jueves, 13 de mayo de 2021

Reseña #9 La casa Maldita - Bárbara Wood

 


SINOPSIS:

Tras la muerte de su madre, Leyla recibe la invitación de la familia de su padre a volver a la mansión familiar, Pemberton Hurst. Con muchas dudas y reservas viaja hasta allí, pues sólo sabe que pasó en aquella casa los cinco primeros años de su vida, y que quedó traumatizada por algo horrible que presenció.



Reseña/Review

En mi juventud leí varias novelas de B. Wood y siempre las encontré entretenidas por sus temáticas: un poco de romance, secretos y misterios y protagonistas que no eran timoratas ni temerosas.
La trama de la "Casa Maldita" prometía ser muy interesante por el tinte gótico que parecía tener, pero creo que la trama no dio para tanto.
Es un libro con una historia lenta,pero a pesar de esto me enganchó. Pero a medida que transcurría la historia esto no mejoró,  sobre todo porque Leyla la protagonista, da vuelta una y otra vez sobre los mismos pensamientos y justamente es lo que va ralentizando la historia,  aburriendo ante tanta divagación por parte de ella, que no lleva a desentrañar ningún misterio ni tampoco arroja pistas sobre los secretos de la familia ya que está escrito en primera persona por lo que no permite que se pueda tener una visión más amplia y objetiva de los otros personajes.
Como soy porfiada, lo leí hasta el final, bueno también quería saber cual era el desenlace y sobre quien recaería la culpa logrando sorprenderme pero la motivación no me terminó de convencer.
El romance es secundario y tampoco me di cuenta del enamoramiento de Leyla que ocurre casi terminando la historia, por lo que tampoco hay mucho romance dentro de la trama y bueno no era tampoco lo principal, pero algo que me conmoviera me habría gustado.
Los últimos capítulos se leen mas rápidos pero aún así le sobran páginas al libro, con unas 100 páginas menos, o con menos elucubraciones por parte de Leyla la trama habría avanzado más rápido  y  habría mejorado la historia. 
No es la mejor novela de Bárbara Wood.

2/5

3 comentarios:

  1. Hola perezosa! Esta autora me gusto en varios de sus libros y agradezco tu honestidad.
    Se te extraña por la morada!!
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo, la pandemia, el teletrabajo de nuevo, en fin... poco tiempo para este blog ya que trato de leer lo mas que pueda, por IG nos vemos mas seguido. Gracias por comentar siempre y pasarte por aquí.
      Besitos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...