domingo, 19 de julio de 2020

Review #7 : No Quiero Tu Compasión

No Quiero Tu Compasión No Quiero Tu Compasión by Margaret Rome
My rating: 3.5 of 5 stars

Review #7

SINOPSIS: Lo que sentía por aquel hombre iba mucho más allá  de la compasión y la pena...
Su sentido del deber y el deseo de complacer a su padre hicieron que Fleur Maynard accediera a emprender una misión que a otros les había resultado imposible llevar a cabo: animar a Alain Treville, un joven conde francés cuya ceguera le hacía sentir una profunda amargura que descargaba sobre los demás.
Tras pasar varias semanas a su lado, Fleur comenzó a enamorarse de él, a pesar de su arrogancia, su excesivo orgullo y sus comentarios hirientes. Tras ese tiempo, Alain se sometería a una operación y regresaría a Francia, por lo que Fleur debía olvidarlo. Pero entonces é le hizo una proposición de lo más sorprendente..

Debo confesar que entre libro y libro leo muchas novelas rosas como estas que no ingreso a mi reading challenge, entonces ¿Porque reseño este título?
De pura nostalgia. 

Esta es la típica novela romántica vintage que leí a mis dulces e ingenuos 15 años (hace muchos, muchos, pero muchos años atrás). Fue una época en que "devoraba" las novelitas de la colección Jazmín, una tras otras. Las disfrutaba aunque no todas me gustaban.
Y esta es la única novela cuya trama quedó en mi memoria y que además recordaba que me había gustado (sino ¿porque la recordaría entre cientos que leí?).  

Cuando la encontré hace poco quise releerla porque son novelas cortas que se leen fácil en una tarde. Esta vez me llevó casi dos días (por culpa del teletrabajo) y debo decir que sentí la misma emoción que a los 15 años. 

Una edición  vintage y con todos clichés de la novela rosa: matrimonio por conveniencia, amores secretos, celos, envidias, intrigas, malentendidos, mentiras, desencuentros, peleas inútiles, tristezas por un amor no correspondido, pasión y amor.  
¡Todo junto! ¿No es maravilloso?
Mi conclusión final? la disfruté tanto como a los 15 años. 
¿Que mi mentalidad adolescente no ha cambiado con los años? 
¡¡ Claro que sí!! Ya no creo en los príncipes azules, ni en que los Condes se redimen, etc.
Por eso es que a pesar del tiempo, de lo trillada de la historia y de lo pasado de moda que parecieran estar estas historias, yo las disfruto igual que como cuando tenía 15.
La diferencia está en que mis perspectivas respecto de amor han cambiado, son románticas pero a la vez  prácticas y más aterrizadas que en mi adolescencia.
Creo en relaciones igualitarias y sanas, en las conversaciones aclaratorias para evitar malentendidos, en aceptar al otro sin querer cambiarlo... pero eso es la vida real !! 
Para soñar, entretenerse  y desconectarse un rato están estas historias (irreales y fantasiosas) de amor.

3.5/5



View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...