Lo único que lamento es que nunca tendré tiempo para leer todos los libros que quiero leer. Françoise Sagan (1935-2004). Escritora francesa.

So many books, so little time. Frank Zappa (1940 - 1993). Compositor

lunes, 3 de diciembre de 2018

Random: Las películas navideñas de Netflix (un placer culpable)


Me la he pasado este fin de semana con LaFran viendo películas romántico navideñas en Netflix Estas películas rosas y muy vintage son placeres culpables que puedo disfrutar con mi hija de 14. 
La que nos gustó y entretuvo mas fue "Cambio de princesas"  (The princesss witch) con una divertida y graciosa Vanessa Hudgens que hace doble papel y cumple el cometido bastante bien,  luce encantadora y saca algunas sonrisas con su actuación. Ella nunca ha sido una actriz que me guste mucho, aquí interpreta dos personajes Stacy De Novo, una panadera estadounidense invitada a participar en una concurso de panaderías en Belgravia quien se topará con la duquesa Margaret que, da la casualidad, se parece muchísimo a ella. Esta odia ser el centro de atención y quiere tener la oportunidad de ser una chica normal antes de casarse con el príncipe, así que Margaret convence a Stacy para que intercambien sus vidas. Todo lo que esta necesitará será un corte de pelo y un buen acento británico, pero un sinfín de enredos esperan a las jóvenes a partir de ese momento ... Una historia con aires a El príncipe y Mendigo y  Juego de gemelas, una trama demasiado vista pero que en este caso entretiene por  que tiene sus momentos graciosos. 

 

 





El año pasado en Navidad  Netflix puso en su parrilla navideña romántica la película "A Chritsmas Prince" que nosotras vimos este año y que resultó ser bastante simpática y "cute". 
Amber es una joven y prometedora periodista que trabaja como editora arreglando los fallos en los artículos de sus compañeros. Un día le ofrecen la oportunidad de cubrir un importante evento real en Europa, y no dudará en aceptar el trabajo. Corren los rumores de que al príncipe Richard, al que le tocaría convertirse en rey, no quiere tal título. Para conseguir más información, Amber se infiltrará en palacio haciéndose pasar por la tutora personal de la princesa Emily, la hermana del príncipe, ¿conseguirá de este modo la información que necesita?

 

Y este año Netflix entrega la segunda parte de esta película que fue estrenada en Noviembre, así que ayer con mi hija decidimos darnos un baño de azúcar y ver la continuación "Un príncipe de Navidad: Boda Real" y está ambientada un año después de que Amber y Richard se conocieron. En esta segunda entrega, el príncipe y su amada, la periodista Amber, se encuentran planeando todo los detalles de su gran boda, que se llevará a cabo frente a todo el país.
Pero ciertas situaciones políticas desastrosas y algunos escándalos, harán que la novia tenga dudas sobre las bondades de la realeza y tema abandonar la vida que la convirtió en una mujer independiente. ¿Podrá Amber abandonar su carrera y someterse en cuerpo y alma a una sociedad que planea cada momento de sus días y que le impedirá hacer lo que ella quiera?

 


Resultó ser una película  igual de simpática y entretenida. 



Finalmente vimos  "Christmas with a view".
Esta Navidad, la estación de esquí de Thunder Mountain está muy animada cuando el famoso chef Shane Roarke ganador de un programa de tv es nombrado el nuevo chef principal. Clara Garrison no está tan emocionada y, en cambio, está enfocada en su nuevo puesto de gerente del lugar después de su intento fallido de abrir un restaurante en otra ciudad. Sus caminos  se cruzan constantemente ¿su pasión compartida por la cocina los unirá o los secretos de él o el jefe de ambos Hugh Peters que parece estar tras Clara y un nuevo proyecto los mantendrán separados?
Es una película con menos momentos divertidos y algo mas rosa que las anteriores (está basada en una novela de Harlequin) pero eso sí, los  chicos son muy guapos. 
A mi hija no le gustó  mucho porque la encontró muy larga ... (cabe señalar que estas películas en realidad son bastante cortas y esta fue una apreciación personal de mi hija) y en mi caso la encontré mas "plana".

 




Es época navideña, así que ¿para que ver películas densas si Netflix tiene una  parrilla completísima de películas rosas 😁? 
Estas películas no aportan nada a la paz mundial , pero son ideales para pasar  un rato de relajo el fin de semana, en mi caso en compañía de mi hija. Debo aclarar que para nada ella espera que a su vida llegue un príncipe azul con corona y carruaje, no, no es así, ella tiene muy claras sus ideas,  de hecho la última película la aburrió un poco la encontró larga porque los protagonistas se dieron vuelta en lo mismo (según su percepción) y me gusta que ella sea crítica de las películas y que pueda diferenciar una película sosa de una divertida aunque sean "rosas" .
Por eso cuando las menciono acá como películas "vintage" (muy Hallmark podría ser también) es porque son como las películas de amor a la antigua, muy a lo  Betty Neels: algún desencuentro y mal entendido entre los protagonistas, un par de inocentes discusiones por tener opiniones diferentes, un par de besos, un par de abrazos, un te amo final y vivieron felices para siempre...como las novelas románticonas que leo y que me suben el ánimo el fin de semana... Nada mejor que un placer culpable para subir el ánimo y mas aún si disfruto estos momentos con mi amada hija que tiene la misma visión que yo sobre el romanticismo pero también que tiene claro  que la vida real es distinta.

Estas películas son solo para ser vista por las almas MUY románticas que no tema salpicar una tarde de mucho dulce y azúcar, para quien tenga una visión nostálgica de amores de otra época y de las películas de amor "a la antigua". Las almas cínicas y pesimistas, o las almas pensantes e intelectuales,  olvidense de estas películas pues los aburrirán. Yo no soy romántica ni tengo una mirada rosa de la vida, soy pensante pero no intelectual, y no soy tan cínica aún, por eso disfruto viendo estas películas aceptándolas tal y como vienen, del mismo modo que leo y acepto la novela romántica. 
Un poco de azúcar de vez en cuando (o bastante seguido ) no hace mal para amenizar las desilusiones y  amarguras de la vida real.

Ultimanente tengo un parón literario porque no he podido avanzar con mis lecturas, por eso me dedico a ver tv, pero también me está pasando con las películas, he dejado un poco de lado las películas oscarizadas o con algún premio internacional, y me he dedicado a ver películas "blockbuster"  para pasar el rato o series que no tengan muchos capítulos. Busco entretención entre la acción y la comedia, nada que me demande mucho esfuerzo mental.

Vi hace poco "Bodyguard" en Netflix  (para que vean que no todo es romance)  y me gustó bastante, vi en tres días  la temporada completa. Me gustó el ritmo, la acción, la intriga y las actuaciones. Lo principal es que logró sorprenderme con parte del desenlace y con eso quedé bastante conforme. 


 



También vi  este fin de semana "La forma del Agua". Me gustó, la encontré bonita, sensible, tiene una estética y fotografía hermosa y un tema de transfondo muy actual, pero aún así no  creo que fuera para un Oscar a mejor película (me gustó mas "3 anuncios para un crimen" y "Las horas mas oscuras")
Es una película que habla de las emociones y el amor, pero aunque me gustó, no logré emocionarme profundamente, a pesar que  Sally Hawking hace un excelente papel y  logró transmitirme sus sentimientos, pero en el resultado final no logré conectarme emocionalmente con la historia... 

 

Eso sería por hoy,  y espero que tengan una bonita semana,  en mi caso tengo bastante trabajo en la oficina, está terminando el año escolar y todo lo que eso conllevea y además ya estoy con los menesteres navideños en curso... 
¿Y uds. que están viendo o leyendo, están con el ánimo lector up o down ... y ya hicieron el arbolito de Navidad?  ...







Publicar un comentario