martes, 27 de octubre de 2015

Pareja perfecta: Lois Lane y Clark Kent


LOIS LANE Y CLARK KENT una de las parejas iconicas del Comic Y una de mis favoritas .
Pareja perfecta para mí, por eso son uno de mis ship preferidos: Él aporta la mesura, la bondad, el equilibrio, la razón, la sensatez a la relación y ella por su parte aporta el entusiasmo,el  ímpetu, la osadía,  y alegría. Ambos se aman incondicionalmente, son honestos, leales y generosos, siempre van a sacrificarse el uno por el otro con tal de no hacer daño. 


Cuando era pequeña (7 u 8 años) mi papá e llevaba de regalo semanalmente la revista La pequeña Lulú que me encantaba. ¿Que tiene que ver esto con el Tag? que gracias a mi papá que le llevaba a mi hermano la revista Superman, y que yo me leía de principio a fin (mi hermano solo la hojeaba) conocí a esta pareja.
Viví creciendo con esta historieta y de a poco Sup se transformó en mi personaje favorito,con el tiempo entendí lo que es el comic, el canon, el mundo DC, etc, pero  en esos felices tiempos para mi eran historietas o comiquitas.

   
En principio encontraba que Lois se la pasaba en lío tras lío en los cuales el superhéroe la tenía que salvar (algunos líos y argumentos eran tan absurdos y ella tan terca que me enojaba).No hay mucha evolución en la historia de ambos, ella solo se dedicaba a amar a Superman y meterse en problemas y él a admirarla en secreto como Clark y a salvarla como Superman.

Cuando empezó a evolucionar el  Comic me encontré con otro tipo de historias en los que Lois no era tan desatinada, pero si muy osada, a estar mas acorde a los tiempos, y no solo ella va cambiando sino también Clark Kent...se empieza a bosquejar la relación de pareja entre ambos,  me sentí tan contenta cuando ella aprendió a amar a Clark Kent el hombre por sobre el héroe, y cuando por fin se casaron (independiente que yo lo shipeara a veces con Wonder Woman pero ese es otro tema.)



Disfruté viendo las películas en el cice  con  Margot Kidder  y Christopher Reeve (sobre todo la primera película) estos actores tuvieron mucho feeling como pareja y representaron muy bien los personajes de acuerdo a como en ese entonces los personificaban en las historietas o comic. 
 
Posteriomente  la serie de TV con Dean Caine y Terri Hatcher llamada "Lois y Clark" , no me perdía esta serie que trata principalmente sobre la vida de casados de ambos, Dean y Terri tenían mucha química y me encantaba ella en su papel de Lois.


 







En los '90 (si no me falla mi memoria)  es cuando los personajes se van transformando mas acorde a los tiempos y nacen mejores historias a través de los comic.
Lois es una periodista seria en busca de éxito y también del amor (una mujer de hoy) íntegra, leal y honesta. 
Clark lucha por ser hombre y que se le aprecie como tal y no como el héroe que es  Superman, un hijo cariñoso, un hombre fiel a sus principios, fuerte y bondadoso que finalmente conquista a Lois sin poderes y sin su capa roja.
A través de las series esta pareja me fue gustando mas, sobre todo por quienes los protagonizaban en pantalla chica. Dejo aparte la pelicula Superman returns que separa a mi ship, me parece que no vi  quimica en los actoresy la película me disgustó.






Y llegan las películas animadas donde también se deja entrever una relación mucho mas íntima entre Clark y Lois ...


Si  bien Smallville no fue la mejor serie y se dio muchas licencias con relación al comic y al canon, me gustó mucho la historia de amor (aquí quien sufrió las penas de amor fue Lois por Clark) y sobre todo me encantó la química que tenían los protagonistas.



 


 


En Smallville creo que fue cuando mas shipeé a esta pareja, no sé si superaré a este  "Clois" XD
Me gustó mucho la química y feeling que tenían ambos.

Finalmente llegamos  a la última versión de El hombre de Acero.
Me encanta esta pareja, aún cuando la historia de ambos vuelve a los inicios (ella conoce a Superman y luego a Clark) y Lois es rubia.
Si bien les queda mucho camino aún para lograr un perfecto Clois,  creo que ambos logran lucir como la pareja perfecta que son Clark/Superman y Lois.
 















Y hasta aquí por hoy con este tag.





Bonus track: un par de videos para aburrir un poco ;)