lunes, 9 de abril de 2012

#5 Reseña : Percy Jackson y la maldición del titán.




La maldición del titán (en inglés: The Titan's Curse) es la tercera entrega de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo del escritor estadounidense Rick Riordan. Fue publicada en 2007.

Profecía
Oráculo de Delfos a las cazadoras de Artemisa.
Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada,
uno se perderá en la tierra sin lluvia,
el azote del Olimpo muestra la senda,
campistas y cazadoras prevalecen unidos,
a la maldición del titán uno resistirá,
y uno perecerá por mano paterna.


RESUMEN:
Este nuevo año para Percy en el campamento mestizo se ve interrumpido cuando Grover, su amigo sátiro, le pide ayuda. Percy, junto con Annabeth (Hija de Atenea) y Thalia (hija de Zeus), van en su ayuda. Allí encuentran a dos mestizos, Bianca y Nico Di Angelo, pero cuando quieren llevarlos al campamento son atacados por una Mantícora llamada Doctor Espino, que quiere secuestrarlos. Todos luchan contra ella, y Annabeth cae por un precipicio, pero solo logran derrotarla cuando interviene Artemisa, diosa de la luna y de la cacería, y sus cazadoras. La diosa le pide a su hermano Apolo, dios del sol y el oráculo, que los lleve a todos al campamento para que Quirón los ayude porque ella tiene que perseguir a un monstruo misterioso y es un viaje que tiene que hacer sola. Después de que el oráculo contara a Zoë Belladona, capitana de las cazadoras, una profecía donde revelaba que Artemisa estaba en peligro, Quirón les dice que tiene que partir inmediatamente un grupo de cinco en busqueda de la diosa. Zoë decide llevar a Bianca y a Febe (cazadoras) y a Thalia y Grover, pero se niega a llevar a Percy, porque las cazadoras juraron rechazar la compañía de los hombres. Nico Di Angelo hace jurar a Percy que protegerá a su hermana. Como éste no se rendirá fácilmente, le pide a su amigo Blackjack, un Pegaso negro, que lo lleve a donde están sus amigos. Cuando los encuentra los salva de un apuro y juntos empanden la búsqueda, siempre acechados por monstruos y con la profecía del oráculo dándole vueltas en la cabeza: Solo uno de ellos podrá resistir la maldición del Titán y evitar que el Olimpo sea destruido.


MI OPINIÓN:
Que dicen por ahí que  Percy es el heredero literario de Harry, porque los libros de Percy están dirigidos a un público infantil/juvenil. Que... blah blah blah...
Las similitudes serían que ambos héroes son adolescentes con misteriosos pasados y con poderes especiales.
Pero creo que hasta allí llega la comparación.
Percy Jackson  está escrita para un público adolescente/juvenil, la historia está basada en la Mitología y en El mundo de los Dioses del Olimpo. Las historias de esta saga se origina en las veleidades de los dioses y por tanto se podría entender un poco lo predecible de algunas situaciones.
Recomendación: Para leer los libros en todo caso hay que hacer un repaso rápido de los mitos para no perderse entre dioses, titanes, semidioses, etc. y también saber diferenciar entre mitología griega y la romana.

Me encanta, me vuela y mola mucho  la mitología reco/romana,por tanto este libro me ha gustado bastante.
Que no se malentienda, a pesar de parecer lectura fácil y simple, los libros han ido de menos a más en mi opinión, me gusta mucho esta saga, hay mas personajes y uno que otro se hace mas querible a medida que pasan las historias.
La historia greco/romana con relación a su mitología es tan amplia, que hay mucha tela que cortar para muchos libros, por tanto pronto compraré los siguiente libros y veremos para donde va el destino de Percy (y como le saca provecho el autor a la mitología y al  personaje con relación a la trama)los libros son muy entretenidos. 
Eso sí, aunque la historia no es simple, si lo es quizás la mirada que se hace en esta saga. No es totalmente oscura. Percy es un adolescente y actúa como tal en casi todas sus acciones  y que ha aceptado su destino. Es un libro entretenido y de rápida lectura, la prosa es sencilla y sin rebuscamientos. La información mitológica se va desarrollando en forma fácil y no es "enredosa".
Creo que aún le falta algo a la historia para hacer de Percy un personaje inolvidable. Pero esta historia mejoró con relación a la primera.

Puntuación 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...