miércoles, 11 de diciembre de 2013

RESEÑA: Bajo las Estrellas




Mi segundo libro en el año.
El primero ver aquí: 

http://perezosa69.blogspot.com/2013/05/el-prinicipe-y-el-mendigo.html


Lectura fácil y ligera, me refiero a que es una historia de amor que empieza en Navarra año 1296 y las novelas medievales me llaman y si son de corte romántico histórico, pues mejor.
Sinopsis del libro:
Navarra, 1296. La pequeña Margheritte, hija de un orfebre, escucha junto a otro niño, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende. Once años más tarde, Margheritte se ha quedado sola y, tras descubrir que tiene familia en Francia, decide reunirse con ella llevando consigo lo único que posee: una tablilla esmaltada y un anillo de plata que habían sido de su padre. Pero alguien muy poderoso está tratando de hacerse con esas joyas… 
Gabriel, que se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia Real por defender a unos monjes que han sido detenidos por orden del infante de Francia, recién coronado rey de Navarra. 
Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse. Juntos emprenderán la huida y se verán envueltos en una trama repleta de peligros que cambiará sus vidas para siempre. 
Han nacido dos estrellas: Ruth M. Lerga y Ana Iturgaiz, ganadora y finalista, respectivamente, del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.

Mi opinión:
Creo que terminarlo en menos de 3 semanas, es bastante rápido siendo que mi libro anterior me llevó 3 meses leerlos y que eso fue en Febrero de este año. 
Respecto de los protagonistas  ambos personajes están bien descritos y sobre todo porque no se trata de príncipes o princesas, ni duquesas o condes,  sino de personas comunes y corrientes de la época, sin títulos nobiliarios y la verdad es que esto se agradece, nada de seres impresionantes, ni ricachones, inalcanzables, ni casi perfectos (si guapos). Esto me gustó mucho
Los protagonistas son  complicados y simples a la vez. Los detalles amorosos son  románticos y apasionados. Con alguna que otra frase melosa diría yo, pero que me gustaron. Lo admito, me encanta el romanticismo.
Ella  Margheritte Roux es una chica criada por sus padres soñando con aventuras y él Gabriel Etayo un huérfano, ladino, busca vidas, errante que vive el día a día, sin adquirir compromiso alguno.
La historia transcurre en Navarra, España en el año 1296.
Lo histórico es el marco para desarrollar la historia, sin abrumar con muchos detalles. Hay romance, intriga,acción y los  detalles históricos no son abrumantes ni tediosos,la autora nos describe un pueblo de la época Estella, de manera cotidiana y cercana, casi coloquial, con los detalles necesarios para situarnos en el entorno y entender el desarrollo de la historia y trama.
Si lo leí en tan poco tiempo es porque la escritora cuenta la historia de manera ágil,ligera, precisa.
Para este libro ha sido importante, porque me devolvió las ganas de leer en un tiempo casi record para mí, después de meses de un desánimo total para tomar un libro. Y eso me hace feliz.
Como libro de su género lo recomiendo.
PUNTUACIÓN : 4/5

https://twitter.com/AnaIturgaiz

«Apasionante y llena de aventuras.» 
Esther Ortiz, El Rincón de la Novela Romántica 

«Una preciosa historia de amor que se va fraguando lentamente y se saborea con placer.» 
Lola Gude