miércoles, 6 de noviembre de 2019

Review: Antichrista

Antichrista Antichrista by Amélie Nothomb
My rating: 3 of 5 stars

RESEÑA #39

Este es el primer libro que leo de esta autora y me ha gustado.
Es una historia que parece ser simple, pero que tiene cierta profundidad en como se dan las relaciones entre las adolescentes, en este caso Blanche una chica muy tímida, introvertida que prefiere pasar su tiempo leyendo que haciendo vida social, una chica gris sin grandes atractivos físicos y Christa que es su opuesto, muy extrovertida, sociable, amistosa y encantadora.
Mientras nadie se fija en Blanche sucede lo contrario con Christa a quienes todos aman, incluso Blanche la admira y es feliz cuando ella le habla, pero ese naciente amor se desinfla cuando empieza a vislumbrar la verdadera personalidad de quien termina denominando Antichrista. El caso es que solo Blanche puede percibir cual es la verdadera personalidad de Christa hasta que hace un descubrimiento que la deja anonadada porque ella no es quien dice ser... creo que esta es la parte mas emocionante de la novela, aunque luego llegando al desenlace se desinfla un poco, aunque el final es algo desconcertante, sorpresivo y abrupto.
Los personajes son bastante arquetípicos porque los contrastes son muy marcados entre una y otra adolescente. Se representa a la niña buena e inteligente, contra la niña superficial y manipuladora.
Se hace una pincelada a situaciones extremas que ocurren entre las adolescentes.
Me gustó como está escrito y contado. Me entretuvo, pareciera que no se dice mucho, pero no es así, se cuenta y se deja entrever la maldad que puede existir en la juventud en esta etapa de la vida que finalmente los puede marcar en su adultez.
Una lectura que parece ligera, pero va a depender de la visión y recuerdos que tenga una de la adolescencia.
A mi me pareció interesante, es una novela corta, que se lee rapidamente. No me encariñé con ninguna de las chicas pero la lectura me entretuvo, creo que Amélie N. es una autora a la que seguiré leyendo.

View all my reviews

8 comentarios:

  1. Hola, que bien que te haya entretenido, yo he tenido una adolescencia muy buena, la verdad, nunca me he dejado dominar, así es que no entiendo que se dejen manipular fácilmente, por eso mismo creo que en ese punto debe ser interesante ver como se desarrolla la relación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve una adolescencia solitaria con pocas amiga, pero fueron buenas amigas que aún conservo. Por eso me pareció interesante la trama, verlo desde otro punto de vista.

      Eliminar
  2. Son varios los libros que tengo ya apuntados de la autora, aunque todavía no me estrené con ella. Por la nota que le pusiste, entiendo que aunque te entretuvo, tampoco te entusiasmó. Creo que probaré antes con otros títulos suyos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, me entretuvo pero no me entusiasmo. Fue mi primera elección de Amelia N. porque era una novela corta y por la sinopsis, y si bien no me encantó, aún así quiero leer otros títulos de la autora.
      Saludos.

      Eliminar
  3. hola! tendre que probar con algun titulo a esta autora, tal este me convenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo hay que empezar, es una novela corta, por lo que no se hace demasiado pesada.
      Bss.

      Eliminar
  4. Holaa, vaya que es una lectura muy curiosa, sin dudas que luego hay chicas con personalidades interesantes durante la adolescencia, y ese marcado contraste como que suena muy bien.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una hija de 15 años, quizás por eso me interesó empezar a leer esta autora con este título. No es una obra maestra pero me sirvió para detectar que en mi adolescencia y en la de mi hija, hemos conocido algunas Christa...
      Bss.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...