domingo, 1 de diciembre de 2013

VALPARAÍSO ¿Patrimonio de qué... (cualquier cosa,menos de la cultura)?

Escribo esto (que es algo visceral y de corazón) porque estoy  mosqueada y enojada luego de la noticia del robo del representante de la Unesco, nos tratan a los porteños de "flaites". Lo que me lleva a reflexionar y pensar (si a veces lo hago) sobre este Valparaíso que me eligió para vivir en él (jamás se me habría ocurrido elegir vivir aquí por decisión propia)

Creo que ser flaite no implica de modo alguno ser ladrón.

Ladrones-rateros-sinvergüenzas los hay a lo largo de Chile y el mundo (y muchos de cuello blanco). 

Yo creo que no lo merecemos (es solo cuestión de ver el estado de las calles,los perros, los vagos,indigentes de los que el gobierno provincial no se ocupa, da lo mismo el color político, todos le hacen el quite a este flagelo).
Sus habitantes no respetan ni enseñan a sus hijos a cuidar la ciudad, a QUERERLA.

Valparaíso se caracteriza por ser una ciudad con una "arquitectura popular única" no por tener monumentos o arquitectura histórica (no somos Roma o algún país europeo o México, Egipto, etc.) pero no cuidamos lo nuestro, lo que nos hace único, confunden popular con vulgaridad.

Tenemos lugares bonitos (los hay)  y en los que la gente se ha preocupado de embellecer. Tenemos un lindo edificio de Biblioteca, museos, La Sebastiana, algunas plazas y espacios públicos cuidados, pero son los menos.

Me entristece ver que Valparaíso en general es  una ciudad decrépita, descuidada y abandonada porque vivo aquí y quisiera que mejorara, se embelleciera, fuera cuidada... pero es tarea de los TODOS los porteños empezar a RESPETAR a la ciudad y a nosotros mismos ya que es NUESTRA ciudad, la que nos acoge y en la cual hacemos nuestra vida, trabajamos, estudiamos, paseamos... Al menos empecemos por lo mínimo y básico ...(mi familia y yo lo hacemos), algo que los viñamarinos y porteños , que visitan Viña del Mar si hacen allá, pero acá no. ¿Es que acaso somos como una especie de "basurero"?


Señores que la educación empieza por casa primero, luego en el colegio y está básicamente dada por lo que vemos y observamos... Entonces los insto por empezar por lo que yo creo es lo mínimo...
.

Manos a la obra y tratemos de no ser objeto nuevamente de noticias como esta, que suceden a diario, pero que tiene que pasarle a alguien "importante" para que la gente opine (o nos insulte) y entiendan que este flagelo hay que detenerlo.









¿Entonces somos o no somos merecedores de ser Patrimonio de ... lo que sea?
(en las fotos también se vale el photshop o HD) 
 






2 comentarios:

  1. Te veo muy enfadada y con razón. Pero las cosas se construyen entre todos aunque bastan unos pocos para hacer añicos una imagen.
    Tiene una bella ciudad
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que son muy pocos los que quieren mejorar. Veremos que pasa con el tiempo, y si hay lugares bonitos y cuidados.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...