viernes, 7 de diciembre de 2018

Review: Star Wars: Skywalker Strikes (#1-6)

Star Wars: Skywalker Strikes (#1-6) Star Wars: Skywalker Strikes (#1-6) by Jason Aaron
My rating: 4 of 5 stars

Reseña #60

En esta serie de 6 tomos que transcurren entre la IV y V parte de la saga volvemos a encontrar al trío de oro: Luke, Leia y Han quienes (#thankstogod) no se desdibujan bajo el guion Aaron ni tampoco bajo el arte de Cassaday, porque sentí que eran tal y como los que vi en la saga original, están retratados lo más fielmente posible a las películas no solo en lo físico sino en sus expresiones y forma de actuar (y eso me gustó mucho).
En esta historia ellos continúan su campaña contra el Imperio a raíz de haber destruido exitosamente la Estrella de la Muerte y van a una misión que no sale bien y donde encuentran y pelean frente a frente con el malvado de la galaxia Darth Vader. La historia resulta ser muy entretenida, con mucha acción, buenos diálogos y con una continuidad bastante cuidada y fiel entre la parte IV y V.
Luke Skywalker ha sido mi crush desde los 12 años - desde que vi SW por primera vez- por eso he disfrutado mucho leyendo esta aventura, porque en esta historia veo que la esencia de mi héroe que es la misma de la película a New hope, y eso me ha gustado mucho. Hay evolución en él, pero me parece que va de acuerdo con la historia (la serie transcurre entre la IV y la V parte). Vader le llama “niño” y quiere saber quién es, su nombre y de donde es.
Luke enfrenta a Vader pero actúa por instinto, por eso quiere aprender más, porque anhela ser un Jedi, pero ¿Cómo lo hará? ¿Quién le enseñará? Se menciona en la historia que puede ser el Último Jedi…
En general me ha gustado todo: el plot, el dibujo, color, la estética, los diálogos a pesar que por ejemplo aparece Bobba Fet (un personaje que no es de mis favoritos) que no aporta mucho a la trama y que para mí tiene algo de fan service, pero aun así no le pongo peros a esta serie (los tiene pero los obviaré por ahora) solo diré que lo he disfrutado de principio a fin.
Quiero leer más aventuras e historias de este tipo, quiero ver más buenas historias de mi héroe galáctico favorito y por supuesto también de Han Y Leia (algo mejor de la historia que leí el año pasado sobre la princesa) .
Cuando leo estos comics me invade la nostalgia…esta saga (la original) marcó mi niñez y adolescencia por lo que seguirá siendo la mejor para mí… ahora quiero leer más historias que recreen lo más fielmente posible a mis personajes favoritos del mundo de Star Wars.

View all my reviews