jueves, 18 de abril de 2019

Reseña #18 Una apuesta indecorosa - Hilda Rojas Correa

Sinopsis: Margaret Croft, condesa de Swindon, ha sido apostada por su esposo, para poder recuperar el dinero perdido un juego de cartas.
Para escándalo de todo el mundo, lord Swindon, no ganó… Y ella no lo sabe.
Michael Martin, conocido granuja, truhan y libertino, ha construido su reputación y fortuna, jugando al whist en todas las mesas de juegos disponibles en Londres. Y su última adquisición es, nada más y nada menos, que lady Swindon. Y, a pesar de que su fama lo precede, nada es lo que parece. Dicen que el azar es el retorcido y caprichoso hermano del destino. ¿Qué se puede hacer cuando él, es quien baraja las cartas?
Pues, el deber de todo granuja es jugar y arriesgarlo todo por ganar la apuesta... Aunque sea indecorosa.

Ficha técnica: 1ª edición Marzo 2018. 297 páginas.
Editorial Pamela Diaz Rivera EIRL, ISBN 9789569752452
Romance & Letras.

RESEÑA/Review/ opinión  personal:

Esta es la segunda historia de la saga "Relaciones escandalosas" escrita por HILDA ROJAS CORREA.

El primer libro de esta saga fue la entrada de HRC al mundo del romance histórico (solo había escrito contemporáneo) y lo hizo tan bien a mi parecer, que "Una relación inapropiada" fue una de mis favoritas en el 2018. ( Reseña aquí )

Esta historia nació  igual que la anterior, por entrega semanal en la pagina de facebook de la autora, y como la vez anterior, me guardé las ganas de leer hasta que lo pude tener en papel y leerlo de una sola vez.
En la historia anterior conocimos a Michael Martin el hermano de Olivia (protagonista femenina de "Una relación inapropiada") donde justamente en los ultimas páginas se narra sobre la apuesta totalmente inapropiada que le gana a lord Swindon.
Michael Martin es heredero de un título nobiliario, un lord, joven, apuesto, elegante  y miope  por lo que usa gafas (que lo hacen más atractivo e interesante...)
En la novela anterior  Michael ha enfrentado a su abuelo , se ha reconciliado con su padre, ha apoyado a Olivia en su romance con Andrew, está buscando a su esposa e hijo con quien se casó en secreto porque ella ha huido  y por último  ha jugado contra  Lord Swindon ganándole en una apuesta a su esposa y sus dos hijos.

La historia comienza cuando Michael  procede a hacerse cargo de la apuesta ganada, esto es de Margaret Croft, esposa de lord Swindon y de sus dos hijos, e informarle su situación actual, pero lo que él no sabe es que ella es que ella es una de las hermanas de su cuñado Andrew y que además tiene la peor opinión de él gracias a su fama de libertino y jugador por lo que obviamente no recibirá la noticia de la mejor manera.

Antes de conocer a Margaret para comunicarle que la ha ganado en una apuesta, se hace cargo de su situación personal y va en busca de su hijo de 3 años al que ha encontrado en un orfanato ya que descubre que su primera esposa  ha fallecido. Michael sufre por la muerte de su amada a quien le ha sido totalmente fiel durante los años que la ha buscado, pero a la vez está feliz de haber encontrado a su pequeño Lawrence. Michael Martin en los últimos años ha tenido que valerselas por sí mismo para huir de la tiranía de su abuelo quien ostenta el título nobiliario y la fortuna sometiendo no solo a él a humillaciones y tiranía, sino también su padre y a su hermana Olivia. Para liberarse del terrible yugo que ejerce su abuelo  se ha valido de su habilidad en el juego con lo que ha ganado su propia fortuna personal y sin depender financieramente de su abuelo.

Margaret nunca ha sido feliz, para escapar de su hogar se casó con Swindon quien no le ha dado buen vivir, ha tenido que soportar sus  malos tratos, infidelidades, sospecha que están en la ruina debido a que su esposo es  un jugador vicioso que ha despilfarrado la fortuna y herencia de sus hijos en las mesas de juego. Su único consuelo era su  "hogar", su débil status de Condesa y sus hijos porque además se ha mantenido alejada de su hermana y hermano. Pero ya no tiene tranquilidad porque el Conde la echado de su hogar para instalar a una amante y la ha exiliado a un cottage en el campo, ha tenido que despedir a la servidumbre y arreglarselas ella sola en el cottage. Al momento de conocer que su esposo la ha apostado junto a sus hijos está casi sin dinero y se entera que el nuevo dueño del cottage viene a tomar posesión.

Lo que no sabe Margaret es que Michael la ha librado de quedarse en el calle porque ha comprado el cottage y viene a hacerle una propuesta bastante razonable y sin segundas intenciones quedarse en viviendo allí con una pensión para sus gastos y los de su hijo sin ninguna retribución por parte de ella, pero Margaret no está de acuerdo y prefiere trabajar. Además no soporta a Michael porque conoce su fama.
Es aquí donde comienza la historia de amor entre ambos, Michael tratando de superar su viudez y de demostrarle a lady Swindon que no es el libertino que ella cree y ella a su vez descubriendo al verdadero Michael y quien no parece  ser el granuja que su fama  le precede.

No tardan en enamorarse y están determinados a salvar todos los obstáculos que se les presentan para poder vivir juntos. Tienen muchas reglas sociales en su contra, no se permite solicitar el divorcio pero hay un resquicio legal, ella no posee nada porque en aquella época las hijas eran "propiedad" del padre quien las negociaba en un matrimonio ventajoso y pasaban a ser "propiedad del esposo". La alta y noble sociedad a la que  ambos pertenecen no permite la convivencia entre una mujer casada con un Conde y un soltero de mala fama sin que la reputación de ella quede por los suelos y sea marginada de la sociedad.
¿Cómo lograrán salvar los escollos de esta relación y vivir para siempre felices? ¿Que resolución tomará finalmente  Swindon cuando sepa que su esposa es amante de Michael?

Si quieren saberlo tienen que leer la novela... porque en esta historia  no  solo hay amor y sexo ( las novelas romántico eróticas es uno de los sellos de  HRC, en esta historia hay 3 escenas entre los protagonistas) también encontramos suspenso, asesinatos, intriga, pasión, acción.

Volvemos a reencontrarnos con los personajes principales y secundarios de Una relación inapropiada quienes forman un clan unido para ayudar a nuestros protagonistas.
La historia está bien construida, los personajes principales son encantadores, Margareth mientras estuvo con el Conde era una mujer opaca y triste, sometida a su esposo. Cuando conoce a Michael se descubre como una mujer luchadora que tiene un carácter fuerte y apasionado, por su parte Michael descubre el amor nuevamente y no quiere cometer los mismos errores. HRC nos muestra que la femeneidad no está reñida con la fortaleza de carácter ni la pasión ni la inteligencia con la dulzura, que al encontrar una pareja que potencie las cualidades y apoye los proyectos se puede lograr tener una relación amorosa afectiva, sana y duradera. Los protagonistas son muy actuales y con ideas que chocan con las  costumbres de la  época, pero sin estos personajes y sus transgresiones las sociedades no habrían avanzado en las relaciones sociales y afectivas.

Si debo decir que esperaba un poquito mas de Michael (quizás sentí que la novela avanzaba mas hacia la evolución que tuvo Margareth como persona), pero sigue siendo un protagonista como me gustan en este género: guapo, sexy, rico, elegante, osado, transgresor, romántico... Tenía expectativas muy altas en esta historia y se cumplieron (aunque mi favorita sigue siendo la historia de Olivia y Andrew)
Nuevamente HRC sale airosa en este nuevo estilo en el que está incursionando, logrando no perder su esencia principal cuando escribe romance porque los personajes siguen siendo cercanos, apasionados, osados, graciosos, divertidos y a la vez con mucha ternura en sus corazones.

Recomendable para quienes gusten del género, una historia fácil de leer, muy entretenida y aunque el romance es la temática principal, tiene  pequeñas historias secundarias de personajes que rodean a Michael y Margareth ( y de donde además conocemos al protagonista de la novela siguiente de esta serie) tiene su cuota de intriga y misterio pero sobre todo no es una novela rosa ni cursi ni azucarada, todo está en su justa medida y para quienes gusten además de lo erótico en estas historias también tiene escenas precisas y no demasiado largas, lo que agradezco, porque la trama y el desarrollo de la misma es básicamente lo mejor de la novela.

4.5/5

Ahora quedaré a la espera que HRC termine la historia de Angus Moore Conde de Corby y Katherine Thompson. Si quieren seguir la historia de la #3 de la serie pueden hacerlo directamente en la página que tiene en facebook llamada "Hilda Rojas Correa - Novelas y algo más" quien sagradamente cumple su promesa de publicar semanalmente un capítulo de la historia y contestar todos sus comentarios, y no solo aquí sino también  en su twitter @HildaRojasC y en Instagram @hildarojascorrea
La edición en papel de sus novelas de "Romance & Letras" pueden adquirirlas directamente con HRC.
Puedo comentarles que son ediciones económicas, bien editadas y muy bonitas que traen además detalles tan  lindos como los separadores.

Link para visitar la página web de Hilda Rojas Correa donde encontraran los bookstrailer y las novelas publicadas

Nota: Las fotos son personales, collage de mi creación pero con fotos que tienen autor y si necesitan créditos avisen por favor. Usé también arreglos fotograficos hechos por la autora en su página de facebook.