martes, 10 de abril de 2012

RESEÑA: #7 Infortunio



Sinopsis de INFORTUNIO

"Una comedia dickensiana suntuosa y extravagante sobre un niño que crece como una niña en el hogar más acaudalado de la Inglaterra decimonónica. Una tarde fatídica, Lord Geoffroy Loveall llega a casa con un paquete bien poco corriente: un bebé abandonado, al que adopta y llama Rose en honor de su hermana fallecida. La mansión de Love Hall es una fuente interminable de privilegios y placeres. Sólo hay un problema: lord Geoffroy deseaba una hija, pero ha adoptado un hijo. La adolescencia desvela la verdad sobre lady Rose que debe recorrer medio mundo para encontrar su verdadera identidad y reclamar el lugar que le corresponde."


Infortunio 
Lo que más destaca de la novela es su original planteamiento, poco tratado como tema de ficción salvo honrosas excepciones. El autor, un músico reconvertido en prometedor autor, juega de manera elegante y sutil con el mundo de las apariencias en una época que no perdona nada que salga de los límites establecidos. Rose, heroína inolvidable, lucha por su papel en un mundo que no está hecho para ella (o él). Es un canto a la diferencia y diversidad del ser humano.


Opinión Personal:
Este libro ha sido un gran descubrimiento para mi, lo que se dice una "joyita". Me lo trajo mi marido de regalo, me dijo que lo había comprado pensando que me gustaría, pues la argumento se veia interesante ... y acertó. Tiene un excelente texto e historia.
Hasta ahora ha sido el libro mas interesante que he leído, sale del común de los que generalmente leo. Su historia me pareció interesante y original (hoy en día es difícil encontrar algo que no se haya escrito)  la manera de contar la historia es el plus del libro.
Infortunio es el primer libro de este autor. W.Stace  es músico.
Pues bien para ser músico (no conozco su trayectoria lo confieso) escribe muy bien,  aquí logra una historia con muchas historias y el resultado es un libro diferente, romántico, de ricos matices, extraño, triste y feliz a la vez. He leído casi nada de Dickens un par de libros adaptados al público infantil, pero  he visto las series y películas, y aunque obviamente no reflejan al autor y sus letras, si me parecer que este libro se maneja con un aire dickensiano, quizás pensando que Stace se inspiró en este autor. 
Este es un libro  que realmente me gustó.

El personaje de Rose es entrañable a pesar de esa dualidad que tiene por el origen de su adopción y su crianza.
A su alrededor giran personajes queribles y también antipáticos. Pero muchos viven amando a Rose tal y como es.
El libro comienza narrando como llega a la casa de Lord Loveall y se convierte en su hija, como transcurre su niñez y su adolescencia donde empieza a descubrir quien es realmente Rose.
La transición del personaje hacia la adultez no es contada, solo hay referencias a esos años oscuros y  perdidos  de Rose, el autor no se detiene mayormente en ello, no se explican en detalle solo  se deja ver que Rose emprende un viaje para conocerse y escapar a la vez de si misma y queda como un pasaje de su vida que se remite a una época oscura y muy sufrida,  lo que lleva a que el lector/a pueda tejer sus propias conclusiones. 

Desde la mitad del libro se narra un viaje un poco mas personal, una etapa en la que Rose debe  descubrir quien es realmente, es un viaje de  mucha soledad, tristeza pero de mucho amor también.

Rose regresa teniendo claro que es lo que quiere hacer y ocurre el desenlace que nos lleva a conocer su origen.

Lo interesante del libro es su final un poco  "abierto" en el sentido que cada uno puede concluir  y determinar quien es o será Rose en el futuro.

Totalmente recomendable, para quienes esperan algo diferente y bien escrito de un libro, romanticismo pero no del clásico, eso si advierto, tiene 505  paginas, pero que (en mi caso) te atrapan y no la puedes soltar hasta saber que pasará con el futuro de Rose.

Puntuación: 5/5

Una pequeña reseña del autor y su inspiración para este libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...