viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña Orgullo y Prejuicio (Versión Manga)

LECTURA DICIEMBRE 2016







SINOPSIS/RESUMEN:
UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DEL INMORTAL CLÁSICO DE JANE AUSTEN, ESTA VEZ AL ESTILO MANGA
“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.”
Pese a ser una opinión muy extendida (especialmente entre las madres de hijas en edad casadera), no todas las mujeres piensan lo mismo. A Elizabeth Bennet, por ejemplo, no le gustan los hombres altivos y orgullosos, por muy distinguidos y adinerados que sean. Y para ella no hay mejor ejemplo de esos odiados individuos que el soberbio Fitzwilliam Darcy… 

FICHA TECNICA
Paperback, 368 pages Published July 2016 by Norma Editorial (first published August 26th 2014) Original Title Manga Classics: Pride & Prejudice
ISBN13 9788467923629 Edition Language Spanish
Literary Awards


OPINIÓN PERSONAL:
 Referente a la historia solo comentar que es una de mis novelas favoritas de toda la vida.
Así que cuando vi el manga (desconocía que había una serie de mangas clasicos) lo compré a pesar de su costo.

Me gustó mucho el dibujo que es obviamente en el estilo, detalles y características que distingue a los mangas : grandes ojos y bocas pequeñas, delicadeza en el rostro, exageración en algunas expresiones, los dibujos en blanco y negro, y por supuesto se lee de atrás hacia delante, de derecha a izquierda. Me gustan la estética y arte de los mangas.



Sobre la adaptación, si bien es bastante fiel a la novela tiene un  cierto tinte de comedia en algunos personajes y situaciones que me sorprendieron, por lo que se lee en forma ágil y saca algunas sonrisas,  pero a la vez  también la hace algo mas simple de lo que es la novela escrita por Jane Austen, adquiere un aspecto de novela juvenil ligera y graciosa. Con esto quiero decir que me realmente me habría encantado muchísimo esta versión  de mantenerse la   línea mas dramática de la novela original, aún así me pase un rato muy entretenido leyéndola. 

 Recomendable sobre todo para las fans de Austen que les gusta coleccionar sus novelas en distintas  versiones y puede aceptar una versión un poco mas "liviana" de este dramón de primera clase.

4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...