viernes, 27 de enero de 2017

Reseña: Mientras mi preciosa duerme - Mary Higgins Clark


Sinopsis/Resumen:


Neeve Kearny debe de ser la única persona en Nueva York preocupada por la desaparición de Ethel Lambston. Ethel, una famosa reportera de ecos de sociedad, es una de las mejores clientas de la lujosa boutique que Neeve posee en Madison Avenue. Pero el ex marido de Ethel, así como el sobrino y los magnates de la moda ridiculizados en su último artículo, tienen buenas razones para estar contentos de su desaparición. Cuando finalmente Ethel Lambston aparece degollada, los recuerdos de Neeve sobre el asesinato irresuelto de su madre salen a la superficie. Ahora, en tanto inocente testigo sobre el asesinato irresuelto de su madre salen a la superficie. Ahora, en tanto inocente testigo del asesinato de Ehel, Neeve es arrastrada a una nueva pesadilla; un laberinto siniestro de envidia y ambición que la pondrá en serio peligro de muerte... 

Ficha técnica:
Nº de páginas: 272 págs. Encuadernación: Tapa blanda Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788497595667 
Género: Policiaca. Novela negra en bolsillo

OPINIÓN PERSONAL:

Hace varios años había leído una novela corta de esta escritora y como me entretuvo decidí que cuando pudiera me compraría otra. En la Feria del libro al que fui este año habían varias novelas de Mary Higgins Clark y me compré esta.

La novela tiene una prosa sencilla y fácil de leer. Si bien es una novela sobre un asesinato, su trama es bastante entretenida y muy poco escabrosa, con bastante personajes y misterios por resolver.

Su protagonista es una mujer joven, exitosa e intuitiva que trabaja en el mundo de la moda y que se ve envuelta sin quererlo en una intriga cuando descubre que una de sus clientas Ethel ha desaparecido, cuando ésta es encontrada asesinada Neve sin buscarlo  descubrirá muchos misterios alrededor no solo de su clienta sino de todos los posibles sospechosos y también de quienes rodean a la protagonista. 

Aunque no es una gran trama policial ni será un clásico del género, sirve para pasar un buen rato y entretenerse leyendo porque la historia tiene un ritmo bastante ágil .

No solo  está el misterio de buscar al asesino de Ethel sino también vuelven los fantasmas del pasado de Neve y su padre ya que este asesinato les recuerda a ambos el asesinato de la madre de Neve. 

Un poco predecible su final ya que las pistas que se van dejando sobre todo llegando al final  hacen que sea fácil de adivinar quien es el posible asesino, por lo que el desenlace no es tan sorpresivo. Aún así me gustó. 

Y para que no falte el romance, la historia también cuenta en un plano secundario la atracción que Neve siente por un antiguo conocido, como también el de éste por ella y como van desarrollando de a poco una relación. 

Fue mi última novela del 2016 y tendré en consideración a la autora cuando quiera leer historias de misterio policial sin sufrir demasiado ni devanarme los sesos en busca de un asesino ni tratar de desenmarañar una trama psicólogica, no nada de eso, Mary Higgins hasta lo que he leído opta por temas no muy escabrosos y finales redondos, autoconclusivos y felices . Lectura ideal para  intercalarla con otras tramas mas densas, o para una tarde  de verano (o de invierno)


3/5