miércoles, 22 de julio de 2020

Reseña #9 HEFESTO - Hilda Rojas Correa


Sinopsis:Hefesto, dios griego del fuego y la forja, señor de los volcanes. El herrero divino, no es como los demás dioses, carece de gracia, belleza... y de amor. Nunca perteneció a ese mundo y, cuando el reinado de los dioses termina sobre los humanos, no duda en marcharse del Olimpo en cuanto Zeus les da el libre albedrío.
Es el verano del año 2018 y se encuentra trabajando como un herrero en un pueblo al sur de Chile, y recibe una inusual petición; ser el mentor de orfebrería de una mujer, quien, a sus veintiocho años, es lo que sus familiares consideran una persona sin futuro, por no haber alcanzado el éxito personal, académico y laboral.
Maestro y aprendiz emprenderán un inesperado camino, en el cual no solo encontrarán un amor que se fragua a fuego lento y se templa con pasión, sino que se desencadenará el insospechado destino de Hefesto que le fue negado desde el día de su nacimiento.

Ficha técnica: Primera edición, enero 2020, Páginas 245 
Editorial Pamela Díaz Rivera EIRL - Romance & Letras

RESEÑA: 
Hilda Rojas Correa es la escritora chilena indie de romance que es una de mis favoritas del género, he leído casi todas sus novelas y en Hefesto aborda un nuevo tipo de historia romántica, esta vez basada en la mitología y la fantasía.
Una vez más me sorprende con esta novela … como va urdiendo la trama de su historia, su imaginación desbordante, como cuenta los eventos.
Aun así aunque  pareciera ser una historia distinta, en el fondo HRC toma nuevamente personajes diferentes, sufridos, marginados por la sociedad, que han superado penas y obstáculos en su vida, que no siguen  los cánones de belleza o educación.
Personajes que son especiales porque no son el clásico joven y guapo ni la joven bella, ingenua y dulce. Personajes que puedes encontrar a la vuelta de la esquina… aunque se trate de un Dios.
La protagonista de esta historia  es  Millaray una joven descendiente del pueblo mapuche, que desea aprender orfebrería y su maestro será Hefesto, un Dios del Olimpo.
Hefesto es un Dios que ha sido despreciado por no ser hermoso como otros dioses y durante siglos ha sufrido humillaciones, fracasos y soledad. Millaray, vive y cuida a su abuelo y no ha encontrado aún como direccionar su vida para hacer sentirse útil, no ha sido una estudiante brillante ni ha seguido estudios superiores.
El encuentro entre ambos les hará ver que pueden tener un mundo a sus pies, su propio mundo a pesar de todas las adversidades (como una buena novela de amor debe ser).
Una historia que empieza como una historia romántica cualquiera,  pero que va convirtiéndose en una historia llena de fantasía, mitos  y magia.
La historia transcurre en el Sur de Chile y nuevamente  HRC, (siendo una novela contemporánea) da protagonismo al paisaje, dichos y costumbres de su país.

Me gusta leer estos nuevos retos de HRC porque no tiene miedo y se arriesga a salir un poco de su zona de confort, porque si bien  Hefesto sigue siendo ante todo una historia de amor, esta vez nos hace partícipe de la mitología griega y  termina  adueñándose de  los mitos para entregarnos una historia de su propia creación (dando un vuelco a la mitología tradicional, al menos que yo sepa algo distinto)
La novela no pierde las características propias del estilo de HRC, es ágil, tiene acción, intriga, misterio, momentos eróticos, romance, no deja detalle en el aire, personajes secundarios interesantes (como Cai Cai que terminó siendo querible y los divertidos Hades y Poseidón que me hicieron reír bastante)  y por supuesto tiene un final feliz.

(Esto me hizo reír, Hades, Poseidón y una Nereida que no es distinta a una mortal)

Un nuevo reto de la que la autora sale airosa, aunque no  es mi estilo de género para el romance, me gusta la mitología griega y la fantasía pero no como novela romántica.
Me parece que en este caso el romance y Millaray quedaron un poco en segundo plano y algo “segregados” por sobre la mitología  del Dios y el destino que tenía que cumplir.
Es una novela que se lee rápido porque es amena, interesante y no pierde ritmo. Recomendable para quien guste de leer romance que esté ambientado en el mundo fantástico de la mitología  y porque Hilda Rojas Correa nunca defrauda y siempre entretiene.


3.5/5




4 comentarios:

  1. Muuuuuchas gracias por darle tu tiempo y reseñar esta historia. Feliz de que a hayas disfrutado 😍
    Un abrazo grande ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada,que agradecer, es al revés, gracias por regalarnos tu imaginación.
      Bss

      Eliminar
  2. Es un novela fascinante la cual ame muchísimo, es sumamente deliciosa leer sobre Hefesto y todo lo que sufrió pero que también recibió un amor único limpio. Gracias hermosa Hilda amo y disfruto tus novelas 🥰🥰😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HRC nos hace querer a un personaje como Hefesto, es el don que tiene para,escribir.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...