miércoles, 30 de enero de 2019

#3 Review: El tutor

El tutor El tutor by Robin Schone
My rating: 4 of 5 stars

Reseña #3

Una novela diferente a otras que he leído del género romántico erótica.
Encontré este título (y a la autora que no conocía) gracias a Carmen a quien sigo en IG y su blog "Libros en mi biblioteca" cuando leí su reseña me motivé a leer esta historia, siempre es bueno conocer que alguien recomienda a una autora que renueva este género y temática.
Esta es una historia que engancha desde el principio. Creo que lo mejor de esta novela es cuando Elizabeth y Ramiel se conocen, las conversaciones que tienen, como él la provoca y las respuestas que ella le va dando. Esta parte de la novela me gustó particularmente por sobre el resto del libro.
Es interesante la forma de abordar las lecciones sexuales por parte de los protagonistas y contrario a lo que se espera no hay muchas escenas de este tipo en la novela, son pocas, no son extensas y son bastante "ilustrativas". Las lecciones estan basadas en un antiguo libro llamada "El jardín perfumado" (que existe) por lo que aquí encontramos un lenguaje provocativo y muy directo, preguntas y respuestas sin florituras. Las descripciones a pesar de su alto contenido erótico y sexual resultan sobrias y concisas. Yo que soy renuente a este tipo de descripciones debo decir que aquí no me salté ninguna y no me aburrieron para nada.

La evolución de ambos es interesante, Elizabeth es una mujer que nació con un propósito y siente dolor ante la falta de amor de sus padres y la ausencia de un esposo que pasa preocupado por su carrera política y no por la vida en familia.
Ramiel ha sufrido porque su condición de hijo de un jeque y una condesa lo tiene entre dos mundos sin pertenecer a ninguno y con un terrible pasado. Su vida no es fácil y ha pasado por procesos muy dolorosos.
Ambos se encuentran cuando ella lo elige como su tutor y él no tiene mas remedio que aceptar. Aunque en principio ambos tiene prejuicios el uno por el otro, con el paso de los días sus sentimientos irán cambiando al descubrirse en cada una de las conversaciones.

El plot secundario de la novela lo adiviné casi desde el principio, pero eso no arruinó el desenlace. La forma en que Elizabeth descubre al verdad está muy bien escrita e igualmente se puede sentir su sorpresa ante su descubrimiento. No hay remilgos ni en sentimentalismo mucho menos cursilería y eso es algo que me gustó.

Aún así, creo que le faltó algo a la novela... faltó un poco de romance quizás, un poco mas de sentimientos a flor de piel (no hablo de sentimentalismo) creo que ambos son buenos personajes (sobre todo Ramiel) pero no lograron encantarme completamente.
Aún así recomiendo totalmente esta novela, engancha desde el principio y se lee muy, muy rapidamente. Un acierto el descubrimiento de esta autora. Seguiré buscando otros títulos de su autoría para tenerla presente.

4/5

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...