualquier sociedad o país.

PUNTUACIÓN: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...