martes, 15 de enero de 2019

Reseña #66 Un seductor sin corazón (Serie Ravenel) - Lisa Kleypas

"Un seductor sin corazón"

Devon Ravenel, el libertino mas perversamente encantador de Londres, acaba de heredar un condado. Pero su nuevo y poderoso rango viene acompanado de responsabilidades indeseadas y mas de una sorpresa. La propiedad esta llena de deudas, y la casa aun esta ocupada por las tres inocentes hermanas del anterior conde y por Kathleen, Lady Trenear, una hermosa y joven viuda, cuyo ingenio y determinacion compiten con los de Devon. Desde el primer momento en que Devon la tiene en sus brazos, jura hacer lo que sea necesario para poseerla.

Con esta novela empieza la saga Ravenel, donde los hombres de esta familia tienen unos sorprendentes ojos azules... Devon hereda un condado luego que su primo muere,pero no se quiere hacer cargo de su herencia y pretende deshacerse de todo y vender la propiedad para seguir disfrutando su vida de libertino sin preocupaciones  junto a su hermano West Ravenel quien es igual o peor que su hermano. Ambos son dos casanovas indolentes y poco dispuestos a sacar adelante el Condado. Devon descubre además que su primo ha dejado una viuda y 3 hermanas en el desvencijada propiedad: Kathleen, lady Helen  y las mellizas Cassandra y Pandora.

Con su hermano West están decididos a vender todo, pero de a poco van cambiando de opinión...
Esta primera entrega (que leí después de la novela #3) no me gustó tanto, y salva la historia tanto  Devon quien rompe todo protocolo con relación a las mujeres de las que se hace cargo, West (sobre todo él) que resulta ser un granuja que se redime a lo largo de todas las novelas (lo veremos deambular por todas las historias), West resulta ser adorable y quien logra sacar sonrisas con sus divertidos y sarcásticos diálogos.
(Ojalá LK escriba una novela para él solito)

Kathleen es una viuda que debe vivir el duelo según lo obligaba la época, pero Devon la pone en aprietos con sus ocurrencias. Ella se resiste (como debe ser jajajaja) y le cuesta aceptar esta relación, finalmente luego de regirse por las reglas  ella rompe con todo. Quizás me cansó este tira y afloja que ralentiza un pcoo la historia,basicamente el plot trata de Devon convenciendo a Kathleen que se acuesten y la otra mitad de la novela ella resistiendose, Devon logra obviamente su proposito y por supuesto que nos encontramos  con las (son varias)  clásicas y típicas escenas de cama de LK  que ocupan sus buenas páginas y distrae un poco de todo lo que ocurre en la trama general

Otra parte del plot  de la novela es como los hermanos Ravenel cambian de opinión y logran sacar adelante la herencia sin tener que vender la propiedad y es donde ademas se va notando el cambio de personalidad y propositos de los hermanos (esta parte resultó mas entretenida) .

Eso sí, las mellizas me dejaron algo mareadas, demasiado hiperactividad para unas chicas tan crecidas, sus intervenciones a veces resultan agotadoras y algo infumables a veces (sobre todo Pandora), creo que esto también me agotó su otro poco.

Lady Helen en cambio es la tranquilidad en persona y se somete a lo que dictan las normas sociales.

Devon decide además que su prima Helen se case con un ricachón amigo suyo  Rhys Witterbonr dueño de la tienda por departamentos mas grande y lujosa de Londres quien busca posesionarse en la clase aristocrática y el compromiso con Helen es su ingreso a la posicion social que tanto anhela, el  compromiso se sella en mitad de la novela con anuencia de Helen , pero finalizando la novela ocurre un encuentro desagradable para Helen, y luego de la intervención de Devon como cabeza de familia  el compromiso  se rompe y da pie a la siguiente historia.

Volviendo a los protagonistas, finalmente entre tiras y aflojas, encuentros furtivos a mitad de la noche, discusiones tontas e innecesarias es que ambos  terminan ante el altar (como era de esperarse).

Una novela fácil de leer, con sus momentos divertidos y personajes encantadores, finalmente descubrimos que este seductor si tiene un gran corazón, pero aún así algo le faltó  a la trama (misterio, intriga, ¿algún complot?) e  incluso el final que era predecible se me hizo algo forzado. Lo mejor es el inicio y el cambio de los hermanos Ravenel y los dialgoso y ocurrencias de West.

Recomendable por ser una lectura entretenida a pesar de sus peros y sobre todo muy, muy romántica.

3/5

En resumen, una serie bastante recomendada por lectoras, recomendación a la que me uno, si bien no son las mejores historias, si son entretenidas, fáciles y rapidas de leer y sobre todo muy adictivas.
Eso sí, a mi parecer, de las tres sagas que leí, creo que esta es la mas débil,  estoy esperando la histOrIa de West. La de Cassandra no me llama mucho la atención, pero West es otra cosa y el hype es bastante alto en su caso.  Mi favorita ha  sido la serie de los hermanos Hathaway y le sigue Wallflowers.
Un punto a favor en esta serie de los Ravenel es que apunta un poco mas hacia la independencia femenina en las otras sagas había poca disposición de las protagonistas a ser mujeres independientes, lo que en esta serie no es tan visible la busqueda de marido sobre todo en los personajes de Pandora y Garret. Como toda serie hay personajes mas queribles y encantadores y tramas mas complejas, y otras mas románticas.
Reitero mi queja, creo que a Kleypas se le  pasa la mano un poco en las escenas de sexo, tanto porque son largas por loque me parece que tiende a rellenar con tanta descripción, quizas a otras lectoras les guste pero a mi me aburren y basicamente no tanto por lo largas sino por lo repetitivas que son.
Las tres sagas se leen de un tirón y son lectura obligada para toda amante del género. Imperdibles, unas mejores que otras pero que entretienen y hacen pasar un buen rato y sobre todo como fue mi caso, destraban cualquier parón literario.