domingo, 13 de septiembre de 2020

RESEÑA #14 EMMA - Jane Austen (Manga Classics)

SINOPSISEmma Woodhouse es la estrella más rutilante de su pequeña aldea inglesa. Su belleza, fortuna y carisma se le han subido un poco a la cabeza y su vanidad le hace pensar que es la persona ideal para arreglarle la vida a Harriet Smith, una joven huérfana. Pero no todos están conformes con los tejemanejes de Emma, empezando por su vecino Mr. Knightley…

FICHA TÉCNICA DE EMMA

Título original: Manga Classics: Emma
Autor/es: Jane Austen Crystal S. ChanPo Tse
Géneros: drama, histórico
Formato: Rústica con solapas 14,8 x 21 cm
Estado: Finalizada (1 volúmen/es)
Editorial Española: Norma Editorial
Editorial Japonesa: UDON Entertainment


Review / Reseña:

Los mangas de Editorial Norma son excelentes para una lectura corta y amena de un clásico, en este caso Emma.

Leí esta novela por primera vez  hace muchos años  y la releí también hace  otros varios años atrás.

Esta es la mejor manera de refrescar la historia de Emma, una joven bonita, de la alta sociedad, que lo tiene todo, que parece ser algo frívola y convencida de su motivación en la vida, pero que descubre que no todo puede ser como ella quiere.

Emma no es uno de mis libros favoritos de J.A. no por la historia, sino por su protagonista, me cuesta conectar completamente con ella por su personalidad, es una chica algo caprichosa y que peca de ser algo voluntariosa, un pelín desatinada a veces, pero buena hija, rescato que ante todo no es la típica chica que a “pesar de su edad”(estaba un poco mayor para aún no estar comprometida o casada)  no pretende buscar marido ni casarse de ser necesario, prefiere esperar a casarse y desea hacerlo con alguien a quien ame. Recalca que teniendo posición social y dinero puede quedarse en casa cuidando a su padre y no ir de baile en baile buscando marido, algo que no era muy típico en las mujeres de la época de la regencia.

La trama es entretenida e interesante, tiene sus momentos divertidos, porque la novela parece ser más cercana a una comedia de enredos que un dramón sufrido y lloroso.

 El toque algo ligero de esta comedia se enfatiza en esta versión y quizás se acentúan un poco los defectos y virtudes de los personajes, aun así este manga logra entretener y me gustó mucho, disfrute su lectura.

No sé si el dibujo es fiel al personaje que imaginó Jane A. para Emma pero debo decirlo, Emma me recordó un poco a Candy Candy. Creo que Mr. Nightley se ve más joven de lo que es en el libro y tiene muy marcada la seriedad del personaje de manera  exagerada (parece siempre malhumorado y algo gruñón?  No sé, hace tiempo que leí esta novela, pero aun así difiero un poco con la presentación de los personajes.

¿Debería releer Emma nuevamente y salir de dudas? Ojala tuviera tiempo.

Como siempre la edición impecable, si bien puede ser que el trabajo de adaptación no sea tan fiel, el esfuerzo, cariño y respeto que tiene la editorial por el original se nota y eso se valora.

El manga (como todos los de la serie) trae un detalle de cómo se hicieron los dibujos y como se trabajó en la adaptación. Generalmente escritor/a y dibujante plasman su apreciación sobre la historia y personajes y como sortearon las dificultades para adaptar el clásico, porque no es fácil, independiente del resultado o de la valoración que una como lectora le pueda dar.

Recomendable? Si, por supuesto. Siempre es un gusto una lectura de esta serie.

Lo repito, una excelente forma de acercarse a los clásicos y ojalá optar por leer el original.

3.5/5

2 comentarios:

  1. Hola! qué bien que te haya gustado esta adaptación, la verdad es que como dices todos los de esta serie son geniales. De Jane Austen sólo tengo Orgullo y prejuicio, a ver cuándo me hago con este. Hace poquito me puse con el de Jane Eyre, que también está en esta edición, y también lo disfruté (tal y como señalas, para regresar a la historia está genial...) y el tema ese de que al final señalen cómo lo han dibujado y tal, es muy chuli. En fin, seguiré haciendome con alguno de estos clásicos que están sacando (también tengo Los miserables :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta bastante este formato y no me complica leer mangas, así que voy comprando los títulos que van saliendo a la venta acá.
      Gracias por compartir. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...