lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña : El cumpleaños secreto - Kate Morton

El cumpleaños secreto

Autora Kate Morton

Resumen:

1959: Durante una fiesta en la granja familiar en la campiña inglesa, Laurel Nicolson, una joven de dieciséis años, escapa a su casa del árbol y sueña con el futuro. Observa a un extraño acercándose por el camino y a su madre hablar con él. Antes de que termine la tarde, Laurel será testigo de un espantoso crimen que desafía todo lo que sabe sobre su familia y especialmente sobre su madre, Dorothy.
2011: Cincuenta años después, Laurel es una exitosa actriz que vive en Londres. Regresa a la granja familiar para el nonagésimo cumpleaños de Dorothy y se encontrará abrumada por las preguntas en las que no había pensado durante décadas. 
Desde la Inglaterra de antes de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de los cincuenta y más allá, descubre la historia secreta de tres extraños de mundos muy diferentes

Tenía muchas ganas de leer una novela de esta autora. Así que compré el primer libro que encontré ya que había leído que sus novelas eran todas buenísimas, así que partí con esta historia.
Debo decir que no solo me gustó, sino que me encantó.
Si bien el principio se me hace un poco lento, pero solo algo, porque la historia desde el principio se hace muy interesante, y desde poco antes de la mitad del libro prácticamente me lo leí de un tirón, en  una semana y cuando tenía tiempo libre entre quehaceres, trabajo y series de tv, es todo un record para mí, teniendo en cuenta el número de páginas.
Realmente me gustó mucho el trabajo de Kate Morton, escribe alternando épocas e historias (he leído que este su sello), y lo hace de manera perfecta, no se pierde el hilo de la historia ni el ritmo, conjuga muy bien los saltos de presente a pasado y viceversa. Su prosa es ágil, directa, ligera  porque se lee con claridad toda esa maraña de intrigas y suspenso, buenos diálogos, delinea bien a sus personajes principales y el marco histórico en que se desarrolla la trama.

Una historia interesante, llena de misterio y de finales inesperados. O un final que jamás  lo imaginé. No fue predecible para mí. Si, inesperado...

Los personajes son casi todos femeninos. Básicamente son 3 mujeres las protagonistas: Laurel, Dorothy y Vivien.  El personajes más ampliamente desarrollado es  Dorothy quien pareciera ser quien mueve los hilos de toda la trama y debo decir que muchas veces se me hizo contradictoria y llegué  a sentir rechazo por ella.

Los personajes masculinos se hacen presentes algunos levemente esbozados, pero creo que Jimmy es el más importante y tan querible. Le siguen Gerry y Henry Jenkins. Los padres de Dolly, Vivien y Laurel se encuentran levemente esbozados, como también las hermanas de Laurel, a ellas la autora no da mayor protagonismo.

Finalmente la trama, el suspenso y el desenlace es el todo en esta novela, que reitero me encantó por ser  una historia muy bien contada, que no deja trazos inconclusos, con un final bien cerrado a pesar de lo inesperado.

Luego de leer comentarios y reseñar, no me queda más que decir que debo leer otra de las novelas de esta autora.

Le doy 5/5 (hace mucho tiempo que una novela no me entusiasmaba tanto)


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...