sábado, 28 de marzo de 2015

DIETA DE LA CAZADORA II: ¿es efectiva la dieta?

Y ya he tenido mi primer control con la nutricionista.
Bajé 2 kilos y reduje 6 cms.de cintura. Además que bajé en otros puntos que se miden y logré subir en algo la tonificación (no mucho, pero necesito hacer ejercicios)
Como soy de estatura bien baja, perder 2 kilos son bastantes significativos para mí, y  a mi edad es un logro ganar cintura.

 Lo malo es que adelgace de piernas y pompas lo que me obliga a hacer ejercicios para tonificar y visualmente no verme taaaaaaan delgada.


 Pero no saben que alivio es ponerse ropa sin que apriete en la cintura.

La nutricionista me aconsejó no bajar mas de peso sino mantenerme, hacer ejercicios, comer mas pan de arroz, beber leche de almendras y beber mas agua, además le dio el pase a otros alimentos para agregarlos a mi dieta (por ejemplo dos copas de vino a la semana).
Así que continuo con la dieta, debo decir que me siento menos hinchada y mas liviana, con mas energía, con menos cansancio. Duermo mejor.
De vez en cuando me salgo de la dieta para comer algo rico, pero no mas de 1 o 2 veces en la semana.
Básicamente haber dejado el azúcar, harina, pastas, masas, Lácteos, café y té negro ha sido fundamental.

Hoy almorzaré algo tan común y normal como arroz con huevo revuelto en una pizca de aceite de oliva. Para beber agua, y ensalada de lechuga con un poco de sésamo y linaza.
Postre: fruta

Tips: el sésamo  es un buen sustituto de calcio que dejamos de consumir al dejar de lado los lacteos, eso sí es calórico y por tanto no  mas de 2 cucharadas al día, el sésamo oscuro tiene aún mas calcio para consumir.
La leche  de almendra es muy beneficiosa y es muy rica. Aprendí a hacerla casera, pero he averiguado que se puede conseguir envasada, clara que en costo, creo que es mejor la casera.

Este es el plan diario de comida: 

Y aquí el listado de los alimentos permitidos inicialmente a los que se añadieron unos pocos mas.

 

Bueno quería contarles mi experiencia y  lo bien que va lo de la dieta y que dentro de mes y medio tengo mi otro control, espero haber logrado mas tonificación en el cuerpo haciendo ejercicios y mantener el peso.

GENOTIPO DEL CAZADOR: 

  • INFORME DIETA DEL GENOTIPO 
  • Las personas del genotipo cazador tienden a ser delgados e intensos, con una superabundancia de adrenalina, una energía feroz y nerviosa que se apaga con la edad. Vulnerables al agotamiento sistémico cuando sufre una tensión excesiva. El desafío del cazador es conservar energía para el resto de su vida Este genotipo tiene una gran capacidad para responder al estrés de formas creativas, eficaces y agiles. El cazador en su óptima condición tiene una cantidad tremenda de energía; rapidez y agudeza perceptivas; y una capacidad notable para adaptarse a las situaciones rápidamente cambiantes. El cazador también es una persona muy detallista, con el tipo de mentalidad que puede descomponer cualquier objeto en sus partes, cualquier actividad en su serie de pequeños pasos. Salud del cazador Como ocurre con todos los genotipos, los puntos más fuertes del cazador son también sus puntos débiles más vulnerables. Los cazadores están preparados para largos periodos en que nada ocurre, interrumpidos por cortos periodos de tensión intensa. No les va tan bien con el caso inverso, es decir, largos periodos de estrés de baja intensidad que no terminan nunca. Por eso los cazadores deben prestar un cuidado especial en liberar tensiones físicamente, aunque sin caer en la trampa de un ejercicio excesivo. Del mismo modo, deben aprender a afrontar la tensión con una fuerza que haga hincapié en sus propios términos. Los órganos que gobiernan nuestra respuesta a la tensión son las glándulas adrenal y pituitaria. Las que precisamente se ven afectadas en la mayoría de los cazadores. Los que están en buena forma funcionan con un saludable nivel alto de adrenalina, con subidas de energía cortas y sostenidas. Pero un correcto funcionamiento adrenal requiere periodos de inactividad en que la adrenalina se descargue mediante un ejercicio físico satisfactorio y que la mente retorne a su estado de calma. Los cazadores con vida sedentaria son demasiado propensos al agotamiento adrenal que resulta de una excesiva producción de adrenalina y una insuficiente liberación de la tensión. Llegado a este punto a los cazadores les resulta extremadamente difícil movilizar sus energías, y en vez de curarles, el ejercicio vigoroso los desgasta aun más.
  •  En plena forma los cazadores tiene un metabolismo absolutamente soberbio, ya que poseen el don de convertir las calorías en las combinaciones perfectas de musculo, hueso y grasa; y su físico esta está especializado en la utilización optima de sus extremidades. Los cazadores son propensos a la inflamación: el calor, enrojecimiento, hinchazón y dolor que se produce cuando el cuerpo combate lo que percibe como un invasor peligroso. En muchos casos la cura es peor que la enfermedad, puesto que la inflamación contribuye a la aparición de numerosos problemas de salud, como artritis, alergias, asma, cáncer, diabetes y enfermedades cardiacas. La inflamación puede contribuir también a la obesidad. El verdadero talón de Aquiles del cazador se puede ver en su sistema inmune hiperreactivo, es por eso que la dieta del genotipo está diseñada para devolver el equilibrio a este sistema inmune y apaciguar sus respuestas impulsivas cuando no son realmente necesarias. 

  • LA DIETA DEL GENOTIPO CAZADOR El cazador goza de un metabolismo que facilita la pérdida de peso y el mantenimiento del peso ideal. Por lo que si al iniciar la dieta se tiene sobrepeso resultara fácil corregir este problema al cambiar los hábitos alimenticios. Los cazadores tienen una resistencia natural que la dieta del genotipo ayudara a activar, ya que si no has estado comiendo lo adecuado para tu genotipo, es probable que le hayas causado daños al revestimiento de tu tracto digestivo. Aunque tienes muchas posibilidades de invertir esta situación si comes los alimentos que restauren los mecanismos protectores naturales de tus intestinos. La dieta del genotipo cazador es una dieta carnívora, baja en lectina y gluten. Los sies del cazador son superalimentos que curan epigeneticamente sus tractos digestivos ayudándoles a manejar mejor la tensión y a controlar la inflamación desbordada. Los superalimentos para el genotipo cazador contienen nutrientes que:  Contengan los cimentos nutritivos necesarios para una mejora genética. Estos son alimentos ricos en purina y nucleótidos procedentes de proteínas y alimentos obtenidos por fermentación.  Aumentan la masa muscular y reducen la grasa corporal.