He tenido un terrible bajón: cansancio, deberes hogareños y laborales, alergias oculares, etc. Distintas situaciones, pero sobre todo mucha pereza de tomar un libro que me enganche. No estoy diciendo que los que he empezado a leer no sean interesantes, no, todo lo contrario (a excepción de mi nombre es Malarosa que me ha costado tanto en avanzar).
Pero tengo la explicación: la tv (ya sea cable u online), si esa pantallita que me atrapa y no me deja ir:
Este año fue el descubrimiento de los doramas o k-drama que han sido mi perdición, porque me he vuelto adicta, y con el agravante que a mi marido también le gustan, así que vamos viendo k-dramones on line: a la fecha llevamos: 4 terminados, otro que estamos viendo en tiempo real y otro que vi yo sola. Teniendo en cuenta que ocupamos tiempo después de llegar del trabajo, y que cada uno promedia entre 16 a 20 cap. sumen las horas ocupadas.
Además de ver películas en DVD, series norteamericanas e inglesas y miniseries de la BBC...estar un par de horas metida en FB,TW,blogs, juegos en línea... o sea mi tiempo de lectura ha sido casi nulo entre mayo a octubre.
Sobre el reto que me impongo a mí misma, hace tiempo que dejé aquello del reto de los 50 libros, pero trato de superarme a mi misma... pero creo que con respecto al año pasado, a esta altura del año, no lo voy a lograr.
Pero bueno siempre me digo lo mismo, lo importante es leer y no perder el ritmo, y eso es lo que perdí en estos meses por culpa de la tv online. Pero debo decir que me he divertido mucho con lo visto hasta ahora.
En estos tiempos modernos, es difícil tener tiempo para todo lo que quisiéramos hacer, sobre todo cuando se trabaja, hay hijos, esposo, amistades con los que hay que convivir y compartir.
Espero que mi próxima entrada sea antes de fin de año y por los menos para reseñar un par de libros.
He aquí una foto de algunos de mis libros pendientes, y se agregan el que estoy leyendo y dos mas que me trajo de regalo mi marido hace un par de días(y otros que están guardados en la biblioteca de la sala de estar), difícil terminar con la labor este año, pero si sé que para la temporada de verano que se acerca, tengo mucho donde elegir.
Por ahora es lo que hay y veremos cual de los libros que mencioné, serán los terminados este año.
Solo terminar diciendo que mi placer por leer sigue conmigo y que no hay que forzar la lectura, sino dejarse llevar.