jueves, 13 de agosto de 2015

Citas de libros: Juan Salvador Gaviota



"Al verdadero Juan Gaviota, que todos llevamos dentro"
Al verdadero Juan Gaviota que todos llevamos dentro

“—Creo que te echaré de menos, Juan —fue todo lo que dijo. —¡Rafa, qué vergüenza! —le reprochó Juan—. ¡No seas necio! ¿Qué intentamos practicar todos los días? Si nuestra amistad depende de cosas como el espacio y el tiempo, entonces, cuando por fin superemos el espacio y el tiempo, habremos destruido nuestra propia hermandad. Pero supera el espacio, y nos quedará sólo un aquí. Supera el tiempo, y nos quedará sólo un ahora. Y entre el aquí y el ahora, ¿no crees que podremos volver a vernos un par de veces?”


“Juan Gaviota descubrió que el aburrimiento, el miedo y la ira son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta; al desaparecer aquéllas de su pensamiento, tuvo por cierto una vida larga y buena.”



 “Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. ¡Podremos ser libres! ¡Podremos aprender a volar!” 


“—Tu cuerpo entero, de un extremo del ala al otro —diría Juan en otras ocasiones—, no es más que tu propio pensamiento, en una forma que puedes ver. Rompe las cadenas de tu pensamiento y romperás también las cadenas de tu cuerpo.” 


 “—No, Juan, no existe tal lugar. El cielo no es un lugar, ni un tiempo. El cielo consiste en ser perfecto.” 


Este libro me lo regaló una amiga de México y me llegó por correo  y tenía yo app. 13 o 14 años. Este librito es muy especial para mí por ser un regalo de mi amiga Ligia y por  haber viajado tantos kilométros para llegar a mis manos. Fue una lectura que me sirvió de guía para mi superación personal. Lo releí varias veces en mi adolescencia y juventud, lo tengo ajado, desarmado, con notas y subrayado. El año pasado me tocó prestarselo a mi hijo que tuvo que leerlo en el colegio...me di cuenta de cuanto tiempo ha pasado desde entonces...
Hoy dejaré algunas citas, que son las mas conocidas, porque el libro en sí está lleno de aprendizaje y hermosas frases que nos invita a ser mejores humanos y a no dejar de creer en nosotros y en nuestros sueños...


“La libertad es la esencia misma del ser, que todo aquello que impida esa libertad debe ser eliminado, sea un ritual, una superstición o una limitación en cualquiera de las formas.” 


Algunas pics de este blog son de mi propiedad, pero hay imágenes fotográficas y gifs que han sido tomados de la red sin fines de lucro si su autor desea que las retire o que le dé el reconocimiento de autoría, le pido que me escriba y lo haré de inmediato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...