domingo, 2 de agosto de 2020

Reseña #10 Una elección nada conveniente (Relaciones escandalosas Nº 3) by Hilda Rojas Correa


Sinopsis: 
Angus Moore, noveno conde de Corby, es el típico libertino londinense hasta el preciso momento en que es herido de gravedad en Whitechapel y cae inconsciente a los pies de una mujer.

Esa mujer es Katherine Thompson, una sirvienta que, sin dudar, auxilia al libertino sin sospechar quién es y, con la ayuda de su padre, logran salvarle la vida.
En dos semanas, sus vidas cambian por completo. Él desea reformarse y tomarse en serio su responsabilidad ante su título y decide buscar una esposa.
Ella, en cambio, decidida a no esperar que un hombre le solucione la vida, deberá buscar un nuevo trabajo cuando las heridas de Angus sanen, pues la han despedido por cuidarlo. Pero, como siempre suele suceder, las cosas no salen de acuerdo a cómo se planean en un principio.Decisiones, cambios, secretos que salen a la luz. Todo puede pasar porque ambos, muy a su pesar, han hecho su elección.Una elección nada conveniente. 

Ficha técnica: Tapa blanda, 300 páginas, diseño portada:Pamela Díaz R. 
Primera edición, agosto 2019. Editorial Pamela Díaz Rivera EIRL -  "Romance & Letra"

Review:

Quiero decir que esta novela me ha encantado y es mi favorita de la serie hasta ahora, tanto por Angus como por Katherine.
Ambos personajes lograron encantarme y Angus se convirtió en mi favorito (desbancando a Michael)

El momento en que ambos se “conocen” es dramático porque Angus ha sido herido de muerte  y está inconsciente,  Katherine lo encuentra tirado en la calle y sin saber quién es y el peligro que esto puede conllevar posteriormente, lo lleva a su casa para curarlo. 
Por lo que en principio ella solo se preocupa junto a su padre de salvarle la vida.  
Luego cuando él empieza a recuperarse y tienen sus primeras interacciones es que empecé a disfrutar de la relación de ambos entre sus dimes y diretes, sus discusiones divertidas y que  poco a poco llevan a que ambos vayan descubriendo los sentimientos de los que empiezan a tener conciencia  y que han ido surgiendo con el pasar de los días.
Lo que me gustó mucho cuando ambos se están conociendo, fueron sus conversaciones llenas de sarcasmos y humor que me divirtieron mucho.
Me gustan estas relaciones que empiezan con un cierto antagonismo y que de a poco se va convirtiendo en amor.
Como en toda novela de HRC no solo hay romance sino también secretos, misterios, peligro, herencias malditas, personajes antipáticos y malvados, etc. 
En esta novela HRC deja un poco de lado la parte erótica (me refiero a las  escenas íntimas), las hay pero estas escenas las encontré discretas y concisas (algo que no me disgusta) y dedica "su pluma"( o mas bien su tecla) a narrar los acontecimientos que llevan a descubrir la verdad sobre la familia de  Katherine y a develar todos los misterios.
Esta historia tiene todos los "clichés" (y lo digo como algo muy positivo) que me gustan y amo en una novela romántica,  están muy bien escritos porque nunca, jamás son cursis.
La escritura de HRC es fresca, ágil, dinámica, romántica sin caer en los excesos exagerados de la novela rosa, los hechos se suceden uno tras otros con rapidez y sin dejar cabos sueltos. Y sobre todo tiene un toque de humor entre los protagonistas que aliviana y entretiene la relación amorosa. 

(me gustó mucho la portada de esta novela)

Esta historia encontré que era distinta a las otras a pesar de ser el mismo género y la misma época.
A mi parecer esta es la historia más apegada  a lo que un romance histórico se puede señalar como  “clásico” en las características de sus protagonistas, de sus orígenes, de su  proceder. 
Me refiero que a veces los personajes de los romances históricos tienden a tener actitudes modernas o contemporáneas en su proceder saliéndose del margen protocolar de la época, pero en este caso aún cuando HRC se da sus  licencias (hay detalles como lo de los pañales, que me dejó algo perpleja pero que finalmente resulta ser entre uf! y chistoso) pero en general con relación a las conductas sociales, en esta novela es la más apegada a la época, algo que a mí me gusta mucho en este género.
Resumiendo, esta es mi favorita no solo de la serie sino de todas las novelas que he leído de Hilda RC y recomiendo 100% leer esta serie y los libros de esta autora indi chilena que sabe como escribir entretenidas, interesantes y sobre todo románticas historias de amor. 
Ahora, en cuanto la cuarentena permita que me envíen el libro por correo iré por el cuarto libro.
4.5/5







3 comentarios:

  1. Hola Solita! Es un placer pasarme por aquí y pese a no conocer la lectura siempre propones algo muy bueno.
    Gracias por la reseña.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  2. Perdón por no comentar antes :D Te agradezco mucho el cariño y apoyo, y por dedicarle tu tiempo a mi trabajo, estoy super contenta de que lo hayas disfrutado tanto. Un abrazo gigante :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...