miércoles, 18 de marzo de 2015

Reto literario del día "Tag lector"

Me gustan esto retos (o como se llaman) literarios, leí este en el blog de la Pinturera y lo he tomado prestado  bloghttp://www.lapinturera.com/2015/03/yo-lector-tag.html#more

1.- Ultimo libro leído:

Anne of Green Gables.
Mi reseña aquí  http://perezosa69.blogspot.com/2015/03/resena-anne-de-green-gables.html

2.-Un libro que cambió mi forma de pensar. 

Te regalo lo que se te antoje.
Tuve mi época de libros de autoayuda. Leí en mis veintitantos este libro de Conny Méndez, eran varios, pero este me gustó. Y si, me ayudó en muchos aspectos.

3.-El último libro que te hizo llorar.
No recuerdo haber llorado con algún libro por muy trágico que haya sido su final... tampoco de felicidad... he sentido tristeza, pero no al punto de derramar lágrimas.

4.- El último libro que te hizo reír.
Anne de Green Gables, realmente reí con las aventuras de Anne y las reflexiones de Marilla.

5.-Un libro prestado que no me devolvieron.
Sandra y la que vino del mar de José Luis Rosasco y lo recuerdo aunque fue hace años porque lo compré básicamente para saber que se sentía ser una protagonista de novela con el nombre de Sandra. Desde aquella vez es muy, pero muy raro que preste un libro a menos que tenga la certeza que me lo devolverán.

6.-Libro prestado que no he devuelto... que yo recuerde, no conservo libros prestados.

7.- Un libro que volvería a leer.
Varios: Orgullo y prejuicio, Persuasión, Jane Eyre, Mujercitas, Cumbres Borrascosas, Harry Potter, El principito... y un montón mas.

8.-Un libro para regalar a ciegas.
Difícil porque en literatura no todos tenemos el mismo gusto y lo que a unos gusta a otros disgusta. Tendría que ser una amistad lectora y trataría de comprarle algo que esté en su estilo como lectora, no me aventuro con algún título. Vale decir que a mi me encanta Mujercitas,y a mi hija no le interesó tanto... a ciegas no podría regalar.

9.-Libro que me sorprendió para bien.
Muchos, muchos, pero hace un par de años leí Infortunio y con sus falencias, es un libro que me gustó mucho y que me sorprendió gratamente.

10.Primeros libros que leí en la escuela.
Cuando yo estaba en el colegio (en la básica o primaria) los niños leíamos, por tanto no había plan lector ni libros asignados para leer. 
Cuando llegué a la secundaria tuve que leer libros o novelas.
Recuerdo   haber leído Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, Doña Bárbara, Las lanzas coloradas. Fueron de los primeros que leí  y que quedaron en mi memoria.



11.Un libro que robé.
Por favor que pregunta es esta... no he hurtado ni robado ningún libro... los compró (y eso si es un robo sin violencia dado los precios de los libros en este país)

12. Libro que encontré perdido ... no recuerdo ninguno. He perdido muchos que no he vuelto a encontrar.

13.El autor del que tengo mas libros.
Jane Austen, Agatha Christie.

14.-Un libro valioso.
Todos los son para mí, me gusten o no, no los boto ni regalo,los conservo. Aunque si me los han regalado los aprecio aún mas, por ser de quien vino la maravillosa idea de regalarme un libro.

15. Un libro que estoy leyendo ahora.
Anne de Avonlea en papel
En digital estoy leyendo 3: Estudio Escarlata (Arthur Conan D), Primer cambio y Vigilante Nocturno(ambos de la autora Melissa Ramonda)

16.-Un libro que llevo tiempo que quiero leer.

Los poemas de Pablo Neruda. Algún libro de Julio Cortázar.
Tengo comprado el libro de JK Rowling y aún no lo leo.
También quiero leer mas de Henry James.
De Mario Benedetti, leí La tregua y me emocioné mucho con esa novela, por lo que quisiera leer mas de este autor.
Silvya Plath, tambien a Alice Munro, Murakami.
Y ... bueeee ...es un listado largo el de mis deseos.

17.-El próximo libro que voy a leer.
Tengo en mente comprar a fin de mes dos novelas de Kate Morton y Pepi la Fea de Josefa Wallace.


18.Libro que no leeré jamás.
Es difícil decir, esto no lo voy a leer o algo de este autor no lo quiero. Hay que descubrir para decidir no leer mas nunca un libro. Creo que después de haber tratado de leer algo del primer libro  ELJames y sus 50 sombras(no pude terminarlo, está mal escrito y es un bodrio) por tanto estoy casi segura que no podría leer los otros 2 libros y creo que no leería nada mas que ella publicara porque esta señora que se dice escritora no lo es, tiene muy poco talento.

19. Un libro que prohibiría.
Solo debería prohibirse los libros que aburren, pero esto es tan subjetivo. Leer es importante por eso no debe prohibirse ningún tipo de libro, que cada quien lea lo que le  acomode y deje a los demás leer lo que gusten







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...