martes, 22 de enero de 2019

RESEÑA #1 Una Navidad inolvidable (Wallflowers #5) by Lisa Kleypas


Sinopsis: Faltan pocos días para Navidad, y Rafe Bowman acaba de llegar de América para concertar su compromiso matrimonial con Natalie, la hermosa y educada hija de lord y lady Blandford. No hay duda de que el atractivo físico de Rafe causara un gran impacto en la dama en cuestión, pero sus extravagantes modales americanos y su mala reputación no son puntos a su favor. Pese a que está habituado a jugar según sus propias reglas, Rafe se da cuenta de que deberá aprender las de la sociedad londinense. Pero ahora que las cuatro antiguas ""chicas florero"" han decidido ejercer de casamenteras, el resultado puede ser imprevisible... Una Navidad inolvidable nos lleva a un viaje al corazón en el Londres victoriano, para vivir junto a estos entrañables protagonistas una aventura que hará de esta una Navidad para recordar. (less)




Reseña / Review / Opinión personal:

Cuando empieza la novela una sabe cómo va la trama, aun cuando Rafe está casi  prometido a una lady inglesa y que solo viene a conocer a su futura esposa en un matrimonio arreglado por su padre  se sobreentiende al empezar la novela  que no es la bonita,  elegante y aristocrática Natalie en quien él va a fijar sus ojos. 



Rafe conoce primero a  Hanna la pariente pobre de Natalie y quien  hace las veces de dama de compañía y doncella personal de su prima y al verla toda compuesta y tiesa le hace pensar que "ella le hacía querer ser malo ,muy muy malo" (jajaja) en ese momento se sabe que ella será el interés sentimental de Rafe. 

Me gustó esta novela, es entretenida y divertida.  Me gustaron esos duelos verbales que mantienen los protagonistas que  me sacaron algunas sonrisas.

El plot abarca no solo el romance de Rafe y Hanna, las lectoras nos encontramos nuevamente con las “floreros”, sus encantadores y apasionados esposos, sus bebés y sobre todo con esas reuniones entre ellas tratando de solucionar los líos en que se ve metido Rafe porque su padre insiste en que acepte que debe casarse por interés (el interés personal del sr. Bowman obviamente). 

Notorias y para suspirar son las  apasionadas apariciones los machos alfa de las Wallflower: Simon, Marcus, Sebastian y Matthew, no solo para mantener calientes las sabanas de estas respetables damas sino también para hacer sus pequeños aportes al conflicto en cuestión. 



En general este fue un buen término para la serie de las Wallflower, encontramos a todos reunidos en una época tan bonita como Navidad y en la residencia del mas aristocrático de todos, mi buen Marcus Westcliff.  

Una historia que  me gustó, me entretuvo y disfruté mucho leyendola (tanto así que me demoré el día, igual es mas corta que las otras entregas, pero sumamente fácil y rápida de leer). 





Y así se cierra esta bonita y muy romántica saga. Me han gustado las Wallflowers, mis favoritas son Evie y Daisy, y Ellos son todos de mi gusto, pero mi inclinación personal fue para Sebastian y Westcliff, aunque en general todos son encantadores y cumplieron su cometido... hacernos suspirar...

4/5

Esta saga (y las otras que leí el año pasado) me reconciliaron con Kleypas, no es aún mi escritora romántica favorita, pero me he abuenado con ella gracias a estas sagas familiares, aunque mi  queja siempre va a ser la misma (quienes me conocen y leen ya lo supondrán) y apuntan a un exceso de soft sex, que a esta altura creo que ya estoy superando,  y  estoy segura que en el futuro seguiré leyendo novelas de su autoría. Por este año espero dejarla un rato en paz ya que mi meta no es leer solo romances...

Una saga muy recomendable, hasta podría decir que  imprescindible (junto a la saga Ravenel y Hathaway)  para las lectoras románticas quienes disfrutan sin demasiado cuestionamientos estas edulcoradas y calientes historias.  
Es mi opinión final decir que hay que leerlas. Fin del comunicado. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...