Sinopsis/Resumen:
Han pasado varios años desde el caso del
asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille
Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a
implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha
desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni
pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder
encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que
pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.
OPINIÓN PERSONAL:
Pierre Lemaitre se está convirtiendo en un escritor que yo debo leer.
Pierre Lemaitre nos lleva a la segunda parte de la trilogía del Comandante Verhoeven, quien luego de 4 años vuelve a tomar un caso de secuestro obligado por las circunstancias (y su jefe) viédose además enfrentado a resolver asuntos y circunstancias personales.
Esta es una novela que engancha desde sus primeras páginas y como es una buena novela negra hace honor a su género porque P. Lemaitre nos lleva a un viaje de violencia, crueldad, horror, locura, y muertes .
Una historia que logra también desconcertar.No puedo abundar en mayores detalles de la trama porque perdería el suspenso y el misterio, pero lleva un par de vueltas donde empieza uno creyendo una cosa pero termina siendo otra.
Una novela que también nos hace reflexionar sobre la muy delgada y fina línea de la justicia, ¿donde empieza y donde termina...?
Pierre Lemaitre nos lleva a un viaje donde nada es lo que parece, nos logra confundir, pero a la vez nos va dejando pequeñas pistas entre líneas, y que en mi caso me costó descubrir.
El ritmo no decae y se hace fácil leerla, si bien hay algún que otro pasaje tétrico y sangriento, no hay abuso ni abundamiento en detalles, se le da importancia a la trama en sí y a los personajes principales, especialmente de Alex la protagonista y del Comandante Verhoeven.
El desenlace es inesperado, solo en las últimas páginas me di cuenta como terminaría todo y es ahí donde una se pone a pensar en que es realmente justo o injusto bajo ciertas circunstancias.
Para mi es importante en este tipo de novelas el factor sopresa, el imprevisto, lo inesperado. No me interesa tanto lograr adivinar que pasará, me gusta disfrutar ese viaje al que nos lleva el autor a través de la trama, donde nos deja elucubrar y nos guía a sacar nuestras conclusiones, pero a la vez que me sorprenda con algo inesperado.
No me parece tan importante lo sangriento que pueda ser la historia o que sea muy gráfico con relación a los asesinatos (solo lo importante y que tenga relación con el caso) , pero si lograr dilucidar que lleva a las personas a llevar a cabo crímenes horrendos como el secuestro o el asesinato, que no se queden en el morbo, sino que tenga un sustento sicólogico y bien explicado, y esta novela logró mantenerme interesada en los 3 días que la leí, porque tiene todas esas características para mantenerme intrigada.
Un muy buen thriller, realmente interesante en su género, no tiene desperdicio. Me gustó mucho mas que Irene porque tanto en la trama y desenlace hay giros que me dejaron sorprendida.
No me queda mas que recomendar esta novela a quien le disfrute de leer una buena novela negra.
Por mi parte le pongo la máxima calificación y por supuesto que seguiré leyendo a Pierre Lemaitre que ha sido todo un descubrimiento para mis lecturas sobre este género.
5/5
Sobre el autor: breve BIO y bibliografía en Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario