jueves, 12 de marzo de 2015

Libros Star Wars: El despertar de la Fuerza


Estuve leyendo que Disney lanzará 20 libros antes del estreno en Diciembre de este año de la nueva película de la saga Star Wars.

Mi temor o mas bien temores respecto de la nueva saga no es nada nuevo entre el 50% de los fans, y son

1. Que la película no cumpla con las expectativas, que son altas y  demasiadas... me basta recordar las precuelas,  soy una fans al cubo de la saga, pero quedé algo desanimanda con algunas de ellas, no todas, pero podrían haber sido muchísimo mejor... no voy a comentar o analizar este tema porque creo que todo está dicho en pro y en contra, y son o están ahí hechas, vistas, recontravistas, remasterizadas, en HD, en blue ray, etc.

2.Que el Universo Expandido que se ha creado en estos mas de 30 años  sea borrado de un plumazo por Disney.



Sabemos que  los libros, historias y/o  comic no forman parte del cannon porque George Lucas nunca los autorizó o aprobó formalmente. Pero han sido años y años de mucho tiraje, de muchas historias y sobre todo de maravillosos personajes creados del lápiz y papel de dibujantes y de la mente de los escritores, que es una tristeza que Disney los ignore.
¡¡¡ Me da un yeyo si en la nueva película Han y Leia después de todos estos años no estuvieran casados!!! sobre todo luego de leer "El cortejo de la Princesa"


 

Me parece bien que nuevos personajes vengan a formar parte de este mundo "starwariano", pero borrar, eliminar, dar delete a los personajes ya creados  no me parece.


Es tanto el misterio con El despertar de la Fuerza y tanto lo que se especula que realmente los temores crecen. (Vale los sé, esto no es la crisis del medioriente, ni la de Latinoamérica o cualquier otra crisis mundial, pero soy una friki después de todo)
Para las personas que solo ven en Star Wars una película, esta nueva entrega no será lo mismo como para quienes somos fans de la saga, en mi caso  esta película hizo que mi lado friki surgiera a los 13 años,  porque  friki creo que era desde siempre (siendo niña pequeña me leía los comic de Superman de mi hermano pequeño), esta saga hizo se desarrollara esta característica de mi persona hasta hoy.
Star Wars me fascinó en el cine y mi primer crush cinematográfico fue Luke... si, ya sé soy rara porque todas morían por ser Han y los chicos por imitarlo, pero ya ven...soy friki.


Entonces, ahora que saldrán nuevos libros, comic, novelas o lo que sea, estos pretenden poder interiorizar a los fans y a los que se interesen  para explicar que pasó entre El retorno del Jedi (VI) y esta última entrega SW VII, lo que me da temor porque para que son necesarios estos libros si existen muchos libros que cuentan muchas historias desde el principio de los tiempos Jedi hasta el infinito y mas allá... esa es la pregunta ¿para qué? Respuesta:  Bien para crear el nuevo canon, porque el Universo Expandido ya no existe mas.

Y antes que todo sea formateado y empecemos de cero gracias a George Lucas que vendió la franquicia a Disney y  esta metió a JJ Abrahams en el proyecto(no tengo nada contra él, hace maravillas y eso me da algo de esperanza en que no destrozará la saga), como decía, antes que llegué el estreno les dejo un link para bajar unos 160 libros traducidos al español para que se entretengan leyendo.

Creo que entre mis seguidores no hay fanáticos de SW, pero bien podrían compartir el link y así hacer feliz a tanto fan suelto que anda por la vida y que les guste leer este tipo de literatura  de sci fi porque advierto, ninguno es un librito, son libracos, por tanto debe gustarles leer y gustar de este genero (fantasía/scifi).
No adjunto link de los comic e historias noveladas, pero es lo que hay.




Si alguien le gusta las historias de fantasía mezclando SCI Fi perfectamente pueden leer estos libros sin ser fan de la película y mucho mejor(sino son fan de la película) porque no tendrán el lío de enterarse que es canon ahora ni llorar porque lo que se eliminó.

Aquí va el link.

http://dounloading.tumblr.com/post/53077629063/160-libros-de-star-wars-pdf-espanol-buenas-aqui









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...