viernes, 29 de noviembre de 2013

Lo inesperado ...

Esta es una entrada que hice en mi anterior blog y que rescato para actualizar y amenizar un poco este blog.
El otro día estaba viendo una película, y me di cuenta que no era la primera vez que veía una con un final inesperado... y que  a veces hasta  son tristes... AH! da lo mismo si es una buena película o mala, pero que para una  deja esa huella, quizás porque esperaba de alguna manera que antes del THE END quedaras con una sonrisa en los labios ... y no fue así(la mayoría de las veces)

En general veo películas para divertirme, y me gustan los finales felices (para lo dramático y fatal están las noticias en tv) , veo en general lo que yo llamo "Cine chatarra", pero también películas románticas,dramas, donde la muerte ronda en los finales haciéndolos dramáticos. En el cine chatarra y de acción la sangre es igual que a un pote de salsa de tomates y no da ni frío ni calor.

Y me puse a pensar y pensar (hasta agotarme) cuantas películas y libros me habían "sorprendido" con finales que no me esperaba, que realmente me  dejaron pensando, además de (algunas veces) nostálgica y triste.



Revisaré algunas,  las que mas recuerdo... a cierta edad (como la mía) la memory card falla (por mucho que me hayan afectado al corazón estas películas, la memoria se disipa)



Aviso de spoiler, aunque me supongo que mis flist  sabrán los finales porque la mayoría son películas conocidas, igual les advierto(porque me da pereza hacer un cut )


PELICULAS:

Estas son películas románticas y otras  no tanto, pero en las que una no espera mas que un final feliz y te dejan sorprendida  cuando descubres que ese final indeseado (a pesar que a veces lo sospechas) y quedas con un WTF! saliendo de tu boquita.

Aviso de spoiler, aunque me supongo que mis flist  sabrán los finales porque la mayoría son películas conocidas, igual les advierto(porque me da pereza hacer cut)


Ciudad de Los Angeles  images (1)  

Ciudad de los Ángeles, donde ella paseando en bici es atropella y muere dejando triste y desamparado a un ángel que por amor renunció a sus alas. ¡¿A quien miércoles se le ocurre semejante final para una película romántica...?!

anne-hathaway-bike-one-day-set-08232010-07-430x550 

ONE DAY Y aquí tenemos esta película también romántica, donde los protagonistas después de sopotocientos años de encuentros y desencuentros logran estar juntos y para que(¿?) para que ella muera igual que la chica anterior, atropellada mientras paseaba en bici y también dejando a un desolado enamorado. 


 SEXTO SENTIDO... y que decir de esta película... nunca imaginé de verdad, que Willis estuviera muerto durante toda la película. La interrupción del amor por la muerte.-  

SEVEN: tremenda película, y aunque su final fue inesperado, presentí que iba a encontrar Pitt en esa caja que le habían dejado... atroz! Una vez mas la muerte interrumpe una historia de amor. 


STAR WARS: El Imperio contraataca.
 

Esta no necesita explicación... a los 14 años fue una  tremenda sorpresa para mí... u.u 

Buscando un amigo para el fin del mundo:
  
He aquí la película que me dejó pensando... que inesperado...porque esperaba  que finalmente nada pasara (como en la mayoría de las películas gringas)  y he ahí, que se encuentra el amor cuando llega el fin del mundo, saber que encontraste a tu alma gemela pero que mas allá de estar esos minutos juntos, no hay mas... 
















AVENGERS: 


¿A quien se le ocurrió matar a Coulson? ¿ y por la mano de Loki? auchhh!! 

 


LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. primero vi la película y por supuesto luego de haber leído miles de novelas románticas basadas en los personajes una espera que termine bien y no es así, Rhett que se la pasa tras Scarlett años de años, y luego de un montón de páginas del libro y de mas de 2 horas de película  finalmente Rhett diga que le importa un comino lo que le pase a Scarlett---ains!... o sea ...*.*
Un clásico... Mañana será otro día...




500 Days of summer una película freak de amor y desamor... 


Noches de tormenta:

 Visualmente para mí hermosa, esta película que une a dos personas que logran finalmente congeniar y amarse, termina con un final... inesperado... como lloré cuando la vi...   LOS OTROS
lo1Con Nicole Kidman. Una película de Alejandro Amenabar, excelente y que realmente te deja 0*0 con el final.  





Respecto de los Libros: 

La tregua de Mario Benedetti, llegar al final de sus páginas para descubrir que el amor de los protagonistas se malogra (una vez mas por la muerte)

Mujercitas y su segunda parte: Aquellas mujercitas, hombrecitos y los muchachos de Jo: leídos entre los 10 y los 13 años. Descubrir que Jo rehúsa casarse con Laurie, que éste termina casandose con Amy,y finalmente en el último libro, que la varios personajes habían fallecido. Terrible descalabro.Me quedo con Mujercitas. 

Harry Potter: Después de todo Severus no era malo y era un romántico enamorado 4ever de Lily. Y que aunque acepto el "romance" Harry/Ginny , siempre estaré esperando un Harry/Hermione. 

Lo que el viento se llevó: inesperadamente descubrí a una protagonista fría y calculadora, y que además tenía dos matrimonios y mas hijos que los que en la película no muestran. 

Universo expandido de STAR WARS: Resumen: Luke Skywalker conoce a una sith asesina personal bajo las ordendes del Emperador (muerto), una real kick ass (casi tanto o mas que LEIA) que finalmente se convierte en Jedi, se casa con Luke, tienen un hijo Ben y que muere tratando de salvarlo de su primo (Jacen Solo) que la asesina. Para mi ha sido traumático. 

Series de TV: 

NCIS 2ª temporada: la muerte de Kate que no me la esperaba, quedé en schock , incluso no siendo uno de mis personajes favoritos.

CANDY CANDY: Primer crush animado: Terry. Y pensar que tuvo que dejar ir a Candy el amor de su vida. Que manera de sufrir con este anime.  



&&&&&&&&&&&&&&&&&&