jueves, 2 de julio de 2020

RESEÑA #5: Hercai - Sumeyye Koc

Hercai Hercai by Sümeyye Koç
My rating: 3 of 5 stars

Review #5

Nunca había visto una serie turca hasta que haciendo zapping me topé con Hercai y fue amor a primera vista, me he convertido en una fan de la serie y la veo en idioma turco en youtube, con audio español latino por la televisión abierta y ahora estoy viéndola de nuevo en turco mientras espero la tercera temporada.
Esta serie está basada en dos libros escritos por Sumeyye Koc  joven escritora turca que la publicó en Wattpad  y luego fue editada para el público turco y por último los derechos fueron comprados para filmar la serie que estoy viendo y que ha sido un boom a todo nivel,  esto es más o menos un resumen de lo que he averiguado.
Mucho leí en twitter del sino fatal del protagonista de los libros, de una historia que recuerda a los amantes de Verona por lo que muchas fans suponen un trágico final.
Siendo una fan de la serie turca y una romántica a morir que disfruta el romance angst pero que tenga un final feliz, quería leer la historia para saber de qué va realmente el plot y si Miran muere o no en la historia (amo el personaje de Miran) así que busqué  y encontré una versión traducida bastante buena para poder leerla. Quería saber que tanto hay de la serie en esta novela y debo decir que bastante poco, el plot principal es parecido y algunos personajes pero hay otros que no existen ni en la serie ni el libro y los nombres difieren, así que traté de leer sin pensar que estoy viendo la serie turca y me resultó un poco difícil.


Me costó ver a los protagonistas en los maravillosos actores de la serie, no en lo físico porque debo decir que son muy parecidos, sino en la personalidad.
Eso hizo que me costara conectar en principio porque no podía evitar las comparaciones ni borrar los escenarios de la serie,  pero cuando enganché con  la trama debo decir que pude disfrutar de todo, en especial de lo muy angst de la historia  porque el protagonista, Miran Karaman es mucho más duro, frío y cruel a como lo describen en la serie (es inevitable las comparaciones).

En Turquía aún hay matrimonios arreglados, así parte esta historia. El padrastro de Reyyan arregla que ella se case con Miran Karaman, poco importa el amor en esta relación. Para Miran conquistar a la muchacha será un reto que (según él cree) le hará disfrutar aún más su venganza.
La historia parte con el plan que ha urdido Miran para casarse con  Reyyan y así vengarse de Hazar el padre de ésta. Juega con ella usando tretas románticas para conquistarla, pero que no nacen de su corazón sino de su lado cruel y frío.
Reyyan es una chica joven, dulce y sencilla,  que se enamora inocentemente de Miran.
Cuando él  logra su venganza y abandona a Reyyan luego de su noche de boda falsa, la felicidad que esperó sentir  no llega a su corazón y algo se quiebra en su vida y en su corazón al abandonar a Reyyan…Ella ha logrado que el aroma de su cabello se impregne en sus recuerdos y  ya no volverá a ser el mismo.                                                                                                   
Reyyan con el engaño y el abandono  sufrirá mucho, perderá su inocencia y su dulzura, la desesperanza se apoderará de su vida.

***
Sufrí con este libro, la escritora logra transmitir  tristeza, el dolor y la angustia.
La forma en que escribe Sumeyye Koc me gustó, las reflexiones que hace de la vida en cada inicio de capítulo tienen relación con los acontecimientos que ocurren en la vida de los personajes y que  tienen un aire de trágica poesía, que le dan intensidad y dramatismo a la trama algo que me doy cuenta es muy propio de las producciones turcas y que en su escritura se refleja en cada diálogo y capítulos del libro.

                                 ***

El amor de Miran y Reyyan es difícil (también es  tóxico y dañino debo reconocerlo).
Una relación casi imposible por la venganza que ha llevado a cabo Miran cuyo odio y furia descargó en un ser sensible e inocente como Reyyan quien queda con un corazón adolorido por las  ilusiones perdidas, engañada por Miran pierde los deseos de vivir y eso te parte el corazón y ese dolor te acompaña durante toda la novela porque una vez que Miran se da cuenta que se ha enamorado la busca para  sanar las heridas, pero no es tan fácil perdonar ni curar un corazón roto, esto  lleva capítulos de encuentros y desencuentros, de discusiones, de sacar fuera sentimientos, rencores y verdades amargas. El desencanto que siente Reyyan va siendo superado por el amor que siente, pero sanar las heridas será un camino largo y triste para  ambos. Él sabiendo que ha pecado busca redención en el amor de Reyyan, pero ¿podrá ella perdonarlo no para olvidar, pero si para darle una oportunidad al amor?

La autora, según entiendo, escribió esta novela siendo muy joven con la intención de mostrar lo machista y conservadora que es la sociedad tradicional de Turquía y es quizás su juventud y que este fuera su primer libro lo que no permitió que dibujara más perfectamente a los protagonistas, porque aunque hay sufrimiento y drama, la intensidad de las personalidad de ambos se diluye en algunos pasajes, perdiendo la cercanía que como lectora debo sentir con los protagonistas.  
Es difícil de explicar porque disfruto con este tipo de historias, sufrí leyéndola pero más que con los personajes fue con el contexto de la situación y como les afecta en su relación en la que no hay dulzura ni romanticismo a pesar del amor que se tienen, la historia es intensa pero menos sensible, quizás más fría (la serie le da un aire poético y romántico a los protagonistas). Miran me inquietó pero no logró enamorarme completamente, tampoco Reyyan.
Aún así me enganchó y disfruté leyendo el libro, en general me gustó bastante  porque es distinta a la serie y   no TAN predecible con relación al producto televisivo. 

Hercai en turco se usa para describir a un hombre voluble, desleal . 
En la trama se habla de la flor que abandona y  rompe la promesa hecha a la flor abierta antes de tiempo, y tomo las palabras que leí en algún sitio y que esta metáfora alude a la relación entre Miran y Reyyan dos personajes muy opuestos, Miran un hombre dominado por el odio (un Hercai)  y Reyyan una inocente chica.

(quería una reseña corta y me salió muy larga … sniff)

3.5/5  

 Créditos de las fotos (***) : Instagram BirÇuvalİnci

Este libro solo está en turco no ha sido publicado por ninguna editorial.


"Her sey, zamansiz bir Ölüm yüzünden basladi.
Bu Ölüm beraberinde, kÖrpe bir yürege Öfke ve kin getirdi. Aradan uzun, çok uzun yillar geçti. Genç bir adamin kalbi ve ruhu birbirinden harap duygularla, acimasizca perçinlendi. Öyle ki, bu hissiyatlar onu uçurumun kenarina sürükleyebilecek kadar tehlikeli hale gelmisti.
Yarali bir mazinin ona biraktigi en aci hatira, yüreginden tüm merhameti sÖküp atmasina neden oldu. Kara bir kilit vurup derin dehlizlere kapatti vicdaninin çiglik çigliga haykiran sesini. Merhameti ne zaman isyan etse, hep o ani hatirladi. GÖzüne uyku girmeyen kara bir gecenin sonunda, akla zarar bir karar aldi!
Ait oldugu topraklara gitmeye karar verdi genç adam. çünkü her sey orada baslayacakti, yillar Önce orada bittigi gibi...
Ve Miran Karaman!
Kusursuzca hazirladigi planla, ant içtigi intikamini almak için hazirdi. Yüreginde kor bir Öfke, dilinde kahrolasi bir yemin vardi. Simdi vakit, Ödesmeyi arzulayan deli yüregini susturma vaktiydi. Içindeki Öfkenin bir nebze sogumasi için masum bir can yakacakti... O can kim mi?
Reyyan Sanoglu!

“Geceye bir selamim var. Andim olsun ki, adimi ezberleyecek bu sehir!”
 (Tanitim Bülteninden)

View all my reviews


40 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no me he animado nunca con una serie turca pero sé que si empiezo ya no paro jaja Y no sabía que estaba basada en esos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si recomendarte ver alguna, así como cuando empecé as ver las coreanas, estas han resultado ser un vicio jajaja 😂
      Bss

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estoy viendo la serie, al ritmo de los capítulos que se van emitiendo en España, así que no sé si la serie está ya terminada o siguen rodando. Me gusta lo que cuentas sobre la motivación de la autora para escribirla. POrque machista lo es y mucho, mucho más que otras series turcas que he visto... que no es poco
    De todas formas, si ya la serie me parece un dramón, no creo que me anime a leerla, la verdad y menos con las carencias que comentas
    Muchas gracias
    >Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro sirve para complementar algunas cosas, pero la serie sigue su propio ritmo y trama, y si, es un dramón de tomo y lomo por eso la veo Pepa jajaja
      A esta altura de mi vida hay situaciones que no replicaría ni aceptaría jamás (ni de joven tampoco) por eso la veo como lo que es.
      Amo a Miran en la ficción, porque en la vida real sería una piedra en el zapato que no soportaría 😂

      Eliminar
    2. Hola! He estado viendo algunos capítulos de la novela, sin embargo quisiera mucho leer el libro en español. Sabes de casualidad dónde lo puedo conseguir? He buscado y no lo encuentro por ningún lado.

      Gracias!

      Eliminar
  3. Los turcos tienen novelas muy interesantes, yo vi El Sultán, El Secreto de Feriha y algunas otras más que ahora en este mismo momento no me acuerdo XD. Pero esta no la conocía jejeje así que me la apunto para verla.

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto solo Kara Para Ask hace poco, pero Hercai es casi como un crush telenovelesco jajaja
      No sé si veré otra después de esta.
      Mi mami ve muchas turcas y me ha hecho sus recomendaciones tb.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Me encantan tus entradas.esta serie No la he visto.así que tal vez gracias! Besotebuho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un dramón y no a todos les gusta tanta sufridera.
      No sé si vea otra turca después de ésta.
      Bss

      Eliminar
  5. Amigaa me encantó tu reseña💕, tendras la version traducida. Estaba leyendo el libro con traductor google pero no es lo mismo :(

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña. ¿Me podrías decir dónde has encontrado el libro en español? No lo encuentro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Veo la serie, pero llega un punto que no soporto a Miran por patan y a Reyyan que me parece masoquista. Llega un momento que me asqueo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria saber cual es el final trágico del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene final trágico. Hay eventos trágicos pero el libro tiene un final feliz para Reyyan y Miran.

      Eliminar
    2. Qui paso con el.final del 2 libro de hercaui muere Miran or Reyna en final del.libro me puede dser de ya leyeron El.libro

      Eliminar
  9. Hola cómo podría ver la serie en Youtube en turco?

    ResponderEliminar
  10. Hola! quisiera saber como leíste el libro, si lo tuviste que leer en su idioma original o lo conseguiste de alguna manera traducido completo??
    Te lo agradecería mucho. pues quiero leer el libro.
    Saludos desde Venezuela <3

    ResponderEliminar
  11. Quiero saber quién fue el destruyó a la familia de miran

    ResponderEliminar
  12. Holaa que página me aconsejas para verla todaa y en español? Muchísimas gracias 😘😘

    ResponderEliminar
  13. Hola, podrías decirme dónde leíste el libro. He quedado encantada con la novela y quisiera poder leerlo. Gracias por compartir :3

    ResponderEliminar
  14. Yo vivo enamorada de Hercai me encanta es una serie muy
    Romantica con conflictos y el gran amor, todos los días queda en suspenso a sus Televidentes....
    Miran guapísimo y Reyan hermosa lindos los dos....

    ResponderEliminar
  15. Me gustó tu crítica es muy constructiva y honesta.
    Me gustaría saber dónde encontraste la versión traducida que te pareció buena.
    Aunque valoro y respeto los juicios de otros, me gustaría tener mi propia versión al respecto antes de juzgar y para ello necesito leer en español la novela.
    Agradezco tus comentarios.🤗🤗

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ésta novela he llorado, he reflexionado, me ha sanado el alma 💕 Mi padre y mi hermano fallecieron y ésta novela me ha traído paz a mi corazón. He aprendido a valorar la vida. Gracias. Muchísimas gracias a la escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso, a veces una historia nos puede ayudar en momentos tristes.

      Eliminar
  17. Hola como estas, me podrías decir donde encontraste el libro. Tu reseña esta muy buena, gracias por compartir la. Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, e estado buscando mucho el libro, tienes los dos? me los pasas por favor? porfa, mi correo es jbts91341@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola.
    Muy buena reseña🙏🏻
    En Perú la estaban pasando, pero no me llamó (entonces)la atención... Luego, mi sobrina, quien empezó a seguirla en USA doblada en Español latino 🤷🏻‍♀️) en Julio pasado, y decidió seguirla x YouTube (porque aqui la "cortaron" al fin de segunda Temporada😠)
    Sin querer queriendo, me "enganche" y busqué en Google y encontré los capitulos doblados al castellano 😁😘
    Nunca antes me llamó la atención ninguna de las series turcas (Las mil y una noches, El Sultan, Amor en familia...) qué "veia" en los avances promocionales 🤗
    Luego busqué "İstanbullu Gelin"( La novia de Estambul) para ver el desempeño de Ebru Şahın (papel secundario) y "Aslan Ailem" con Akın Akınözü (protagonista)...Ambas en YouTube
    AHORA SİGO "DESTAN"🤩 (y la veo cada martes, primero en YouTube (full Türkiye 🙊🙈🙉)
    Y al día siguiente subtitulada (en Kayi Family😍)
    También en Telegram me uní al Canal de KADERİMİN OYUNU y cada sábado la puedo ver subtitulada (los viernes la ponen en YouTube)🤪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que veas Tuzak. Es el último trabajo de Akin Akinozu y es una muy buena telenovela. Saludos.

      Eliminar
  20. hola queria saber si alguien tiene el libro en español me interesa les dejo mi correo agaretto@gmail.com ,Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Olá, saudações do Brasil! Muito boa sua resenha! Eu adoraria ter a oportunidade de ler os livros! Sou brasileira, mas consigo ler em Espanhol! Deixo meu endereço de e-mail: retrosrose@yahoo.com

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría leer el libro, pero no logro encontrarlo☹️☹️

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...