martes, 1 de septiembre de 2020

Reseña #11 El corazón de una Condesa - Elizabeth Bowman


SINOPSIS: En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla.
Alberto se marchó lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues quería estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo su profesión en un bufete, se ve obligado a regresar al Pazo…
Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y se cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos… Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado… ¿O quizá podría cambiar
su suerte? 


Ficha técnica: Published March 15th 2017 by Urano, Paperback, 352 pags.
Author(s):Elizabeth Bowman (Goodreads Author)
ISBN:8416327254 (ISBN13: 9788416327256)
Edition language:Spanish Average rating: 3.45 (51 ratings)


RESEÑA/ Review

Después de leer "Bon Vivant", me he reconciliado con la escritura de E. Bowman con esta novela... la he disfrutado tanto como las primeras  historias que he leído de Elizabeth.
Si bien "Bésame a medianoche" y "Cuando decide el corazón" son mis preferidas, "El corazón de una condesa" se acerca al estilo de aquellas novelas, lo que ha hecho amena esta lectura.

El corazón de una Condesa es una novela romántica, tierna, clásica.
Elizabeth B. es una autora que cuida muy bien el lenguaje, el entorno y la época histórica. Le gustan los detalles en sus relatos. Nos adentra en paisajes hermosos y coloridos, tanto que nos sentimos disfrutando de una tarde en el prado. Tiene algunos clichés marcados en la descripción de los personajes, pero que en este caso son discretos.
Con relación a los personajes principales Ana es una joven inteligente, dulce pero fuerte, y a pesar de su corta edad intenta luchar contra el destino que su padre le impone. Me gusta porque tiene carácter y optimismo a pesar que el destino porfía en hacerla pasar por momentos amargos. 
Alberto es un hombre “mayor” que viene de paso al pueblo donde vive Ana por temas familiares y la  conoce por casualidad y sin querer se va enamorando de Ana.Es un hombre íntegro y sincero.
Ana se enamora a primera vista de Alberto y se permite soñar con el amor a pesar que su padre la quiere casar con un vejete. A Alberto  le cuesta más darse cuenta que se ha enamorado a primera vista,  pero cuando lo hace está dispuesto a todo por ese amor… o casi… 
¿Podrá Alberto superar sus prejuicios y luchar por el amor de  Ana o más bien contra quienes quieren separarlos? 
Porque la verdad que ocultan  será un obstáculo para su amor pero llegara un momento en que ambos tendrán que decidir y cambiar el futuro que les quieren imponer.
E.Bowman nos adentra al comienzo de la historia en la sociedad española y en la vida de Ana por lo que el encuentro entre Alberto y Ana se hace esperar y ralentiza un poquitín la historia, pero cuando llega el momento vale la pena haber esperado y de ahí en adelante la historia fluye.
Una historia cuidada, sobria, romántica, los protagonistas tienen sus momentos amorosos  pero también tienen su cuota de drama y sufrimiento en un balance casi perfecto antes de concretarse el desenlace, que si bien no tiene mayores sorpresas porque es un poquito predecible como en todas las novelas del género, pero repito es como se cuenta la historia  y como se llega a su final lo que importa y sobre todo que tenga un final feliz que te deje con una sonrisa, porque para eso leo novelas románticas, para soñar con los finales felices.
Por el lenguaje clásico y tan cuidado que utiliza Elizabeth B. es que la historia tiene frases que son una joyita y que te tocan el corazón…

&&&&&&&&&&

"-¡Sí, y mil veces sí, mi  muy querido Alberto!
 Y se alzó levemente de puntillas mientras él se inclinaba hacia ella hasta que sus labios se encontraron y sucedió un beso"

"Ha de saber la bella azucen que siemrpe podrá contar a su lado con la presencia del pobre y desdichado ruiseñor, aquel que, por cobardía e insensatez, huyó despavorido de su lado, y que hoy comprende que no es nada sin su bella flor. 
Alberto. "

(pura poesía)
&&&&&&&&&&&

Una historia para disfrutar un fin de semana ojalá acompañada con un té saborizado caliente al lado de una estufa o chimenea. Ideal.

3.5/5









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...