martes, 15 de enero de 2019

Reseña #68 "Como dos extraños" (serie Ravenel) - Lisa Kleypas

"Como dos extraños"
Cuarta entrega de la serie «Los Ravenel».
Perfecta para todos aquellos aficionados a la narrativo romántica histórica.
Una mujer que desafía a su tiempo. La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos? Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora. Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia. A lo largo de una sola noche, Garrett y Ethan dan rienda suelta a sus deseos. Pero a la mañana siguiente, siguen siendo dos extraños.
Un hombre que rompe todas las reglas.Ethan, un Ravenel despreciado por su padre, tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que ambos han jurado no volverse a dejar llevar por la tentación después de una apasionada noche de amor, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado. Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones.

Y esta es la ultima entrega de la serie.  Con esta novela no tenía expectativas ni el hype alto porque casi no hubo interaccion entre los protagonistas y no vi (en mi caso) venir este romance. Lo interesante es la historia de ambos, tanto ella por ser la primera doctora de la época y él por ser un agente secreto con un pasado misterioso y bastante triste.

Tanto Garret como Ethan aparecieron en dos entregas anteriores pero en el caso de él muy sutilmente  haciendo su trabajo como detective y en el caso de ella ha sido mas recurrente, en la novela anterior donde salvó la vida de Pandora, además de haber hecho amistad en la segunda novela con Lady Helen. Por lo que conocemos algo de su carácter y el esfuerzo que le ha demandado ser doctora en una época donde las mujeres no tenían derechos a practicamente nada, ella no es el tipo de mujer que pone  al matrimonio, los hijos y una vida convencional como prioridad en su vida que era lo que se esperaba de las mujeres en ese entonce, al contrario, contra toda regla social ella decide ser profesional, trabajar y estudiar medicina.

Garret es una mujer adelantada a su tiempo, muy estudiosa, independiente, valiente a quien no le gusta que la protejan, tiene su consulta particular y también trabaja para Rhys en su clínica. Es eficiente y sobre todo muy talentosa en su área que es la cirujía. Ethan es un ex detective de Scotland Yard, actualmente un espía que se desliza por Londres sin ser visto, vive solo, y no teme romper algunas reglas para cumplir con su misión.  Criado en la pobreza, luchó para cambiar su destino. Pero a pesar de su deseo de convertirse en un éxito, nunca perdió su brújula o conciencia moral, no quiere comprometerse y prefiero seguir solo porque su trabajo es peligroso y puede perjudicar a quien esté cerca de él.
En esta novela vemos algunos de los personajes  de las otras novelas porque Ethan guarda un secreto que lo relaciona con los Ravenel a quienes les guarda mucho rencor, en esta novela es Devon y West quienes alternan con él porque dado su trabajo en esta oportunidad se encuentra alejado de los servicios que prestaba para Rhys W.

Es una novela entretenida, fácil y muy rápida de leer, ay bastante intriga y acción, hijos secretos, poder y dinero... ah! y sexo ...

Como mis expectativas no eran altas terminé disfrutando esta historia a pesar que no hubo grandes sorpresas en el plot de esta entrega, el secreto era bastante predecible y el desenlace aún mas (no esperaba otro diferente en todo caso).  Me gustaron ambos personajes y la combinación de intriga y traiciones hizo mas entretenida para mí esta historia.

“El primer momento en que te vi, supe que eras mi parte del mundo. Siempre te he amado. Si pudiera elegir mi destino, nunca me separarían de ti. Acushla ... el pulso de mi corazón, el aliento de mi alma ... no hay nada en esta tierra más justo y hermoso que tú. Tu sombra en el suelo es la luz del sol para mí.

"Cada toma de conciencia convergía a medida que él se adentraba más y más en las profundidades suaves y misteriosas de ella, y no había más mundo que ella, ni aliento, ni lenguaje, ni sol, ni estrellas, nada que no comenzara ni terminara con ella."

Por cierto que Kleypas nombró muy hábilmente a su heroína como  la primera doctora (reconocida) de Inglaterra, Elizabeth Garrett Anderson.
4/5

En resumen, una serie bastante recomendada por lectoras, recomendación a la que me uno, si bien no son las mejores historias, si son entretenidas, fáciles y rapidas de leer y sobre todo muy adictivas.

Eso sí, a mi parecer, de las tres sagas que leí, creo que esta es la mas débil,  estoy esperando la histOrIa de West. La de Cassandra no me llama mucho la atención, pero West es otra cosa y el hype es bastante alto en su caso.  Mi favorita ha  sido la serie de los hermanos Hathaway y le sigue Wallflowers.
Un punto a favor en esta serie de los Ravenel es que apunta un poco mas hacia la independencia femenina en las otras sagas había poca disposición de las protagonistas a ser mujeres independientes, lo que en esta serie no es tan visible la busqueda de marido sobre todo en los personajes de Pandora y Garret. Como toda serie hay personajes mas queribles y encantadores y tramas mas complejas, y otras mas románticas.
Reitero mi queja, creo que a Kleypas se le  pasa la mano un poco en las escenas de sexo, tanto porque son largas por loque me parece que tiende a rellenar con tanta descripción, quizas a otras lectoras les guste pero a mi me aburren y basicamente no tanto por lo largas sino por lo repetitivas que son.
Las tres sagas se leen de un tirón y son lectura obligada para toda amante del género. Imperdibles, unas mejores que otras pero que entretienen y hacen pasar un buen rato y sobre todo como fue mi caso, destraban cualquier parón literario.