miércoles, 24 de diciembre de 2014

Navidad

¡¡¡Feliz Navidad !!!


 


Que la estrella de Belén ilumine nuestros corazones y nos guíe en nuestro camino junto a las enseñanzas de nuestro maestro espiritual, quien hoy se hace presente para recordarnos que vino al mundo para que nosotros pudiéramos ser salvos... de alma y espíritu. Dejemos que entre  no solo hoy, sino siempre a nuestros corazones.



 

Y para los que no son creyentes, que este tiempo sea un momento de reflexión y no de consumismo.

Felicidades para todos.

viernes, 19 de diciembre de 2014

"La Fran"

Cuando empecé a escribir mi primer blog en el Livejournal, traté de no hacer mención de cuestiones personales, pero inevitablemente se van creando lazos con los flist, y una termina comentando cosas de la familia.

Dejé hace como un año de ser posteadora regular en el LJ donde aún tengo mi cuenta que abrí el 13.11.2008.
De a poco me cambié a esta cuenta porque me parece un poco mas fácil de manejar.
Hoy comentaré de mi pequeña hija de 10 años "La Fran" que pasó a quinto básico y es un abanico de sorpresas.
El año pasado se tiñó el pelo rosa de la mitad hacia las puntas y este año lo hizo de rubio. 
En época escolar, tanto mi hijo mayor y "La Fran" siguen las reglas del colegio, pero en época de vacaciones (que empezó para ellos el 6 de diciembre pasado y será hasta febrero 2015) los dejó que experimenten con su cabello porque luego de estar 9 meses viviendo casi rígidamente (aunque hay concesiones) bajo el régimen escolar, me parece que tengan casi 3 meses de libertad en el vestir les compensa su hairstyle o su fashionstyle, creando y marcando su propia personalidad. Además que yo tuve mi época juvenil en que me pintaba las uñas de color negro, use flequillo punk, me teñía el cabello y bisutería estilo Madonna, por tanto ¿cómo podría negarme a que se den un gusto en vacaciones?
He aquí "La Fran" y como quedó luego de su ida a la peluquería.
Debo decir que en todo caso no es de tendencias "extrañas" solo un poco aficionada a lo animé, pero en general es bastante "clásica-informal" en su estilo.




jueves, 18 de diciembre de 2014

Placer culpable: Cupcake o Cupkiss


Este es un placer culpable que hace engordar.
Mi hija se ha convertido en una fanática de los cupcakes, muffins y magdalenas sobre todo desde que le entraron ganas de ser "Chef" y ver varios programas de tv.



 

En Viña del Mar encontramos un lugar algo escondido y muy tranquilo "Cupkiss" donde venden unos riquísimos cupcakes. 
Vale decir que los venden acompañados de un rico café (es una promoción) y realmente con uno basta para quedar feliz.
He aquí un recuerdo de nuestra última visita. En días de verano es divino relajarse un rato en este lugar. Y por supuestos llevarse unos para comer en casa con el resto de la familia.




RETO LITERARIO

En facebook sigo algunos blog literarios y en "Colgado de la Lectura" publicó este reto que es corto, pero difícil de contestar...porqué ¿cuál elegir? Solo 4 libros... ¿se puede?
En mi caso ...

RETO:
1.-Un libro que amas.
Son varios, pero hay que elegir uno y dejar a otros fuera.
Este es el libro que compré a los 18 años en una librería de ocasión. Ha viajado conmigo y aún lo conservo.Lo he leído y releído. Jane Austen es una de mis autoras favoritas.
Bonus: Mujercitas. Lo leí a los 10 años y amé su historia, y por años quise se Jo.

2.-Un libro que no te gustó.
También son varios, generalmente son los que me cuesta leer...
Pero dejar un libro en la mitad ( o menos de la mitad) por estar mal escrito y no por el tema, sino por la prosa infumable zzzzzzzzzz... ese fue: 
Y he aquí la culpable.

3.-Un libro que es muy cursi.
Habría que tener claro que es cursi.
Según algunos, es sinónimo de ridículo, vulgar, meloso, carente de buen gusto, grotesco, falta de buen gusto,rebuscado,barato.
En literatura asocio lo cursi a algo muy meloso, facilón y repetido en el tema, rebuscado en el lenguaje escrito y se me viene a la mente las novelas de Corín Tellado, la colección Harlequín. Estas últimas son casi un placer culpable para un rato de ocio, pero las de Corín no.
Y también podría entrar en esta categoría nuevamente...las 50 sombras de Grey.

4.- Un libro que quiero leer.
Alguno de Karen Morton o de H.Murakami.






lunes, 15 de diciembre de 2014

LUNES...

A empezar la semana con pensamientos positivos generados el fin de semana.

               



 

 

Lecturas

Que tanto se puede leer en la vida... mucho, mucho, mucho... y tanto más aún...
Comencé a tomar el gusto por la lectura desde que era pequeña y he leído de todo un poco y siendo casi "autodidacta" por eso he leído pocos clásicos y no muchos autores "doctos". Leía lo que me llamaba la atención, por eso en mi adolescencia  leí mucho, pero libros serios no muchos,  solo los que me dieron de tarea en el liceo. De resto, mucha literatura romántica, alguna sin pena ni gloria.
Como viví en el extranjero por un lapso de 10 años, los cuales fueron interrumpidos por viajes de ida y vuelta  dos veces, por lo que no pude conservar toooodos mis libros, solo unos pocos que pude llevar en la maleta. Una vez fijada  estadía definitiva en mi país, empecé a comprar y guardar para tener mi biblioteca.
Mi marido resultó también ser un lector, así que hizo su aporte al patrimonio hogareño  y hoy, después de 20 años juntos y varias mudanza(imaginen el  caos cada vez que había que embalar los libros)  hemos logrado instalar la biblioteca en la mansarda de la casa.
No solo tenemos libros, sino juegos, revistas, comic y la colección de muñequitos de comic y películas.
Y seguimos juntando, en el living tenemos una biblioteca de un cuerpo, un revistero y una mesa de living llena de revista y libros.
Mis hijos por su parte en sus dormitorios tienen sus libros y comic.
Y nosotros tenemos acumulados varios libros en nuestros veladores.

Somos de los que juntamos y guardamos libros, creo que casi nunca hemos botado o regalado alguno (donado tal vez) pero entregar un libro así porque sí para hacer espacio, no, no lo hemos hecho.
Los libros siempre han sido importantes para mí.
En mi dormitorio siempre los he tenido ordenado, claro que de diferentes formas: por autor, por mis favoritos, por los no tan favoritos, infantiles, juveniles, etc.
Ahora con una biblioteca como tal, últimamente he elegido ordenarlos por mis favoritos, mis regalones. Los cuido y trato de mantenerlos como nuevos, sobre todo si son de una edición cuidada y tapa dura, pero en general el cariño que les tengo es por su contenido, por la lectura, no por la fachada.
Confieso que últimamente he descuidado un poco ese orden, pero siempre me hago un tiempo para reordenar y reclasificarlos (es una manía).Por ahora estan ordenados por comic, los de mi marido, los míos:mis  favoritos y los no tan favoritos, los juveniles e infantiles.
En vacaciones tendré que re-organizar para que puedan guardarse los libros de mis hijos, para que tengan espacio para los nuevos que llegaran... tanto míos como los del resto de la familia. Digo míos, porque en general mi hijo y mi marido son mas coleccionistas de comic. Mi hija mezcla de todo un poco.

De muestra unas fotos de nuestra biblioteca.






sábado, 13 de diciembre de 2014

Navidad...

Durante muchos años hice árboles de tamaño medio, pues viví en departamentos pequeños a medianos.
En el año 2010 compramos casa (una gran casa de 102 mts) y por tanto con un living cómodo, pero  el primer año puse mi pequeño arbolito...

 

Al año siguiente y siguiente y siguiente puse un gran árbol, aprovechando la amplitud del living que  daba para eso.

 

Pero este año mis hijos han crecido, aunque la magia de la navidad no se ha perdido, si la inocencia y diversión de esperar al "viejito pascuero" como le decimos acá.
Como en la práctica soy quien hace el árbol ayudada siempre por mi hija de 10 años (mi hijo, de 14 años, nunca ha sido muy entusiasta de esta tradición de armar el arbolito), así que nuevamente volví al árbol pequeño, pero no por eso menos iluminado y como dice la tradición, con adornos nuevos recién comprados mezclado con los regalones mas antiguos. Confieso que este año me dio algo de pereza armar un árbol grande que año a año había ido llenando espacio con adornos, regalos, etc.
Solo pensar en desarmarlo, hizo que tomara la decisión de volver a mi pequeño árbol.
Lo hice los últimos días de noviembre, porque iba a un curso de dos dias el 2 y 3 de diciembre y no quería que el mes navideño me pillara sin armar  el árbol .  En un dos por tres tuvimos listo el árbol (bueno igual fue mas de una hora y eso que no hicimos la tradición este año de poner la música navideña) Pero me fui a Santiago  a la capacitación con la misión cumplida.
Quizás el próximo año vuelva el árbol grande, pero en realidad entre nuestro "original" bar y la biblioteca está como difícil acomodarlo... bueno ya veremos que sucederá en el futuro, por ahora, les dejo algunas pics de como quedó.


Y termino con dos pensamientos que encontré en internet que refleja un poco el espiritu navideño que se ha perdido y que queremos reencontrar...




Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que os nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....
FELIZ NAVIDAD!!!!

Colaboración de Magali Sauceda
México

Regresa Navidad

Han cambiado los deseos,
Ha cambiado navidad,
Han cambiado los tiempos,
También la sociedad.
Ha cambiado la vida,
No lo puedo discutir,
Más navidad querida,
Vuelve a relucir.
Ahora solo escucho
"¡Cómo compro estos regalos!"
No se acerca ni por mucho
A "Es tiempo para amarlos."
Olvida los regalos,
Querida navidad,
El espíritu danos,
Regresa la amistad.
 Colaboración de Mariana Durán
México

lunes, 24 de noviembre de 2014

Placer culpable... Carteras.

Esta semana postearé sobre una de mis debilidades y que por tener un closet pequeño es que no me he comprado muchas mas (la casa no venía con box window...menos mal!no hay bolsillo que aguante)


Debo decir que comprar carteras pareciera fácil, pero no lo es, sobre todo cuando se tiene poco presupuesto.
Generalmente elijo y compro una en color negro, otra de color marrón (ya sea oscuro,claro, color cuero), una azul, que son  para toda época y a veces me doy gustos comprando alguna de color, de preferencia rojo o de color claro (aprendí que blanco es muy poco práctico) para usar en el verano.
De joven usé mucho morral (de todos tamaños y colores), luego usé carteras cruzadas por una cuestión práctica, sobre todo cuando tenía a mis hijos pequeños.
Hoy he terminado usando la cartera cuadrada en la que quepa de todo. Como yo le llamo la que imita a la bolsa del pan.
Debo acotar que he comprado varias y la tipo cuadrado es mi favorita, porque es mas fácil de abrir (el cierre es recto) cuando se tiene las manos ocupadas y de mangos sin relleno (los redondos son poco cómodos pues se resbalan y no son fáciles de colgar al hombro).-

He aquí unos ejemplos del modelo que se ha convertido en mi favorito.
 
Leer mas: 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...