lunes, 7 de enero de 2019

RESEÑA #64 Escandalo en primavera - Lisa Kleypas


Sinopsis: Tras tres temporadas en Londres buscando esposo, el padre de Daisy Bowman le comunica a su hija en términos inequívocos que debe encontrar marido ya. Y si Daisy no es capaz de atrapar a un pretendiente adecuado, se casará con el hombre que él elija... el tosco y distante Mathew Swift.
Daisy se queda horrorizada ante semejante posibilidad. Una Bowman jamás admite la derrota, y decide hacer lo que sea necesario para casarse con alguien, con cualquiera que no sea Mathew. Pero con lo que ella no contaba es con el inesperado encanto de Marthew, o con la arrebatadora sensualidad que pronto surge y sobrepasa todo límite. Y Daisy descubre que el hombre al que siempre ha odiado podría resultar ser el hombre de sus sueños.
Pero en el preciso momento de la dulce rendición, se desvela un escandaloso secreto... Un secreto que podría destruir a Mathew y un amor más apasionado e irresistible de lo que Daisy se atrevió a soñar jamás.
(Sin ficha técnica, leído en pdf) 

RESEÑA / Opinión personal: 

En esta entrega nos encontramos con la menor de las Bowman, la ingenua y soñadora Daisy que vive inmersa en el mundo de los libros románticos, de ellos cree haber aprendido sobre el amor de pareja  y otras picardías... vive en una época donde ciertos temas no eran propios de ser conocidos por una señorita, así que no le quedaba mas que sus lecturas para poder "aprender" y soñar despierta con su príncipe azul. 


Pero Daisy no ha tenido suerte aún en encontrar el marido ideal y menos aún como quiere su madre un varón con título nobiliario, su hermana ha dejado  la vara muy alta al casarse con el impecable, intenso, apasionado, encantador, guapo, cachondo y tremendamente richachón de rancio abolengo  Conde Westcliff  por lo que  su padre ha decidido que debe casarse con Mathew Swift, quien ha sido su mano derecha y a quien aprecia mucho mas de lo que lo hace con sus hijos. Trabaja con él  desde que tenía 20 años y se ha convertido en alguien indispensable para Bowman y es por eso que ha decidido que como él sigue soltero, se casará con su hija Daisy, al sr. Bowman poco le interesa que Mathew no tenga título nobiliario ni sangre azul o ni siquiera fortuna propia aunque se supone que tiene educación y  viene de buena familia, de los Swift de Boston, lo importante es que es leal con él y con los negocios de su empresa y Bowman cuenta con ello al elegir a Mathew como su yerno ideal, porque se casará con su hija, entrará formalmente a la familia y le servirá a sus propositos financieros.  Le informa a su hija que lo hará venir a Inglaterra para arreglar el matrimonio si es que ella no encuentra un noble ya, ahora  mismo. 

Mathew quien vive para trabajar y hacerse conocido dentro del mundo de los negocios aspirando a ser reconocido por sus capacidades, su mentor ha sido el Sr. Bowman con quien se lleva muy bien. Por este vínculo y debido a que el Sr Bowman lo tiene en alta estima es que ha ido a cenar muchas veces a casa de su jefe, por lo que conoce a toda la familia  y a  Daisy desde que ella tenía 15 años (él le lleva 5), la ha visto crecer y convertirse en una bonita mujer .
Por su parte Daisy no soporta a quien considera ha robado el amor de su padre para sus hermanos y para ella. Lo considera oportunista y ambicioso amén de parecerle poco atractivo y un hombre soso.La opinión de las hermanas Bowman ha sido  influenciada por la conducta de su padre hacia sus hijos. Al no haber interactuado mayormente  con Mathew  tienen una visión errada de su personalidad y cuando Daisy lo descubre es que sus sentimientos cambian ( pero me estoy adelantando a la trama).
Después del ultimatúm de su padre, Daisy vuelve a ir al pozo de los deseos, aquel donde sus otras amigas, las otras "floreros" habían deseado encontrar  el "marido ideal" (guapo, noble o aristrocrático y muy rico) y habían logrado cumplir su deseo no solo de encontrar marido sino además encontrar el amor . Pero Daisy no quería un aristócrata ni un marido cualquiera, su soñador corazón quería enamorarse y casarse por amor ¿Lograría Daisy tambien encontrar el amor de su vida? 




 


Y en ese estado de ansiedad es que Daisy se encuentra con Mathew a quien en principio no reconoce  pues en los años  en que ha dejado de verle,  él ha cambiado y no lo reconoce cuando lo vuelve a ver.  Siente de inmediato una atracción por él, pero no lo suficiente para querer casarse. Con el pasar de los días tienen muchas oportunidades para mirarse, conversar y sobre todo discutir. 




El sr. Bowman por su parte insiste en el casamiento pero Mathew  quiere evitar a toda costa casarse con ella, incluso llega a buscarle un prospecto de marido de entre los invitados  lo que lo hace pasar un mal rato ante tan mala idea...

“El lunes salieron a hacer un picnic privado.
El martes fueron a dar un paseo en carro.
El miércoles fueron a recoger campanillas.
El jueves pescaron en el lago, volvieron con ropas húmedas y tez vidriosos por el sol, riendo juntos en una broma que no compartieron con nadie más.
El viernes bailaron juntos en una improvisada noche musical, viéndose tan bien emparejados que uno de los invitados comentó que era un placer verlos.

El sábado, Matthew se despertó queriendo asesinar a alguien.”

... pero la atracción entre ambos es inevitable  y Daisy hace todo lo posible para comprometer su honor con el fin que él acepte la idea de casarse con ella... finalmente fijan fecha para el matrimonio...


"Algunas cosas son mejores cuando llueve. Como leer. O durmiendo. O esto."
"¿Acostado en la cama conmigo?"


 

“Sweetheart.” He let out a serrated breath. “You tempt me just by being in the same room with me.” 

Pero no todo es color de rosa porque el destino les hará arar el camino de ambos antes de encontrar la felicidad. El pasado de Mathew lo persigue hasta Inglaterra donde se descubre la verdad que oculta  y ambos verán peligrar su felicidad ...

¿Qué romántico todo no?  Y como la Kleypas sabe contarlo es aún mas entretenido.

Disfruté con esta  historia, tiene toda la pasión e intensidad que L.Kleypas ha plasmado en esta saga. 
El personaje de  Mathew me gustó, es un hombre que carga con un dramón en sus espaldas y que  siente que su pasado no lo hace merecedor del amor de Daisy, por ende se niega a ser feliz.  Él es un norteamericano que se ha forjado a sí mismo y que ha logrado salir adelante, que ha logrado con su inteligencia y esfuerzo lo que tiene materialmente, no es lo que las hermanas Bowman creían que era y por eso le tomé cariño a este protagonista  sufrido y desinteresado con su amor, capaz de renunciar a Daisy con tal que ella sea feliz. 




La pareja es tierna y apasionada y sentí la atracción entre ambos en los dialogos y encuentros amorosos (si LK nuevamente ocupa páginas de ellos en la cama, en el campo, en ...anywhere). 

Él dejó de respirar. Su voluntad fracasó y se derrumbó, y de repente nada importó excepto las demandas de un deseo que le  había sido negado durante demasiado tiempo. Con un áspero gemido de rendición, la levantó en su regazo."

“Daisy, love,” he whispered, “You’re so soft…so dainty…where shall I touch you? Here? Or here…” 

“There,” she sobbed, as his fingers slid to just the right spot. “Yes…oh, there…” 



Esta pareja me gustó  porque se complementaban perfectamente. El práctico y ella soñadora. Quizás me faltó un poco de protagonismo de las otras Wallflower, pero los momentos que están juntas son siempre divertidos, aún cuando estén discutiendo cosas serias, quizás Lillian puede parecer demasiado odiosa y autoritaria en su rechazo hacia Mathew pero su amor por su hermana es entendible aunque no justificable su actitud en principio. 

También las intervenciones de Westicliff son interesantes y entretenidas. Él siempre está mediando entre todos y todas para mantener la armonía, su opinión dado su título nobiliario se respeta pero sobre todo porque es un caballero bastante sensato (su única insensatez fue haberse casado con Lillian jajaja).


“Daisy tiene un espíritu único. Una naturaleza cálida y romántica. Si ella es forzada a un matrimonio sin amor, será devastada. Ella merece un marido que la cuidará por todo lo que es, y que la protegerá de las realidades más duras del mundo. Un marido que le permitirá soñar ". 

Una historia que tiene  momentos divertidos como el juego de bolos, el encuentro en el lago y el pato salvaje y momentos dramáticos e intensos cuando se descubre el pasado de Mathew estando a punto de casarse con Daisy,  una historia dulce pero apasionada  que cierra muy bien la serie de las Wallflower.

 
“Matthew quería horas, días, semanas a solas con ella ... él quería todos sus pensamientos, sonrisas y secretos. La libertad de dejar su alma desnuda ante ella."

“It’s taking all the self-control I’ve got to keep my hands off you. Don’t play games with me, sweetheart. It’s too easy for you to torture me, and I’m at my limit. To put to rest any doubts you might have…I’m jealous of every man who comes within ten feet of you. I’m jealous of the clothes on your skin and the air you breathe. I’m jealous of every moment you spend out of my sight.” 

Finalmente ambos lograran lo que desean, con un final mas que predecible y colorín colorado esta saga ha terminado...


Resumiendo debo añadir que con esta saga, la de los Hathaways (mi favorita) y la de los Ravenel, L.Kleypas logró convencerme como autora de novelas románticas. Me gustaron unas mas que otras, pero en general puedo decir que fueron adictivas, las leí todas rapidamente una tras otra y me entretuvieron mucho. 

En esta saga o serie mi pareja favorita es la de  Evie y Sebastian, le siguen Daisy y Mathew, pero no puedo dejar de lado a Marcus, Conde de Westcliff que es un gran y encantador personaje, que lo mejor de las historias eran las reuniones entre las Wallflores haciendo planes, sus divertidas discusiones y conversaciones, que la historia (no la  pareja)  que  menos me "encantó"  fue la de  Simon y Annabell, que las escenas de cama se me hicieron  muy larga y repetitivas encontrandolas a veces innecesarias. 

Luego de haber terminado esta novela a fines de diciembre, encontré que aún había una novela mas corta pero esta vez centrada en Raphael Bowman  y ambientada en Navidad en el hogar de los Westcliff, donde además se reunen todos los protagonistas de esta serie.
Para toda lectora romántica huelga decir lo que ya se sabe pero igual lo comento y es que esta saga ( y las otras) son lectura "obligatoria" para quien disfruta de este género, estas novelas son "imprescindibles" y altamente recomendables,... solo para románticas eso sí.
4/5 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...