viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña Comic Las cuatro estaciones. Superman (Tim Sale, Jeph Loeb)

LECTURA DICIEMBRE 2016


 “Termina la primavera. Y con ella se van la adolescencia y los días de Instituto de Clark Kent. Con la llegada del verano, el joven Kent debe abandonar Smallville para afrontar los múltiples e importantes cambios que se avecinan en su vida. Cambios que le llevarán a Metrópolis en busca de su propio futuro. Su propia naturaleza. Su Destino.”




Sinopsis Comic: 
Similar to the premise of the Smallville television series, this hardcover book takes a look at the life of a young Clark Kent as he begins to develop strange powers. Living in a small Kansas town, the boy who would grow to be the Man of Steel must come to terms with his true origin and his uncanny abilities. In this mythic tale, we witness the experiences and adventures that transform a simple country boy into the world's greatest hero.

OPINIÓN PERSONAL:

Superman ha sido mi superhéroe favorito desde que empecé a leer comic cuando tenía entre 7 u 8 años, en mi caso le tomaba prestado a mi hermano las Aventuras de Superman  ya que mi papá se los compraba a él (a mi me compraban La pequeña Lulú)


Con los años el personaje ha ido evolucionando en el pincel o lápiz de los   artistas que lo dibujan y de  los escritores que han creado nuevas historias... o dando una nueva visión a la misma historia (todo depende del prisma con que se le mire reza el dicho). A través de todos estos años he podido ver distinas versiones de Clark, he leído muchos comic, he visto las películas, etc. y esta versión es de todo mi gusto.

En este comic cada historia está dividida en las estaciones  y es  contada desde el punto de vista de algún personaje cercano a Clark: Jonathan Kent (Primavera), Lois Lane (verano), Lex Luthor (otoño) y Lana Lang (invierno). Unos lo ven como el hombre, otros como el héroe, otros como el kriptoniano.

Cada estación va contando su historia,  desde sus orígenes como  Kal-El,  siguiendo con su vida de granja con sus padres adoptivos, su novia de juventud, el conocimiento de sus poderes, su conflicto sobre quien es él realmente (o lo que quiere hacer)  sus primeros vuelos como Superman... sus dilemas morales, la relación con  sus padres, con sus compañeros de estudio y de trabajo, con la humanidad en general... su destino como Superhéoe, como Superman...


Este comic  en lo particular me gustó mucho. Siendo Superman un ET esta historia se centra en la humanidad de Clark Kent. Es una historia  nostálgica, humana, a ratos emotiva, a ratos tierna en algunos pasajes. Nos muestra los lazos familiares, los lazos de amistad, los valores, la solidaridad y el cariño del hogar porque Clark siempre vuelve a sus padres para recibir un sabio consejo. Tenemos aquí no a un Clark típicamente estadounidense, sino a un Clark universal y muy humano.

La historia de Superman está en la retina  de casi todos, sabemos sus orígenes, sus actos heroicos, su vida familiar, sus romances, sus enemigos, su debilidad como superhéroe y como hombre... pero este comic toma la misma historia desde otro ángulo y ese es el encanto de la misma. 
Puedo recomendar ampliamente este comic, a mi me encantó,el dibujo es simple y los colores acuarelados (no sé si se dice así) complementan bien la historia, si debo reconocer que prefiero un Superman mas apolíneo, porque en el dibujo me parece algo "tosco" con cierto aire ñoño, pero creo que ahí radica el encanto de la parte artística y visual de este comic.
Clark, Kal-El o Superman sigue siendo mi héroe favorito...
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...