miércoles, 2 de enero de 2019

Reseña #63 El diablo en invierno - Lisa Kleypas

Sinposis: Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a sí mismas las Wallflowers...
Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: íque se case con ella!
La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.

Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.

Sin ficha técnica, leído en formato pdf

RESEÑA / OPINIÓN PERSONAL:

Tenía el hype muy alto después del epílogo de la novela anterior, tanto  por Evie quien visita sorpresivamente a Sebastian y le hace una propuesta al frío y duro Vizconde  Sebastián Saint Vicent,  arruinado moral y económicamente y quien ya venía desde la novela anterior haciendo notar su magnífica presencia... Evie intentará salvar su terrible futuro con una propuesta matrimonial y  así ambos lograr salir de sus miserables vidas.

Sebastian se nos muestra en principio como un libertino terriblemente adorable y encantador aunque estaba  bastante venido a menos a pesar de su noble y antiguo  título, nos desilusiona dejando una  muy mala impresión de ser un canalla incorregible al finalizar  "Sucedió un otoño" con un comportamiento digno de un truhán sin corazón ni moral, traicionando a su único amigo el Conde de  Westcliff quien lo deja bueno para nada después de una buena y merecida golpiza… pero Kleypas nos tenía reservada algunas sorpresas y  lo redime ante nosotras en esta novela.

El personaje de Evie siempre fue encantador y en esta novela sigue siendolo igual pero se ve una evolución en su personaje quien  de una chica tímida y temerosa que se convierte en una mujer  fuerte, tenaz, decidida y audaz al tomar decisiones para dar un vuelco a su triste vida dominada por unos egoístas y malvados tíos.

El plot no es para nada  muy novedoso y realmente nuestro adorable florero Evie pasa a un pequeño segundo plano eclipsada por el verdadero protagonista de la novela: Sebastian.
La historia es el viaje de conversión de un apasionado e intenso libertino, frívolo y sensual  quien  termina siendo un amante siempre intenso, apasionado y sensual esposo, que demuestra tener buenos sentimientos, que es capaz de inmolarse cuando descubre el amor .
St Vicent  resulta ser finalmente un buen chico a pesar de su reputación, un “gatito” sensual que tiene sus debilidades y es la ingenua y tierna Evie Jenner  la encargada de hacerlo cambiar sin siquiera proponerselo.

Ambos hacen una pareja explosiva y dulce a la vez por lo que esta novela pasó a ser una de mis favoritas de la serie. Dos personas tan distintas que se encuentran en el momento justo para cambiar su destino.

“Mysteries of attraction could not always be explained through logic. Sometimes the fractures in two separate souls became the very hinges that held them together.”

Mi “pero” de siempre es que  Lisa Kleypas describe latamente los encuentro sexuales que la mayor parte de las veces me los salto, si fueran más breves o menos descriptivos tendrían el mismo resultado dentro del plot, porque finalmente son los personajes y sus actuaciones lo que dan vida a la trama. Además debo decirlo, que he leído ya 3 series de su autoría y puedo decir que sus coreografías sexuales básicamente son las mismas. Mismo inicio, mismo final y a veces descrita en una novela en 3 o 4 encuentros sexuales como que se hacen cuesta arriba para mí porque las considero innecesarias, pero es el estilo y en mi caso –lo confieso- me salto tanta descripción.

A mí lo que me gusta de las novelas romántica es la sutileza del amor, el roce de unas manos, una mirada y la pasión del amor por alguien, los sentimientos... ¡y vaya que son sentimentales las novelas de este género!... las frases  apasionadas y es ahí donde LK  demuestra que es una master porque desparrama unas frases emotivas,  apasionadas e intensas que derriten mi kokoro, ahí es donde esta escritora se aplica y le salen frases de oro puro totalmente románticas...

"Quiero llenar cada parte de ti... respirar el aire de tus pulmones ... dejar mis huellas en tu alma. Quiero darte más placer del que puedes soportar. Quiero hacerte el amor, Evie, como nunca antes lo había hecho con nadie. "- Sebastián

“Se sentía como si él hubiera perdido la virginidad en lugar de Evangeline. Pensó que no había nada nuevo que experimentar. Él estaba equivocado. Para un hombre cuyo acto sexual era una práctica mezcla de técnica y coreografía, fue un shock encontrarse tan despreocupado por el deseo que no había podido controlar su cuerpo. Eso nunca sucedió antes. Experimentó el clímax más largo y difícil de su vida... los recuerdos de otras mujeres fueron desterrados permanentemente de su mente ... solo estaba Evie, sus dedos juguetones y su boca juguetona causándole una agonía de placer como nada que haya sentido antes ". (ay  Señor que me acaloro jajaja)

Dios mío, te amo tanto que me estoy ahogando. No puedo evitarlo. Ya no sé quién soy. Lo único que sé es que si me entrego por completo... —Intentó controlar su respiración para concluir—: Significas demasiado para mí.
(Que hombre más Intenso, como no quererlo a pesar de haber sido un granuja, de haber atemorizado y  hecho sufrir a Lillian Bowen, por eso  lo perdono ¡!!)

"No puedo pensar con claridad. Tengo nudos en mi estómago y dolores constantes en mi pecho, y cuando te veo hablando con un hombre, me vuelvo loco de celos ... Haz lo que quieras. Pero cuando estés con Rohan o con cualquier otro hombre, ten en cuenta que me perteneces completamente a mí”. (IN-TEN-SO)

No eres la típica florero insegura. Pero tienes mi permiso para esconderte por los rincones, cariño, siempre y cuando me lleves contigo. De hecho, insistiré en ello. Te advierto que me porto muy mal en esas situaciones. Es probable que te pervierta en glorietas y balcones, bajo escaleras y detrás de macetas con plantas variadas. Y si te quejas, te recordaré que no deberías haberte casado con un calavera incorregible…( ay mi Dios!!)

"Puedes enviarme lejos, pero no puedes evitar que vuelva corriendo hacia ti. Quiero pasar todos los días contigo. Quiero ver cómo te afeitas en la mañana. Quiero beber champán y bailar contigo".  Quiero remendar los agujeros de tus calcetas. Quiero compartir una cama contigo todas las noches y tener a tus hijos”. – Evie (dudo en todo caso que a un Vizconde haya que remedarles las calcetas…)

(Después de estas frases tan apasionadas creo que las escenas sexuales son a veces innecesarias...)

4/5  por St. Vincent, por Evie y por estas apasionadas declaraciones.