martes, 15 de enero de 2019

#67 Casarse con él (Serie Ravenel) - Lisa Kleypas




" Casarse con él "
Un magnate despiadado.
Una ambición feroz le ha brindado una enorme fortuna y mucho éxito a Rhys Winterborne. De origen humilde, Rhys está habituado a obtener todo lo que quiere, y desde el instante en que conoce a la tímida y aristocrática lady Helen Ravenel se obstina en poseerla. Si para asegurarse de que se casará con él tiene que llevarla a la cama, tanto mejor...
Una belleza protegida.
Por su estricta educación, Helen apenas ha tenido contacto con el rutilante y cínico mundo de la sociedad londinense. Sin embargo, la insistente actitud seductora de Rhys acaba por despertar en ambos una intensa pasión. Al tiempo que los enemigos de Rhys conspiran contra él, Helen debe confiarle su más oscuro secreto. El riesgo es inimaginable, y la recompensa podría ser maravillosa. Y todo comienza con...Casarse con él.




Quizás esta fue la entrega menos romántica, por decirlo de algún modo. El plot mas que basarse en el amor entre estos dos, es sobre la transformación de Lady Helen.
Ella es la mas dulce y tímida de las hermanas Ravenel y tiene un secreto que solo ella conoce y que se develará en el transcurso de la novela. 









Se convertirá en una mujer decidida, ella tomará la determinación de casarse con Rhys  aunque eso signifique que tendrá que pasar a llevar las normas sociales de la época. 



Rhys Witterborne es  un poderoso empresario galés y antiguo comerciante que creció en el lado equivocado de Londres y que, a través de la ambición y la determinación, ahora es dueño de la tienda por departamentos más grande de Londres. Un tipo duro, oportunista, frío y con metas fijas que en principio es un poco bruto al galantear a Helen pero que logrará transformarse en un tipo dulce y romántico cuando se enamora de la dulce protagonista.


 
En esta novela Helen conoce a la doctora Garret Gibson, una mujer muy independiente y valiente  que no depende de nadie y   con quien comenzará una amistad, ella le ayudara a llevar a cabo un par de asuntos pendientes que tienen relación con su pasado y su origen.  También hará su aparición el detective Ethan Ramson. 
Volvemos a encontrarnos con los personajes recurrentes como el encantador West, Devon y Katlhen o las mellizas (que siguen siendo algo insufribles) .


Hay malentendidos, discusiones, hay  sexo como no si es una novela Kleypas , calientes y románticas reconciliaciones, hermanas secretos , origenes dudosos, verdades ocultas...  


La historia en sí no es aburrida y se lee fácil y rápido, pero el hype que habían dejado esta pareja en la novela anterior era bastante alto, dos carácteres tan opuestos con intereses y origentes totalmente distintos tenía mcuho potencial para desarrollar, pero como que todo eso se desinfla en esta entrega, sobre todo porque hay muchos momentos dedicados solo a Helen y no a Rhys ni a ellos como pareja, bueno los hay, pero en definitiva es una novela romántica y el romance es solo al inicio, ya que entre ellos la situación se resuelve casi en un principio, no hay muchas confrontaciones ni climax demasiados dramáticos ni situaciones muy angst que es lo que esta historia y personajes podrían y deberían haber sido desarrollados, por sus caracteres daba para mas romance, pero como señalé al principio se centró bastante en la transformación de la personalidad de Helen, que no está mal, pero vamos! esto es una novela de romance y este  fue un tanto desperdiciado en esta historia.





"Cariad ... no hay nada amable en cómo te quiero . Se sintió sorprendido por el cariño que se había escapado, uno que nunca había usado con nadie." 

"Cerrando los ojos, presionó su mandíbula suavemente contra su oreja pequeña. Pasó medio minuto antes de que pudiera encontrar su voz. 
Has leído los cuentos de hadas. Sabes lo que les ocurre a las niñas pequeñas que visitan lobos".

"Su trabajo, su tienda, siempre había absorbido su energía ilimitada, pero ahora no era suficiente. Ardía de deseo, una fiebre constante bajo su piel. No estaba seguro de si Helen era la enfermedad o la cura."



Me preguntas si lamento nuestro compromiso.
No. Lamento cada minuto que estás lejos de mí. Lamento cada paso que no me acerca a ti.
Lo último que pienso cada noche es que tendrías que estar entre mis brazos. No hay paz ni placer en una cama vacía, donde duermo contigo solo en sueños y me despierto maldiciendo el alba.
Si tuviera derecho a hacerlo, te prohibiría ir a ninguna parte sin mí. No por egoísmo, sino porque estar separado de ti es como intentar vivir sin respirar.
Piensa en ello. Me has robado cada aliento, cariad. Y ahora tengo que contar los días hasta que pueda recuperarlo de ti, beso a beso.

3,5/5




La  Reseña de la tercera entrega de la saga Ravenel, "El diable en promavera" se puede leer en el siguiente link: Reseña 65 El diablo en primavera (la leí antes que estas 3 novelas, apurada en conocer la historia del hijo de Saint Vincent)

En resumen, una serie bastante recomendada por lectoras, recomendación a la que me uno, si bien no son las mejores historias, si son entretenidas, fáciles y rapidas de leer y sobre todo muy adictivas. 

Eso sí, a mi parecer, de las tres sagas que leí, creo que esta es la mas débil,  estoy esperando la histOrIa de West. La de Cassandra no me llama mucho la atención, pero West es otra cosa y el hype es bastante alto en su caso.  Mi favorita ha  sido la serie de los hermanos Hathaway y le sigue Wallflowers. 
Un punto a favor en esta serie de los Ravenel es que apunta un poco mas hacia la independencia femenina en las otras sagas había poca disposición de las protagonistas a ser mujeres independientes, lo que en esta serie no es tan visible la busqueda de marido sobre todo en los personajes de Pandora y Garret. Como toda serie hay personajes mas queribles y encantadores y tramas mas complejas, y otras mas románticas. 
Reitero mi queja, creo que a Kleypas se le  pasa la mano un poco en las escenas de sexo, tanto porque son largas por loque me parece que tiende a rellenar con tanta descripción, quizas a otras lectoras les guste pero a mi me aburren y basicamente no tanto por lo largas sino por lo repetitivas que son.
Las tres sagas se leen de un tirón y son lectura obligada para toda amante del género. Imperdibles, unas mejores que otras pero que entretienen y hacen pasar un buen rato y sobre todo como fue mi caso, destraban cualquier parón literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...