lunes, 14 de enero de 2019

Reseña #65 El diablo en primavera - Lisa Kleypas



La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes. Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido...


Tras años de eludir el matrimonio, Gabriel, Lord St. Vincent, por fin ha sido atrapado por una muchacha rebelde que no podría ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere saber nada de él, pero Gabriel encuentra irresistible a la fogosa Pandora, de modo que hará lo imposible por poseerla. 



RESEÑA / Opinión personal...

Partí leyendo la tercera novela de la saga de los #Ravenel porque me interesaba conocer la historia del hijo del mítico Saint Vincent, en este caso Gabriel, también lo hice porque  se sabe cómo terminan todas ( 👩💋👨👰🏻🤵🏻 ) y alteré el orden de lectura de la saga lo que en resumen no modificó para nada el orden de lectura de la saga ...

Cassandra Ravenel                                                               Pandora Ravenel



Esta es la historia de Pandora, la hermana melliza de Cassandra a quien acompaña a las fiestas, ambas son debutantes, pero solo su hermana espera encontrar marido, Pandora solo quiere ser independiente y patentar sus juegos de mesa. Él es Gabriel Saint Vincent heredero del título de los Saint Vicent, terriblemente guapo, adorable, perseguido por las mujeres y quien tiene una amante fija, una mujer casada que complace sus mas "oscuros deseos" ...
 

La historia venía con un hype alto por ser Gabriel el hijo de Sebastián (saga de las Wallflower) y aunque no cumplió la expectativas me resultó una historia entretenida. Gabriel es un casanova que se obligado a comprometerse en matrimonio con Pandora, una melliza debutante y candidata a Wallflower. Ella lo rechaza inicialmente y se niega a casarse con él a pesar de ver su honor comprometido, él queda intrigado y no deja de pensar en ella y decide convencerla para casarse.
 

Aquí es cuando la familia Ravenel es invitada a la casa del Duque Saint Vincent y la adorable Evie para conocerse un poco, compartir tiempo juntos,  antes de tomar la determinación de contraer matrimonio. 
La primera parte es básicamente el “cortejo”.


Gabriel en esta etapa me gustó, tiene algo de su padre, seductor, apasionado, tierno y considerado, muy guapo y bastante perseverante. Pero Pandora me agotó en principio (bueno ya era agotadora en las otras  novelas ella y su melliza, pero Cassandra  parece haber madurado y se ve mas tranquila, en cambio Pandora sigue siendo una "niña Ritalín", jamás está tranquila, muchas de sus actitudes resultan bastante exasperantes,habla mucho, resulta ser muy obstinada e infantil,  aunque tiene cierto encanto y resulta ser graciosa a veces, en difinitiva nunca termino de convencerme totalmente, eso sí, aunque es bastante dispersa  con la cotidianidad de las cosas,  tiene bien fijadas sus metas y una de ellas es no casarse y ser una mujer de negocios demasiado moderna para la época en que se desarrolla la historia y de ahí parte su obstinación,  Gabriel logra  "negociar" con ella para que ella acepte casarse con él, lo que logra en parte por ceder y en otra porque a ella le gusta demasiado Gabriel y se siente muy atraída por él...

 



La segunda parte de la historia es  cuando los protagonistas se casan porque finalmente Gabriel cede en todo lo que ella le pide por lo que resulta ser en muchas ocasiones un marido bastante “macabeo” (lo que en España se denomina “calzonazos”) con tal de tener contenta a Pandora y acostarse con ella, aguanta muchas cosas con tal de no contrariarla (lo que me parece bien en algunos casos,  pero creo que Pandora resulta ser bastante intransigente siendo que había situaciones que él no podía resolver no porque quisiera sino porque la ley era así en esa época),y la historia en esta parte deriva  en un Gabriel demasiado celoso, en una maraña de intrigas políticas, en anarquistas persiguiendo a Pandora,  apuñalamientos,  ex amantes resentidas y celosas. Como que hubo de todo un poco y fue demasiado... 







Por último nunca se supo cuales eran los oscuros deseos de Gabriel y que era eso que ocultaba  y le daba verguenza admitir (solo hay una escena tipo 50s de Grey pero tan, tan, tan simple que no da para tanto) y lo único que me queda claro que los protagonistas como todos los de Kleypas son bien calientes y pasan muchas horas ejercitandose en el cama, como siempre L.Kleypas  le pone su buena cuota de soft/porno/sex que a mí me aburre un poco, pero bueno es su estilo,en este caso la trama algo dramática  y los personajes secundarios compensan  un poco tanta calentura, pero aún así  eso no quiere decir que sea la mejor historia de la sere o que me haya encantado a mas no poder. Los personajes secundarios son los que ya habían estado en las novelas anteriores y sigue siendo West Ravenel uno de mis favoritos. 

Además volvemos a encontrarnos con el inigualable Sebastian Sain Vincent, con la adorable Evie y el encantador Westcliff.
Y por supuesto, ellos vivieron felices por siempre jamás...





Me gustó que LK agregara una receta de cocina y también  información sobre la que se inspiró para esta novela sobre los adelantos en medicina en esa época (1876 ) ya que lo descrito en la novela lo tuvo que investigar (incluye a una doctora en la trama), como también la historia,de la creadora del Monopolio(la real y no quien se llevó el mérito) y de los cambios en la ley inglesa en el derecho de propiedad para las mujeres, nos habla en resumen de los principios del feminismo que se reflejan en la protagonista Pandora y en la doctora Garret ... por esto es que vale darle un 4/5 a la historia ... y por esto...

 Pero cuando se trataba de Pandora, no era mejor que un bruto primitivo. La deseaba para ella solo, cada palabra y mirada, cada toque de su mano, cada destello de luz en su cabello y el aliento de sus labios. Estaba celoso del aire que tocaba su piel.”

"Eres tan hermosa . . . tan precioso para mi No estoy pidiendo una rendición, te estoy ofreciendo una. Haré lo que sea. Tienes que ser tú, pandora. . . sólo tú . . . para el resto de mi vida. Cásate conmigo . . . Di que te casarás conmigo. . .

«—Pandora —dijo con la voz ronca, apretándola contra su acelerado corazón—. Te amo más de lo que puedo soportar. Para mí lo eres todo. La razón por la que gira la tierra y por la que la noche sigue al día. Eres lo que dota de significado a la primavera y la explicación de por qué se han inventado los besos. Eres la única razón de que mi corazón siga latiendo. Dios me perdone, pero no soy lo suficientemente fuerte para sobrevivir sin ti. Te necesito demasiado... Te necesito.» «Son criaturas peligrosas las florero... Hay que aproximarse a ellas con la máxima cautela. Se quedan silenciosas en los rincones, pareciendo abandonadas y tristes, cuando en realidad son sirenas que hacen caer a los hombres. Ni siquiera te darás cuenta de en qué momento te arranca el corazón. Y una florero no te lo devuelve nunca.» 
Si lo dice Sebastian Saint Vincent…

«Hay algo en ti que llama al diablo que llevo dentro.» 

«—Probablemente ya lo sabes —dijo sin rodeos—, pero te amo. De hecho, te amo tanto que no me importa tu monótona belleza, tus prejuicios contra ciertos tubérculos o la extraña preocupación que muestras por alimentarme con una cuchara. No pienso obedecerte nunca, pero siempre te amaré.» 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...